Buena compra, el precio no puede parecer económico pero si realmente enfria no me parece caro, pues es silencioso, ..::.......................Eso si, solo podrás utilizarlo según el vecino que tengas.... Porque parece ser que necesitas un exhaustivo estudio previo para poder usarlo.
Vamos a ver... Yo al igual que otros debo ser un bicho raro, me gusta que se cumplan las normas.
En este mundillo del campismo, hay que ser muy escrupuloso en cumplir las normas especialmente las que afectan al disfrute de los demás y si no sé conocen y aunque suponga un estudio exhaustivo..pues se informa uno
según la normariva que regulan los campamentos de turismo y en particular la norma de la Junta de Andalucía el ruido máximo permitido dentro del camping en horario nocturno es de 50 decibelios.
Como cada comunidad legisla lo que le sale del pito, no hay gran diferencia en otra respecto a este valor, hay algunas incluso más restrictivas.
El aparato acondicionador AC400 Eurom, dé acuerdo con el catálogo del fabricante emite 49,8 Db. unidad exterior y 55 db la unidad exterior. Es decir que no puede ser utilizado de noche en un camping de Andalucía por superar el máximo permitido.
Si intentáis enteraros cuál es el nivel de emisión de ruidos de los aparatos específicos para caravanas, lo lleváis jodido. Este dato no figura en ningún catálogo. Ya se encargan los distribuidores de ocultarlo. Al menos yo no lo he encontrado, en cualquier caso y para salir de dudas podéis pedir en el camping que os lo midan, pues ....sorpresa los camping tienen la obligación por ley de tener un medidor de ruido. Bueno si les funciona.
Resumiendo .. Que quede claro que cuando encendais,de noche un puto aparato de aire estais jodiendo en la mayoría de los caso al vecino de parcela, sea tienda o caravana,, que es tan gilipollas o pobre por no tener otro acondicionador como el vuestro.
De de todas formas tranquilos, que hay muchos como vosotros que les importa una mierda los demás Y máxime si los dueños de los camping pasan del tema.