Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria Aviva 370 DD o Easy 380 steckerman

Caravan1

calladit@
Buenas a todos, me presento, somos una pareja con un peque que tenemos dudas entre estas dos caravanas....queremos de 2 ambientes y no nos importa que esté autorizada a 1000kg...la de dos ambientes es por dónde va a estar...y para cuándo salgamos por practicidad de coche y manejo.

Gracias!!!!
 
MMA de la Adria, no me la creo y con 9 variantes hay que saber sobre cual se opina.
MMA de la STECKERMAN si es realista y ademas ampliable a 1250Kg., me gusta por eso, Literas, techo antigranizo y sobre todo el Frigo con compresor. No tiene nada que ver una con la otra en cuestion de calidades.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
MMA de la Adria, no me la creo y con 9 variantes hay que saber sobre cual se opina.
MMA de la STECKERMAN si es realista y ademas ampliable a 1250Kg., me gusta por eso, Literas, techo antigranizo y sobre todo el Frigo con compresor. No tiene nada que ver una con la otra en cuestion de calidades.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Hola, no entiendo lo de las 9 variantes......
 
Bienvenido a este mundillo,

Si compras, estarás jodido, jejeje

Viendo, que apuntas a más de 750kg, lo cual me parece perfecto.

Yo me iría a una 400 mínimo, siempre que tu tractor y carnet lo permita. Por cierto, dinos que vehículo y datos de peso en ficha tiene, y te ayudaremos mejor.

Lo de subir a 400, lo digo por experiencia, es un desahogo, y te da lo mismo llevar una u otra, a la hora de remolcarla,

Mucha suerte con la búsqueda, y a disfrutarla mucho,

Pd: cuidado con la ansiedad, yo estoy a punto de recoger mi cuarta caravana, y no veo el momento, jejeje
 
Hola, no entiendo lo de las 9 variantes......

Bienvenido a este mundillo,

Si compras, estarás jodido, jejeje

Viendo, que apuntas a más de 750kg, lo cual me parece perfecto.

Yo me iría a una 400 mínimo, siempre que tu tractor y carnet lo permita. Por cierto, dinos que vehículo y datos de peso en ficha tiene, y te ayudaremos mejor.

Lo de subir a 400, lo digo por experiencia, es un desahogo, y te da lo mismo llevar una u otra, a la hora de remolcarla,

Mucha suerte con la búsqueda, y a disfrutarla mucho,

Pd: cuidado con la ansiedad, yo estoy a punto de recoger mi cuarta caravana, y no veo el momento, jejeje
Hola, peso máximo autorizado 2000.... creo que es eso MMA y peso en vacío 1425
 
Con ese tractor, creo que que podria tirar bien hasta de 1120 Kg. Los expertos en cambio opinan que ya solo con el coche cargado, va un poco justo en Autovias y subidas.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Buenas, con este coche cargado hasta más no poder con velocidad de crucero 120 perfecto, con caravana....pues habrá q ver pero bueno la idea de camping sobretodo se regirá al este de España en la mayoría de los casos....bueno entonces este tipo de caravanas creo que bastante bien para el....
 
Tienes una página muy buena TOWCAR.INFO aquí puedes meter los valores de tu coche y la caravana. Y te da el veredicto, ojo nunca pases del 80% del peso del tractor en la caravana, y la página te lo dice.
 
Por otra parte, las que hemos llegado a barajar son de este tipo de salón convertible en cama de matrimonio, pero de 2 ambientes con cama fija creo que también hay modelos pero no hemos llegado a conocerlos....bueno queremos darle un uso a la caravana cuando esté fija en el campo y debido a las condiciones de donde se podría estacionar los 2 ambientes. Lo que me tira de la easy 380 es los 2.15 cm de largo de las camas....las literas 0.70 x 2.15 las veo bastante decentes, la cama convertible pues no sé yo dos adultos q tal y eso de estar montando y desmontando....pues bueno habrá que valorar, donde la dejaría fija la cama la dejaría montada incluso con somier aparte y de camping pues a desmontar y montar dependiendo situaciones.

Gracias a todos
 
Tienes una página muy buena TOWCAR.INFO aquí puedes meter los valores de tu coche y la caravana. Y te da el veredicto, ojo nunca pases del 80% del peso del tractor en la caravana, y la página te lo dice.
La use ayer....gracias de verdad, voy a comprobar de nuevo ambas pero me ponía ok
 
Tengo ese mismo coche y motor para trabajar y aunque nunca lo he utilizado para remolcar, creo que no es un buen remolcador. El motor se queda pequeño para el coche en si mismo, es un coche que pesa 1500kg y con mala aerodinámica, ruedas anchas etc, no es capaz de mantener una velocidad constante en una subida poco pronunciada y te obliga a bajar a 4a o 3a, dependiendo de lo pronunciada de la subida. A bajas velocidades el motor se comporta bien pero a la que sales a autopista, queda patente que ese coche debería llevar mínimo un 2.0 con 150cv.
Yo no me iría a por una CV de más de 1000kg si no quieres tener que subir puertos en 2a.
Repito, es mi opinión como usuario del mismo vehículo sin haberlo utilizado nunca para remolcar.
Saludos
 
Tengo ese mismo coche y motor para trabajar y aunque nunca lo he utilizado para remolcar, creo que no es un buen remolcador. El motor se queda pequeño para el coche en si mismo, es un coche que pesa 1500kg y con mala aerodinámica, ruedas anchas etc, no es capaz de mantener una velocidad constante en una subida poco pronunciada y te obliga a bajar a 4a o 3a, dependiendo de lo pronunciada de la subida. A bajas velocidades el motor se comporta bien pero a la que sales a autopista, queda patente que ese coche debería llevar mínimo un 2.0 con 150cv.
Yo no me iría a por una CV de más de 1000kg si no quieres tener que subir puertos en 2a.
Repito, es mi opinión como usuario del mismo vehículo sin haberlo utilizado nunca para remolcar.
Saludos
Si, esto también es otro pro para una caravana ligera pero no por no matricular o ITV sino por poder usar nuestro actual coche para la caravana....
 
La use ayer....gracias de verdad, voy a comprobar de nuevo ambas pero me ponía ok
Con OK, te quedas corto, en oscilaciones, con la mas pesada de las que mencionas, aunque el calculo lo hace con 870Kg, sale 10.9. EXCELENTE., pero ademas, la puntuacion con el maximo que da para ese coche, de 1.370 Kg., tambien es buena en todos los apartados.
Con esto no entiendo como los de HIGHMOTOR, dicen lo que dicen. Ahora resulta que es mejor remolcador, que para ir solo por Autovias, cargado y en subidas, sera por el limite de velocidad de 90. Seguro.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Con OK, te quedas corto, en oscilaciones, con la mas pesada de las que mencionas, aunque el calculo lo hace con 870Kg, sale 10.9. EXCELENTE., pero ademas, la puntuacion con el maximo que da para ese coche, de 1.370 Kg., tambien es buena en todos los apartados.
Con esto no entiendo como los de HIGHMOTOR, dicen lo que dicen. Ahora resulta que es mejor remolcador, que para ir solo por Autovias, cargado y en subidas, sera por el limite de velocidad de 90. Seguro.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Muchas gracias, de todas formas intenté abrir el link y no me deja de high motor. Sigo sin saber que te refieres con las 9 variantes....si pudieras explicármelo te lo agradecería, la verdad que la steckerman easy 380 me gusta porque da 2.15 de largo en las camas y tiene más extras, además de las calidades que dices...aunque el precio es parejo de ambas tengo una oportunidad en una adria para un precio bastante bueno.
Conocéis alguna que tenga la cama fija de 2 ambientes que valga la pena?
 
9 variantes....si pudieras explicármelo te lo agradecer
Segun catalogo de la marca, el modelo ADRIA que mencionas, se distribuye en 9 variantes y hay cambios, segun la que eligas. Mismo tamaño, pero diferentes.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
A ver si ahora si abre.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Buenas a todos, me presento, somos una pareja con un peque que tenemos dudas entre estas dos caravanas....queremos de 2 ambientes y no nos importa que esté autorizada a 1000kg...la de dos ambientes es por dónde va a estar...y para cuándo salgamos por practicidad de coche y manejo.

Gracias!!!!
Muy buenas.

Ambas son buenas opciones. Sterckeman, junto a su "hermana" Caravelair, presenta detalles muy interesantes, como la nevera con cajones y compresor, aunque resultará algo más pesada que la Aviva.

La Adria tiene un diseño más moderno, tipo Ikea, que te tiene que gustar, aunque la encuentro mejor acabada en general que las caravanas francesas...

Las dos són bastante ligeras, de hecho Adria permite que la Aviva 360 se homologue como inferior a 750kg., aunque iríais muy limitados a la hora de viajar.

Con el Tucson no tendréis ningún problema en remolcarlas siendo el CRDI. Eso sí, igual en algún puerto de montaña va más justo de potencia, pero nada preocupante. Recordad que tampoco podéis pasar de 80km/h....
 
A ver si ahora si abre.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Gracias, ahora sí.
 
Muy buenas.

Ambas son buenas opciones. Sterckeman, junto a su "hermana" Caravelair, presenta detalles muy interesantes, como la nevera con cajones y compresor, aunque resultará algo más pesada que la Aviva.

La Adria tiene un diseño más moderno, tipo Ikea, que te tiene que gustar, aunque la encuentro mejor acabada en general que las caravanas francesas...

Las dos són bastante ligeras, de hecho Adria permite que la Aviva 360 se homologue como inferior a 750kg., aunque iríais muy limitados a la hora de viajar.

Con el Tucson no tendréis ningún problema en remolcarlas siendo el CRDI. Eso sí, igual en algún puerto de montaña va más justo de potencia, pero nada preocupante. Recordad que tampoco podéis pasar de 80km/h....
La velocidad máxima con remolque es de 90 km/h. Respecto a este coche con este motor, ya lo he dicho anteriormente, con un par de pasajeros va bien pero en repechos no muy exigentes ya te toca bajar marchas. Con 4 adultos y maletas ya se queda corto en muchas situaciones y con una CV con 1000kg, me temo que en más de un puerto apurando 3a y alguna que otra vez 2a. Tengo este mismo coche del 2018 y cuando voy solo va bastante bien y se siente ligero pero a la que sales a la carretera (hago muchas veces BCN - Bilbao) te das cuenta que es demasiado coche para tan poco motor y que no es para nada un buen remolcador y no es por el coche, es por el conjunto coche-motor.
 
Segun catalogo de la marca, el modelo ADRIA que mencionas, se distribuye en 9 variantes y hay cambios, segun la que eligas. Mismo tamaño, pero diferentes.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Buenos días, yo de esas 9 variantes la que me refiero es la Adria Aviva 370 DD, que es la del título del tema, es está por razones logísticas y ubicación cuando esté parada, además porque de toda la gama es la que mejor arrastraría mi coche, si no me equivoco ahora está se llama Adria Aviva 360 DD.

Gracias
 
La denominacion Adria Aviva 370 corresponde al modelo de 2019.
El modelo de 2020 es Adria Aviva 360 con sus dos variantes DD (3 plazas) o DK (4 plazas).
Por lo demas no creo que se diferencien demasiado.
Y en cuanto a la afirmacion que hace un compañero respecto a que no se cree la MMA de la Adria, puedo afirmar sin lugar a dudas que la MMA de la Adria Aviva 360 en sus dos variantes, puede ser perfectamente 750. Claro que el modelo DK, que debe ser la mas pesada de las dos, tiene una tara de 715 Kg y a nada que le pongas te pasas de los 750 Kg.
Mi consejo es que compres la caravana que compres, la pidas con una MMA real en relacion al peso que vas a llevar.
 
Buenos dias, acabamos de probar una Adria Aviva y desgraciadamente midiendo algo menos de 1.90 la cama se queda pequeña para mi....así que se descarta dicho modelo, una lastima, steckerman easy es la que más se acerca ahora porque sus 2.14 son muy golosos....bueno veremos.
 
La Adria Aviva hace 2,090 de ancho.
Si te has fijado no lleva luces de galibo porque son obligatorias a partir de 2,10.
Una verdadera chorrada porque podian haberlas puesto igual por seguridad.
De 2,09 a 2,14 no es que vaya mucha diferencia.....pero algo es algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com