Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua dentro del toldo fiamma

alacran

locuaz
Hola:

Pues acabo de comprar una Roller Jazz 495 LX, pero me he encontrado con un par de sorpresas.
Voy abrir un par de temas, ya que son cosas diferentes y en un futuro puede servir a algún compañero.

Tiene montado un toldo Fiamma F45, el otro día llovió y estando cerrado entro agua. Al abrirlo vi como había mojado todo el toldo.

Parecía que estaba bien cerrado, solo que la visera frontal, digamos la tapa que va de lado a lado del toldo, donde pone la marca y modelo del toldo, parece q está doblada y en el centro de éste no parece q cierre bien.
He buscado por internet y no he encontrado este fallo, ni ninguna "junta" o "visera" para poder ponerle, a demás al ser una pieza móvil...creo q dificulta ponerle alguna junta, que haga como una especie vierteaguas.

Screenshot_2024-11-05-21-56-55-615_com.android.chrome.jpg
La tengo guardada bajo techo, pero todavía no he podido ir a mirarlo bien y creo q tardaré en poder hacerlo, asique si alguien me podia ayudar iba a con alguna idea.

Muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2024-11-05-21-56-46-855_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-11-05-21-56-46-855_com.android.chrome.jpg
    78,4 KB · Visitas: 16
Yo acabo de comprar la junta que pones primero, para poner entre el toldo Thule y la caravana. Pero ya sabes que no es para que no entre agua en la carasa, sino para que no escurra por la pared de la caravana.

Hola, si eso es, yo quiero q no entre en la parte delantera digamos, está junta es para la parte toldo-caravana.

Hola, si eso es, yo quiero q no entre en la parte delantera digamos, está junta es para la parte toldo-caravana.

Entiendo que por donde te entra agua es por aquí, que está deformado y deja hueco:

1731323318185.png

Lo que se me ocurre, al menos para minimizar la entrada de agua, es pegar un burlete de caucho a lo largo de todo el perfil superior de la parte frontal (donde va el texto de Fiamma). Un burlete de sección en D hueco, por ejemplo, capaz de rellenar holguras relativamente grandes, y al mismo tiempo muy deformable para poder aplastarse donde la holgura sea mínima:

1731323678592.png

Lo encuentras en cualquier ferretería o similar.

Hola, gracias por responder. Si, yo creo q tiene q entrar por ahi....
Un burlete estilo a lo q has puesto, creo q será lo mejor. El otro día revise y parecía q todo ajustaba bien y el problema será q está doblado y queda algún hueco.... Mire rápido, tengo q ir con más tiempo la verdad..
Gracias por la idea!

IMG_20241110_171851.jpg
Aquí no se aprecia, pero cuando se abre se ve como en el lado central está arqueado...

Le hemos puesto la goma, pero no es para el Thule 4900, no tiene un canal para acoplarla. Así que la he puesto al revés cubriendo la ranura y le echaré un cordón fino de Sika para pegarla debajo del perfil de la esquina del techo 🤔

Archivos adjuntos

• IMG_20241113_155447.jpg
    IMG_20241113_155447.jpg
    98 KB · Visitas: 9
  • IMG_20241113_155441.jpg
    IMG_20241113_155441.jpg
    85,3 KB · Visitas: 7
© 2004-2024 Webcampista.com