Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahora Salamanca y Pontevedra

JMBS

calladit@
Hola. Vista la buena experiencia que hemos tenido con la recomendación del Camping Cáceres en la ciudad del mismo nombre volvemos a la carga de pedir vuestra recomendación para un camping en Salamanca y otro en Pontevedra.
En Pontevedra estuve hace años en uno llamado Santa Tecla que no sé si existe aún y hoy mirando por la red he visto uno de esos que encantan a mis chavales con piscina y tobogan que se llama Bayona playa.
¿Alguien puede dar referencias del Bayona? U otro por la zona para pasar 2 ó 3 días fresquitos.

Y en Salamanca es para ver la ciudad al igual que hemos hecho en Cáceres por lo que la cercania es importante. Gracias anticipadas.
 
Te recomiendo "el regio" eh estado la semana pasada. Gente amabilísima, servicios limpios, autobús en la puerta del camping, precios adecuado.
Esta junto al hotel del mismo nombre.
Incluso si eres buen andarín puedes ir andando
Esta situado en Santa Marta de Tormes (unos 4 km de Salamanca)
 
Pues creo que eso es lo que yo buscaba para visitar Salamanca. Mañana antes de salir les llamo y espero que tengan un hueco para nosotros.

El Bayona por qué es otra historia? Por estar lleno, por mejor, por caro, por bullicioso?

Muchisimas gracias por la información. Ya os cuento como nos va.
 
Es otra historia porque está como bien has dicho esta mas masificado...

Mira esto.. sacado de internet... de hace una semana.

Camping situado en un paraje espectacular:en un saliente quedando a un lado la playa y al otro la ria. En general es un camping ideal para familias con toda clase de comodidades: restaurante de calidad, terraza con vistas al mar, supermercado algo caro pero correcto (con prensa,horno de panadería...), y actividades para los niños(cine al aire libre,cancha de baloncesto...)
La experiencia ha sido muy buena pero creo que deberían mejorar la atención al cliente: 2 personas atendiendo en pleno agosto hacía que la recepción se saturase de gente queriendo entrar y salir. Se limitaban a facturar y poco más (no teníamos coche y no nos supieron dar información de cómo visitar los alrededores,cómo llegar a Oporto...y cuando nos quejamos de que la máquina expendedora de agua de la entrada no funcionaba...nunca nos hicieron caso.Los 5 días que allí estuvimos nunca funcionó).A excepción de Sabina, que es un encanto, las demás personas fueron bastante ariscas (incluídas las personas que se encargaban del mantenimiento...siempre ariscos con los niños utilizando expresiones como "vete a pastar").
Si mejorasen este tipo de cosas, además de los baños que hay en la zona de "acampada libre" que sólo eran limpiados una vez al día (los de la zona de las parcelas eran nuevos y lo limpiaban con más asiduidad) sería ideal!
 
También puedes ir al Camping O Muiño en Oia, muy cerquita de Baiona.
 
Hola. Vista la buena experiencia que hemos tenido con la recomendación del Camping Cáceres en la ciudad del mismo nombre volvemos a la carga de pedir vuestra recomendación para un camping en Salamanca y otro en Pontevedra.
En Pontevedra estuve hace años en uno llamado Santa Tecla que no sé si existe aún y hoy mirando por la red he visto uno de esos que encantan a mis chavales con piscina y tobogan que se llama Bayona playa.
¿Alguien puede dar referencias del Bayona? U otro por la zona para pasar 2 ó 3 días fresquitos.

Y en Salamanca es para ver la ciudad al igual que hemos hecho en Cáceres por lo que la cercania es importante. Gracias anticipadas.

Hola JMBS, yo he estado este verano en el bayona playa y esta muy bien, como dices el tobogán pues un no parar, los crios míos subían y bajaban mil veces y yo con ellos jejeje, las instalaciones están muy bien como habrás podido ver en su web, no obstante decirte que por el momento solo los baños centrales estan reformados, los demás no están tan bonitos (pero vamos que son para lo que son) pero si limpios y en buen estado, yo estuve en parcela standard que son pequeñitas la verdad pero estuvimos muy bien, entra lo justo, la CV y el avance, otra ventaja es que puedes dejar el coche fuera en el prking de la playa y no pagar por el, puedes ir a comprar en bici o andando al igual que al pueblo. Yo estuve en la parcela 359 y para mi gusto es la mejor zona de las standard ya que al estar al extremo tiene mucho menos meneo de coches.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa pregunta.
Saludos.
 
Es otra historia porque está como bien has dicho esta mas masificado...

Mira esto.. sacado de internet... de hace una semana.

Camping situado en un paraje espectacular:en un saliente quedando a un lado la playa y al otro la ria. En general es un camping ideal para familias con toda clase de comodidades: restaurante de calidad, terraza con vistas al mar, supermercado algo caro pero correcto (con prensa,horno de panadería...), y actividades para los niños(cine al aire libre,cancha de baloncesto...)
La experiencia ha sido muy buena pero creo que deberían mejorar la atención al cliente: 2 personas atendiendo en pleno agosto hacía que la recepción se saturase de gente queriendo entrar y salir. Se limitaban a facturar y poco más (no teníamos coche y no nos supieron dar información de cómo visitar los alrededores,cómo llegar a Oporto...y cuando nos quejamos de que la máquina expendedora de agua de la entrada no funcionaba...nunca nos hicieron caso.Los 5 días que allí estuvimos nunca funcionó).A excepción de Sabina, que es un encanto, las demás personas fueron bastante ariscas (incluídas las personas que se encargaban del mantenimiento...siempre ariscos con los niños utilizando expresiones como "vete a pastar").
Si mejorasen este tipo de cosas, además de los baños que hay en la zona de "acampada libre" que sólo eran limpiados una vez al día (los de la zona de las parcelas eran nuevos y lo limpiaban con más asiduidad) sería ideal!

Yo nunca vi eso y créeme que hable bastante con los de mantenimiento ya que en los ratos muertos estuve pintando mi CV y les tuve que pedir algunas cosas como pintura negra pra cambiar el tono, que regasen el seto con cuidado para que no me salpicasen sobre lo pintado, hasta un día les pedí que no barriesen la entrada al bungalow de al lado porque estaba pintando y el trato siempre muy bien, lo de la recepción petada si que es cierto, pero lo de los baños no, los nuestros que no eran los centrales, se limpiaban tres veces al día.
Lo de la orientación para visitar Portugal u otras zonas es cierto que no te orientan porque no tienen información, pero me fui al puesto de informcion de el pueblo y poco más me dijeron la verdad y de Portugal nada de nada.
Y por último lo de masificado pues no se porqué yo fuy la primera quincena de julio y había sitio de sobra, en agosto me suongo que más lleno seguro pero ni idea.
 
Yo nunca vi eso y créeme que hable bastante con los de mantenimiento ya que en los ratos muertos estuve pintando mi CV y les tuve que pedir algunas cosas como pintura negra pra cambiar el tono, que regasen el seto con cuidado para que no me salpicasen sobre lo pintado, hasta un día les pedí que no barriesen la entrada al bungalow de al lado porque estaba pintando y el trato siempre muy bien, lo de la recepción petada si que es cierto, pero lo de los baños no, los nuestros que no eran los centrales, se limpiaban tres veces al día.
L
Y por último lo de masificado pues no se porqué yo fuy la primera quincena de julio y había sitio de sobra, en agosto me suongo que más lleno seguro pero ni idea.

Sacado de la segunda opinion de tripad visor...
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Rev...Playa-Baiona_Pontevedra_Province_Galicia.html
 
Hola JMBS. Yo tambien conozco y te recomiendo el camping Regio, en las afueras de Salamanca. En cuanto al de Pontevedra... te recomiendo el camping Playa America. Nosotros vamos todos los veranos. Esta en Nigrán... a 15km de Vigo...

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
 
Pues una vez leídos los comentarios, te diré que como campista vas un poco de culo (es broma). Jamás, en decenas de años de campismo me he preocupado de saber qué campin está mejor o peor si de lo que se trata es de hacer ruta, y pasar una o dos noches. Porque si toda la ruta la tengo tan bajo control, no dejo lugar a lo más atractivo de un viaje campista: La aventura. Porque esté mejor o peor un campin (seguro que dependiendo del precio) los mínimos exigibles se cumplirán y una pernocta se hace hasta en una gasolinera. Si, además, estamos en agosto, pretender escoger campin es una utopía: Suerte tendrás si donde llegues hay parcela.

De todas formas, te deseo una feliz estancia en Galicia. Pero olvídate del Baiona y enfila al O Muiño. En el primero puedes quédarte en la puerta y en el segundo seguro que encuentras parcela.
 
Hola Cocodrilo feliz. Ok. Solo un matiz: ni en el Regio ni en Playa america va a tener problemas para elegir parcela... y... siempre es mejor ir a un buen sitio que a la aventura... ya que todavía hay campings desastrosos que te obligarian a irte a otro...

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
 
¡Vale, vale! ¿Campin Playa América? ¿Seguro que está en playa América? ¿A cuánto de la playa está ese campin? ¿No es por casualidad, esa zona, una de las que forman el "tontódromo" de Galicia? ¿Por qué enviamos a la gente a los lugares más caros, masificados y menos bonitos? Es que puestos a señalar matices, a mi se me ocurrirían unos cuantos... El Regio no lo conozco ni se me ocurriría pasar allí unas vacaciones, y para pernoctar un par de noches, tampoco soy muy exigente. Pero si quiero fijar un punto para desde allí recorrer una amplia zona... lo último, meterme en un laberinto de carreteras secundarias en medio de urbanizaciones de "gente guapa".

El mejor comunicado, el menos masificado y el más espectacular de toda esa zona, es O Muiño. Y ya es casualidad que todos los que por él pasaron, aunque no tenga playa, resulta que quedaron satisfechos. Y a un tiro de piedra de puntos como Baiona, Las Cíes, A Guarda, Santa Tecla, la Virgen de la Roca, Portugal, Tuy, Vigo, Santiago, y hasta las termas de Ourense... porque estás al pie de la conexión con la autopista.

En cualquier caso, por muy previsto que lo lleves todo, siempre es aconsejable dejar un resquicio para la aventura, algo que en la vida ordinaria, tan reglada, tan prevista, tan absurda, tan monótona, es cada vez más deseable. Según te explicas, "hay campin tan desastrosos que te obligan a ir a otros..." de lo que deduzco que existe ese resquicio de aventura, pues parece que vienes a decir que por más controlado que lo llevases todo, alguna vez te has metido en un campin desastroso... todo esto dicho con ánimo de informar pero nunca de molestar.
 
Hola cocodrilo feliz. Tontodromo??? . Yo soy de Vigo (aunque vivo en Madrid desde hace años) y conozco bien todo aquello... El camping playa America tiene muy buen acceso, es grande y muy limpio. Por la puerta trasera te bajas en 10 minutos a la playa. Tiene supermercado grande en la puerta y A TIRO de piedra de Vigo (20 minutos). Baiona (10 minutos) y a 2 minutos de autopista... para ir a Portugal, Santiago, La Coruña... sigo?. En cuanto al Regio... buen camping, bien situado para visitar la PARA MI ciudad mas bonita de este país ( y conozco unas cuantitas). Todo son opiniones y todo es opinable. Ah... y yo no lo llevo todo TAN controlado...también me gusta un poco de aventura como a ti...

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
 
Hola, vivo en la zona de gondomar cerca de baiona, nigran, playa América, ect y nacido en vigo, y no es por levantar polémica, pero no entiendo a que te refieres con el término de tontodromo,es por los usuarios de esos campins, por los pijos de la zona o por los propios campins en sí... Porfavor explicate.
 
Hola Juan lagi. Eso... que nos explique que quiere decir con lo de tontodromo... yo he vivido en Vigo y Nigrán...

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com