Buenísimo.
Los éxitos (y fracasos, como el Samara) del Lada (modelos históricos) no vienen en absoluto del "
diseño italiano" Fiat del cual hereda. Vienen de su accesibilidad económica para el que,
entre otros, también ciertas concesiones técnicas y muy importantes fueron adoptadas.
Pero enfin.
Se habrá entendido que no comparto la opinión de Eneko sobre espesores y otras supuestas calidades. Y que en mi opinión es (en principio) un error centrar una decisión en esos únicos factores.
Y que en este hilo si la opinión mayoritaria se inclina por Weinsberg es únicamente porque sus partidarios son más activos aquí que los de Adria (estoy resumiendo por supuesto).
Me cito:
Adria.
Un mejor servicio post-venta. Una experiencia y coherencia muchísimo más importante.
Una estética algo más imaginativa (según...)
Las calidades entre las dos marcas no son muy diferentes, depende de los modelos...
.
Adria es una de las marcas más reputadas y populares de Europa. No es para nada el caso de la otra.
Lo que sin prejuzgar de su, hum,
"calidad" implica una mayor facilidad de piezas, repuestos, asistencia, distribución, etc.
Una aislación contundente tiene verdadera importancia solamente si utilizas tu caravana en invierno. En verano es bastante secundario.
Etcétera. La elección de un material con respecto a otros debería responder a muchas preguntas que por ahora no tienen respuesta. Uno puede querer o necesitar algo, pequeño, liviano, bajo de techo, con una puerta ancha, super adaptado al invierno porque salgo con nieve, barato, sin cocina, con una gran cocina, con baños, ducha, o sin ellos, para tal cantidad de personas... O simplemente quiero un diseño de vanguardia. Que tenga además un concesionario en la ciudad en que vivo.
Etcétera, etcétera y etc.
Quiero insistir en una cosa.
Hoy la mayoría de las caravanas más o menos se valen. Hay algunas excepciones por supuesto a precios también generalmente excepcionales. Pienso que lo importante es llegar a definir lo más precisamente posible las necesidades que uno tiene o proyecta.
En otras palabras, tu pregunta Alr19,
cómo decirlo. No tiene mucho sentido planteada tal como lo haces.
Y difícilmente se te puede responder con propiedad.
Ni siquiera sabemos a qué coche vas a enganchar la futura caravana...
(
quizás es un Fiat Panda).
Saludos a todas y a todos.
☮
.