Webcampista.com

mucho más que un foro

Agosto Italia?? Croacia?? Eslovenia?? Albania?

patxines

timid@
Hola, estamos viendo las vacaciones de este año, que nos iremos un mes como todos los años.
Otros años hemos hecho, Portugal, otros años el norte, etc.
Este año a ver si hacemos algo más largo, salimos desde Málaga, y nos echa para atrás que sea agosto, todos los años nos vamos en julio y sin reservar, vamos haciendo viaje, pero este año es lo que hay, no podemos cambiarlo.
Tengo varias rutas estudiadas y os pido consejo, he estado leyendo todos los hilos, y me he descargado varias publicaciones muy chulas que habéis puesto.

Serían estas rutas las que me llaman la atención.
1. Italia. Barco de barcelona a Roma y hacer Roma, toscana , cinque terre , pisa, florencia etc. Pero estoy leyendo que el calor por allí es terrible en agosto, y todo lleno verdad??

2. Hacer el norte italia por carretera. Parar en Francia en sitios chulos, turín, lago garda, dolomitas, venecia. (dolomitas es bastante grande verdad?, por lo que leo, es dos zonas y muchas zonas que ver.
Este me gusta más, pero también se llena en agosto por allí no??, y los precios de algunos campings es de risa, yo no voy a pagar 90 y 100 la noche.

3. Ir mejor a eslovenia. Tiene muy buena pinta, pero hay que atravesar francia y italia, y en peajes, no veas.

4. Ir mejor a croacia. , dicen que croacia ha subido muchísimo los precios.

5 Hacer montenegro y albania, Pasar de italia, eslovenia, croacia y tirar para allá, mas baratito y menos masificado, pero está muy muy lejos, lo veo muchos kms. 6.000 kms ida y vuelta en un mes.

Vamos en caravana, y con dos niños de 6 y 9 años, que habrá que darles caprichos los pobres para que no se haga largo, así que cada dos o tres noches un camping con toboganes está guay para ellos.
Ya he visto lo de los agroturismo, y los camper park y homecamper que son más baratos y no están tan llenos.

Bueno, que consejos me dais para agosto con esas características.

Pd; también estoy mirando un camping chulo a la ida o vuelta , por tarragona o girona que tenía guardado, pero está imposible, o te piden 1 semana para agosto o cuestan 90€ la noche, estamos locos, 90€ por una parcela, madre mía con agosto.
Ya se que muchas veces la noche de antes si la tienen libre, te lo alquilan para dos noches, porque en web el sistema está configurado para pedir ahora una semana.

Italia en agosto lo peor que llevo yo es el bochorno más que el calor , Croacia efectivamente a subido mucho los precios pero aún son llevaderos , yo estuve en el 2006 y el año pasado y se nota la diferencia , pero en agosto sin reserva , uff , lo de eslovenia en agosto no te puedo decir , yo estuve el año pasado pero en junio y Albania y Montenegro ya no lo conozco pero está todavía sin masificar creo , según dicen ,aunque igual me planteo ir este año porque quiero ir a Turquía pero con los conflictos políticos no sé si iré porque estoy a un mes escaso de salir de vacaciones.
Saludos

Los 6000kms los puedes hacer en un mes , yo hice 10.000 y otros 800 en ferry un año , viaje a Cabo Norte.
Saludos

Gracias por las respuestas.

Os comparto una tabla algo cutre que he hecho con kms y precios de gasolina, creo que me he quedao corto, porque los 1,60 de francia y 1,70 de italia no lo he calculado bien, pero bueno, por hacer una idea.

Los kms están calculados desde Málaga.
Lo que más coraje me da, es quitarnos del calor de agosto de Málaga, y ir a tomar por culo a pasar calor...
Estoy por ir a Galicia y tan contentos.

destinobarcopeajesDieselotrostotal €kms
cerdeña90030012002200
roma y alrededores
ida y vuelta en barco
110040015002400
roma y alrededores
ida barco vuelta carretera
500€18045012003500
Italia, toscana3005008004200
norte italia3006009004600
Eslovenia30070010005000