Webcampista.com

mucho más que un foro

Adrià Aviva 350 L modelo 2018

Muy buenas! Tengo unas dudillas sobre la caravana Adrià aviva 350L:
- Alguien la ha pesado y conoce su peso en vacío?
- Respecto a la documentación ¿ Cómo la lleváis sin matrícula roja o matriculada?
Si me pudiéseis comentar vuestras experiencias y/o impresiones con esta caravana.
Muchas gracias
 
Serranido por aquí te reclaman.

Se paciente que ahora vendra a resolver tus dudas el compañero.

Stay Strong
 
Hola bienvenido!!!.
Yo en su día la estuve mirando pero la del 2016 o 2017 ahora no recuerdo bien,la vi en la Fira de Caravanas de Barcelona y la estuve mirando detalladamente,yo buscaba Caravana de menos de 750kg, creo recordar que de TARA eran 712kg pelada sin accesorios demasiado cerca de los 750kg y deja poco margen de carga,la solución que yo pensé fue matricularla y subir la MMA hasta 900kg y así ir tranquilo.
Yo al final no la compré por qué encontré otra Caravana también Adriá pero de los 90 que estaba muy bien.
La Adriá Aviva 350 me parécio buena Caravana en general pero con sus limitaciones de espacio y peso,si entiendes eso perfecto ,pero yo puestos a matricular miraría una un poco más grande , Sterckeman o Caravalier 376, weinsberg 390, knaus 400 y Across que estás últimas son bastante ligeras y además las puedes personalizar a tu gusto.
Un saludo
 
Según Adria, al ser la misma que se vende para Europa con denominación, Adria Aviva 360 DK.... la MOM es de: 774 kg , para España, aún están con el amigo de la ITV que hace milagros y que consigue que una caravana que en vacío pese 774 kg, sea capaz de tener una MMA de 750 kg :exclaim: , nada que no solucione con pesar solo el eje y el bastidor... y el resto de la caravana dejarla en el taller.


aviva.jpg
 
Adrià aviva 350L

Adrià aviva 350L

Hola bienvenido!!!.
Yo en su día la estuve mirando pero la del 2016 o 2017 ahora no recuerdo bien,la vi en la Fira de Caravanas de Barcelona y la estuve mirando detalladamente,yo buscaba Caravana de menos de 750kg, creo recordar que de TARA eran 712kg pelada sin accesorios demasiado cerca de los 750kg y deja poco margen de carga,la solución que yo pensé fue matricularla y subir la MMA hasta 900kg y así ir tranquilo.
Yo al final no la compré por qué encontré otra Caravana también Adriá pero de los 90 que estaba muy bien.
La Adriá Aviva 350 me parécio buena Caravana en general pero con sus limitaciones de espacio y peso,si entiendes eso perfecto ,pero yo puestos a matricular miraría una un poco más grande , Sterckeman o Caravalier 376, weinsberg 390, knaus 400 y Across que estás últimas son bastante ligeras y además las puedes personalizar a tu gusto.
Un saludo

Muchas gracias! Si esas también las estamos barajando.
 
Según Adria, al ser la misma que se vende para Europa con denominación, Adria Aviva 360 DK.... la MOM es de: 774 kg , para España, aún están con el amigo de la ITV que hace milagros y que consigue que una caravana que en vacío pese 774 kg, sea capaz de tener una MMA de 750 kg :exclaim: , nada que no solucione con pesar solo el eje y el bastidor... y el resto de la caravana dejarla en el taller.


Ver el archivos adjunto 184898

Esto es un caso de cuarto milenio :p
 
De todas maneras (no aseguro nada) si mañana tengo ganas y a mi cuñado le toca estar en la empresa, al igual me acerco para volverla a pesar.
Un saludo
Oscar

Muchas gracias. Óscar!
Te lo agradecería, pues comentan que en los papeles indica inferior a 750, pero la báscula marca otra cifra.
Un saludo
 
Tengo curiosidad por saber cuánto pesa la mía. ¿Conocéis alguna báscula pública por la zona de Elche y Alicante?
 
Muy buenas! Tengo unas dudillas sobre la caravana Adrià aviva 350L:
- Alguien la ha pesado y conoce su peso en vacío?
- Respecto a la documentación ¿ Cómo la lleváis sin matrícula roja o matriculada?
Si me pudiéseis comentar vuestras experiencias y/o impresiones con esta caravana.
Muchas gracias

Muy buenas.

Ése modelo y la 370dd según su documentación española tienen una tara de 685kg. y una MMA de 750 o 850kg., según se prefiera.

Al tener una carrocería muy pequeña no llaman mucho la atención en ruta, con lo cual aunque se pasen de los 750kg. no "cantan" demasiado.

Considero que es un modelo para comprar sin matricular, en éste caso concreto ponerle matrícula roja es pagar de más, así como en una 400 o superior no dudaría en hacerlo...
 
De veras no entiendo como aconsejais que una caravana sabiendo que va a pasar de los 750kg con todos los elementos no se matricule.

Yo no lo haría ni loco x ahorrarme una itv y un seguro, pero haya cada cuál con lo que haga.

El dia que le den por parar a las caravanas como a los camiones para pesarlos vendrán las lamentaciones y abriremos hilos cagandonos en la PM de la Guardia Civil.....en fín.....

Stay Strong
 
De veras no entiendo como aconsejais que una caravana sabiendo que va a pasar de los 750kg con todos los elementos no se matricule.

Yo no lo haría ni loco x ahorrarme una itv y un seguro, pero haya cada cuál con lo que haga.

El dia que le den por parar a las caravanas como a los camiones para pesarlos vendrán las lamentaciones y abriremos hilos cagandonos en la PM de la Guardia Civil.....en fín.....

Stay Strong

Bueno....quien va legal del todo con la caravana?
Con ese planteamiento TODO el mundo debería de subir las MMA se sus caravanas en 150kg mínimo.
Un saludo
Oscar
 
El dia que le den por parar a las caravanas como a los camiones para pesarlos vendrán las lamentaciones y abriremos hilos cagandonos en la PM de la Guardia Civil.....en fín.....

Nosotros tenemos una de menos de 750kg. y nunca pasamos del peso. Si el fabricante da ésa posibilidad de forma legal no veo porque no hay que aprovecharla... Evidentemente si va a usarla de remolque de carga que la matricule.

Y lo de que las paren... Es muy difícil que ocurra, sobretodo porque el 90% de las caravanas salen en verano, y hay tanto follón para entonces que una caravana nueva tan pequeña no será el foco de su atención... Otra cosa es un camión, que circula todo el año y su remolque tiene un interés económico.
 
De veras no entiendo como aconsejais que una caravana sabiendo que va a pasar de los 750kg con todos los elementos no se matricule.

Yo no lo haría ni loco x ahorrarme una itv y un seguro, pero haya cada cuál con lo que haga.

El dia que le den por parar a las caravanas como a los camiones para pesarlos vendrán las lamentaciones y abriremos hilos cagandonos en la PM de la Guardia Civil.....en fín.....

Stay Strong

La ficha técnica te da esa posibilidad de no matricular.
La ITV no te va a garantizar seguridad.
La caravana va asegurada con el vehículo tractor.
 
Y si mi abuela tuviera nabo sería mi abuelo..... en fín.... como el fabricante me da esa posibilidad aún sabiendo que me paso del peso no la matriculo.

Como es verano y hay mucho lio no me paran.... y asi todo....

Las ruedas tienen 16 años, pero un par de años mas me aguantan, si solo la cojo en verano.....

La itv no dara seguridad, pero macho menos mal que existe xq vaya los truños que se ven circulando, ruedas con los alambres en el interior que a simple vista no se ven, amortiguadores destrozados, sin apenas frenos, ..... y si no le dicen al personal que no pasan la itv ni les da por pasarse por un taller

Stay Strong
 
La itv no dara seguridad, pero macho menos mal que existe xq vaya los truños que se ven circulando, ruedas con los alambres en el interior que a simple vista no se ven, amortiguadores destrozados, sin apenas frenos, ..... y si no le dicen al personal que no pasan la itv ni les da por pasarse por un taller

Estás mezclando diferentes conceptos que no tienen nada que ver entre sí. La ITV de las caravanas no es cómo la de los coches, he visto pasar cientos en diferentes estaciones y muchas no se fijan en los pesos ni controlan el estado general de la caravana. Miran luces, frenos y muy poco más...

Al comprar nuestra caravana, muy veterana, no sólo le pinté los bajos y le acondicioné la instalación eléctrica: le instalé amortiguadores (hay nuevas que no llevan), le puse neumáticos y llantas nuevos, le cambié el enganche por un estabilizador... y eso sin que nadie me obligara, sólo por sentido común. Como todo el tener las cosas en orden depende de cada uno y de su sentido común.

Y en cuanto a la Adria... He estado en un concesionario cercano varias veces dónde las pesan cuando el cliente tiene dudas, y la 350 Lite, tal y cómo viene de Eslovenia, puede circular legalmente como remolque ligero. Claro que si quieres ponerle aire acondicionado, mover, caravanstore y portabicis, y vas a llevar 30 kg. de ropa y el avance a todas partes te conviene matricularla...
 
Y si mi abuela tuviera nabo sería mi abuelo..... en fín.... como el fabricante me da esa posibilidad aún sabiendo que me paso del peso no la matriculo.

Como es verano y hay mucho lio no me paran.... y asi todo....

Las ruedas tienen 16 años, pero un par de años mas me aguantan, si solo la cojo en verano.....

La itv no dara seguridad, pero macho menos mal que existe xq vaya los truños que se ven circulando, ruedas con los alambres en el interior que a simple vista no se ven, amortiguadores destrozados, sin apenas frenos, ..... y si no le dicen al personal que no pasan la itv ni les da por pasarse por un taller

Stay Strong

Entiendo que tú caravana SÍ está matriculada ¿No?
Un saludo
Oscar
 
Entiendo que tú caravana SÍ está matriculada ¿No?
Un saludo
Oscar
Entiendes bien, y con 300kg de subida en la MMA, xq con aire, toldo, boiler, deposito de agua, portabicicletas...... ta me diras si llevo peso.

Ahora vendrán los que digan que la 350 de Adriá te permite llevarla sin matricula roja, pero la pregunta correcta sería ¿sabéis que pasais de 750kg y por lo tanto debeis ir matriculados?, pero no pasa nada, si no nos van a parar.

El dia que pase algo como un choque por alcance (que siempre vamos a la seguridad por la ruedas y los amortiguadores de la caravana como si no existieran otros problemas....) el seguro del que dé se lavara las manos (xq te aseguro que si no la llevas matriculada te la pesaran) y al que le hayan dado tendrá su caravana unos pocos de meses o mas de un año sin poder usarla xq el propietario de la otra caravana no tendra un duro para pagar, xq imagino que si no quieren pagar un seguro e itv a ver como pagan una caravana de otra persona por un accidente

Stay Strong
 
Estás mezclando diferentes conceptos que no tienen nada que ver entre sí. La ITV de las caravanas no es cómo la de los coches, he visto pasar cientos en diferentes estaciones y muchas no se fijan en los pesos ni controlan el estado general de la caravana. Miran luces, frenos y muy poco más...

Al comprar nuestra caravana, muy veterana, no sólo le pinté los bajos y le acondicioné la instalación eléctrica: le instalé amortiguadores (hay nuevas que no llevan), le puse neumáticos y llantas nuevos, le cambié el enganche por un estabilizador... y eso sin que nadie me obligara, sólo por sentido común. Como todo el tener las cosas en orden depende de cada uno y de su sentido común.

Y en cuanto a la Adria... He estado en un concesionario cercano varias veces dónde las pesan cuando el cliente tiene dudas, y la 350 Lite, tal y cómo viene de Eslovenia, puede circular legalmente como remolque ligero. Claro que si quieres ponerle aire acondicionado, mover, caravanstore y portabicis, y vas a llevar 30 kg. de ropa y el avance a todas partes te conviene matricularla...
Segun leo lo que has puesto veo que eres consciente de lo que llevas enganchado al coche y la seguridad es primordial en ti, pero desgraciadamente estoy cansado de leer a personad que han comprado una caravana de segunda mano sin matricular y han puesto el suelo de chapa para no tener problemas de humedades, eso sí si la caravana pesa una barbaridad y necesitan asegurarla eso se la pela y el dia que tengan un accidente contigo a ver quien te paga

Stay Strong
 
Entiendes bien, y con 300kg de subida en la MMA, xq con aire, toldo, boiler, deposito de agua, portabicicletas...... ta me diras si llevo peso.

Ahora vendrán los que digan que la 350 de Adriá te permite llevarla sin matricula roja, pero la pregunta correcta sería ¿sabéis que pasais de 750kg y por lo tanto debeis ir matriculados?, pero no pasa nada, si no nos van a parar.

El dia que pase algo como un choque por alcance (que siempre vamos a la seguridad por la ruedas y los amortiguadores de la caravana como si no existieran otros problemas....) el seguro del que dé se lavara las manos (xq te aseguro que si no la llevas matriculada te la pesaran) y al que le hayan dado tendrá su caravana unos pocos de meses o mas de un año sin poder usarla xq el propietario de la otra caravana no tendra un duro para pagar, xq imagino que si no quieren pagar un seguro e itv a ver como pagan una caravana de otra persona por un accidente

Stay Strong

No por subir el MMA iras mas seguro ni tp pasar la Itv.
Si tu has querido por decisión propia subirla y matricularla bien por ti.
Yo no llevo toldo,ni aire,ni mover ni avance por que me gusta rutear mucho y ahy cosas que no necesito por lo tanto el peso que lleva la caravana es el de fabrica en circulación.
En su momento varios peritos el de fabrica y el que hizo la ficha verde de la caravana indicaron que su peso es inferior a 750 kg.
Por lo tanto no estoy obligado a matricularla,ni pasar itv ni asegurarla .
Voy igual o mas seguro que tu(porque no llevo exceso de peso)tu si lo llevas aunque hayas subido el MMA.

Si me cubre el seguro del vehículo tractor y como he dicho en varios post le hago un mantenimiento exhaustivo.
 
En su momento varios peritos el de fabrica y el que hizo la ficha verde de la caravana indicaron que su peso es inferior a 750 kg.


¿No vistes el episodio de Barrio Sésamo, en el que hablaban de la diferencia de peso entre papeles y la realidad?

Digamos que, ellos homologan una caravana tipo, con determinado peso, y luego de ahí vienen el resto de las variantes de la marca, donde cualquier parecido con ese peso homologado sería una casualidad...


Estamos de acuerdo en que, el cliente no tiene la culpa de esos tejemanejes, pero es una cosa ya muy hablada y sabida...

Sí la caravana está en esos 750 kg, y se le hace un mantenimiento en condiciones, chapó... Es lo que tendría que ser, pases o no pases itv...


Saludos



Enviado por burbujas de cerveza
 
Voy igual o mas seguro que tu(porque no llevo exceso de peso)tu si lo llevas aunque hayas subido el MMA.

Creo que estás equivocado...

Al menos, va igual de seguro que tú, ya que ha subido su MMA, hasta donde se puede subir, y si no lo sobrepasa, no lleva ningún exceso de peso...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com