Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria aviva 495lx

Cgomezpujol

calladit@
Hola. Estamos mirando de comprar una Adria Abiva 495LX y tengo una duda, a ver si me podeis ayudar?
Alguien me pede decir las medidas de la cama de matrimonio? De ancho sobretodo. Gracias
 
Buenas,

Tenemos tambien una Adria Aviva 495Lx y aprovechamos el tema para dos o tres dudas que seguro tienen respuesta :p

La nevera.

Es la grande 140 litros, y en teoria trivalente. Esto entendemos que supone que puede estar encencida bien a 12V cuando esta enganchada al coche, o bien a 220v cuando esta enganchada a la corriente, o bien a gas? Esta es nuestra duda, como funciona a gas? Hay que hacer algo? hay que cambiar el modo de funcionamiento o es automatico? Se que la zona para poner la botella esta en el arcon delantero, que hay sitio para poner un par de botellas, pero de que tipo son? No hemos encontrado documentacion al respecto.

La intencion es utilizar el gas unicamente para enfriar la nevera un par de dias antes de salir (no tenemos posibilidad de enchufarla en el parking) y por si tenemos que pernoctar en algun viaje largo, seguir teniendo la nevera funcionando.

El Mover.


Alguno lo tiene instalado en este modelo de caravana? Hemos estado mirando y el que mas me cuadra es el Enduro 303, bien el manual o bien el automatico. Mismamente en Caravaning VIMA lo tendria instalado por 1020€ (303 con bateria de litio) o por 1080€ (303 Auto con bateria AGM). Alguno lo tiene y nos podria dar su opinion? hemos leido por el foro bastante y hemos visto de todo, entendemos que deberia ser suficiente, pero si alguien lo usa en la 495LX y nos comenta que tal, se lo agradeceriamos.

COMBO.

Esto ya es una idea rocambolesca que no se si llevar a cabo, como os comentaba, pretendemos hacer algun viaje largo y para ello tendremos que pernoctar alguna noche en el camino. Ahora mismo eso nos supone no tener luz. Para la nevera suponemos que lo tendriamos solucionado con el gas, pero para la luz de la caravana y para calentar algo con la vitro portatil, no. No sabemos si es una locura ponerle una placa simple de unos 170W y aprovechar la bateria del mover. El uso seria para 4/5 veces al año y suponemos que nos podemos apañar con unas linternas y bebiendo la lecha fria. Lo que mas nos echa para atras es añadirle un peso extra a la caravana, tanto por la placa en si, como por la bateria de AGM, ya que si solo pusiera el mover, con la de litio nos vale y son 20 kilos menos.

Alguno tiene placa en la caravana y me podria decir que utilidad le da? Porque para la nevera la placa entiendo que no da, para el aire mucho menos, para el calentador de agua truma tal vez?


Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com