Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ahora un relojero... Humedad en el reloj

A veces suelen llevar una goma entre la corona y la caja que hace de frisa tambien, mete el destornillador entre la goma y la caja para pinzar asi proteges la corona.

:shock: No veo la goma... he visto que hay que pulsar en algún sitio para liberar la corona, pero no lo encuentro. ¿Alguna pista?
 
Precisamente de la marca Lotus lo tienes bastante fácil, ya que hay distribuidores a patadas, que te lo manden a la casa, lo arreglen y te lo sellen bien, a mi me pasó lo mismo con un reloj de esa marca y que también arregle por aquello de que era un regalo

Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk
 
Busca en google de ese modelo, pero como te he dicho antes mucho mimo sobre todo si la corona es de las que ajustan calendario, agujas o cronografos segun la posicion de la misma.
 
Que haces mal? Preguntas.
Pues que si te compraste el destonillador para abrirlo te falta otro util que es una prensa para cerrarlo.
Yo al menos es lo que veo hacer al relojero.
Si no queda bien cerrado...
 
Serà per diners? (¿Será por dinero?)

Pero es que soy un enreda :dontknow: hasta que no lo destripo no lo siento como mío del todo :dontknow:

A este comentario, el catalán lo entiendo ocho años en Barcelona dan para mucho, pero no para aprender relojería, y cuidado con lo despertar nada querido Jack
 
Cuando lo repares te pasas por el hilo de los pijos y nos cuentas que llevas esos relojes al camping....:lol:
Ahora en serio,cuando se monta una junta torica o de lo que sea(casi todas) se suelen impregnar con algun lubricante para que el cierre sea bueno,si no se puede regirar la goma,estirar o lo que le de por hacer y al final no suele cerrar bien.
Un poco de grasa suave,aceite de motor limpio,vaselina,etc(va...nesil no sirve eh) ademas de ayudar a esto que digo,aumenta el sellado.Un poco de jabon neutro tambien sirve.No hace falta inundar la goma,solo humedecerla un poco.
 
Te digo hasta donde yo sé:
Normalmente, a los los relojes "buenos", se le debe cambiar la pila llevándolos a un relojero o al servicio oficial de la marca porque van sellados de una manera determinada que en casa y por uno mismo no se puede hacer, porque creo que también le cambian la junta de sellado. Por ello puede esperarse que los relojes de esa categoría les pase lo que te pasó a ti, no te digo ya si además el reloj es sumergible. Entonces es que te lo cargas...

Saludos y Suerte.

Aún............este es el caso, sin ninguna duda..........me ha ocurrido a mi...........y el relojero me coloca una nueva junta o algo así.......a más cada vez que lo abre para cambiar la pila.......hasta en la ducha se me empañaba.

Saludos.
 
Aún............este es el caso, sin ninguna duda..........me ha ocurrido a mi...........y el relojero me coloca una nueva junta o algo así.......a más cada vez que lo abre para cambiar la pila.......hasta en la ducha se me empañaba.

Saludos.

Algo raro eso. Dile que haga la prueba de vacío. Solo así sabrás si entra aire desde fuera y por lo tanto agua.
 
Cuando lo repares te pasas por el hilo de los pijos y nos cuentas que llevas esos relojes al camping....:lol:
Ahora en serio,cuando se monta una junta torica o de lo que sea(casi todas) se suelen impregnar con algun lubricante para que el cierre sea bueno,si no se puede regirar la goma,estirar o lo que le de por hacer y al final no suele cerrar bien.
Un poco de grasa suave,aceite de motor limpio,vaselina,etc(va...nesil no sirve eh) ademas de ayudar a esto que digo,aumenta el sellado.Un poco de jabon neutro tambien sirve.No hace falta inundar la goma,solo humedecerla un poco.

Hombre cada uno tiene el reloj que se merece
 
Siento no poder ayudar, pero casi tengo que pedir ayuda yo. Abrí hace tres días un viceroy de mi hija. Ni rosca ni leches, es de esos de a presión. Abrirlo fué fácil (costó un poco) .....pero cerrarlo......uff.
Al no tener prensa, era imposible. Al final opté por meter la tapa en el congelador, y usar unas tablas con unos tacos de madera y goma por debajo. Un.Zass, y cerró.
Eso sí, la próxima vez al relojero. Que a mi no me importa estropear un reloj mio, pero si llego a romper este..... Me matan.

Para más colmo me puse a destripar un teléfono, la batería estaba un 25% más gorda. Pero a sabiendas que es posible no funcione más. Me piden 25/30€ por cambiar la batería. Así que la he pedido de China por 6€.
Me da en la nariz que he perdido 6€
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuando esté en PC responderé algunos mensajes que ahora me han llamado la atención.


De momento decir que el arroz caliente ha funcionado de maravilla, gracias Óptimo, en cierta manera, ni me lo creía. Sospecho que sí tiene que ver con la goma, pues apreté más y a partir de ese momento fue a peor...


De todas maneras, el que me preocupa es el que me cargué al aplicarle calor, sabía que la pistola era demasiado, por eso lo coloqué lejos, pero no fue suficiente. :( ese será el que lleve al relojero por si tiene arreglo, el de la primera foto no.
 
Me alegro de que lo pudiesw arreglar, en cuanto al del calor enriendo que los mecanismos no funcionan, si vws que no estan deformados prueba a engrasarlos hay aceites especificos para relojes su marca es moebius.
 
¡Ya ta! Ya funciona. He logrado quitar la tija, he soplado con más o menos fuerza, unos golpecitos y ya funciona :hello1:

Me queda medir y comprar la junta tórica y probar si vuelve a empañar.
 
Me alegro que ya funcione y que lo del arroz haya sido efectivo.Si absorbe casi todo el caldo de la paella¿no va a absorber un poco de humedad :scratch:?
Acuerdate de lubricar un poco la junta,asi seguro que sella bien.
Saludos
 
Hombre, es diferente, en la paella el arroz está en contacto con el agua, aquí se supone que es hermético... bueno, que lo era... :scratch:
 
Yo soy muy caprichosa para los relojes y casi todos los tengo sumergibles, siempre los llevo al relojero y me cambia la pila, la goma y me hace el hermetismo.
 
Es un anillo tórico muy fino que lleva para la tapa, no es cosa de apretar mas o menos y los botones y la corona tambien llevan su junta tórica.
Eso hay que acerles el sellado en máquina para asegurarse que la estanqueidad está asegurada.

Yo soy un fánatico de los relojes analógicos, odio los digitales y el último ya cansado de la pila de las narices es un Festina autómatico, precisamente para no gastarme 40€ en cada cambio de pila mas el sellado.

El empañado en los relojes es como el empañado en las cv y ac, si se empañan los cristales es que hay entrada de agua por alguna parte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com