Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria Adora 613 UT 2021

Guiggui.

timid@
Buenas tardes !.

Adria acaba de lanzar hace no mucho nuevas versiones de sus caravanas. He visto la Adria Adora 613 UT que es una preciosidad y me acabo de enamorar jeje.

Sigo "buceando" en busca de una caravana y ésta creo que es la definitiva. No sé cuanto tiempo tardaré en hacerme con la mía, espero que no muchos años jeje. Mi idea es tenerlo "fijo" durante todo el año en algún camping como segunda residencia ya sea en la playa o montaña. Otra de mis ideas es dejarlo en el camping de mi localidad, pero claro, gastarme en torno a unos 30.000 euros que vale dicha caravana para dejarlo en mi ciudad y tal no me convence mucho. Aunque tiene cierta ventajas, como que la tengo al lado de mi casa y puedo disfrutarla más de ella los findes o si hay algún problema pues estar a mano.

aquí os dejo el video:


Espero vuestros consejos!
 
¿Y para dejarlo fijo, no sería mejor comprarte un mobilhome?.
 
¿Y para dejarlo fijo, no sería mejor comprarte un mobilhome?.
También, pero no todos los camping (supongo) permitirían eso. Aun así, mi sueño es una caravana. Una pena que la gama Altea de Adria no tenga una caravana con esa misma distribución, desde luego sería algo más barato aunque con menos prestaciones.
 
Mi opinion, una caravana tiene ruedas y para gastarte ese pastizal para dejarla fija......Yo para eso mejor movil home, como dice jose luis....pero bueno.
 
A mi me parece muy grande para dos personas, una cocina muy justa sin banco para trabajar, mas bonito que practico.
A la hora de viajar con ella demasiado grande, y para dejarla fija una mas pequeña con un buen avance te hace bastante mas papel.
Para gustos colores
 
@Guiggui. Yo tengo pedida la Adora 522 Up 2021, más pequeña, y será para moverla. Aunque bien es cierto que tuvimos que desistir de la cama en isla. Que ganas... jejeje
 
A mi me parece muy grande para dos personas, una cocina muy justa sin banco para trabajar, mas bonito que practico.
A la hora de viajar con ella demasiado grande, y para dejarla fija una mas pequeña con un buen avance te hace bastante mas papel.
Para gustos colores
Cual me recomiendas?
 
Disfrutaaa!!

Que coche llevas para moverlo?. Por cierto, has visto la Adria Altea 542 PH? También tiene cama en isla.
Estoy buscando otro remolcador, en un principio con la furgo de mi firma.

El problema de las camas en isla de Adria es el ancho, pues te vas a 250, y no lo quiero.

Ya contaré como va el tema,
 
Pues a mi me parece una pasada de caravana, con la ventaja respecto a mobil home que aunque estés fijo podrás irla moviendo de tanto en tanto con más facilidad.

El salón es espectacular y estéticamente muy chula. Las adria son las que más me gustan.

Poco espacio de trabajo en cocina.????........es una caravana.....


Eso si hará falta un bicharraco de tractor y el B+E

Suerte con la decisión ?
 
Buenas, una caravana de ese tamaño tanto si es para dejarla fija como para moverla, mejor que sea de dos ejes. Saludos
 
Fkarmon para los metros que tiene la veo muy desaprovechada, yo tengo una 460 y tengo mas espacio en la cocina para manejarme, si son dos no necesitan una super-rotonda.
Si vas ha hacer la vida dentro para mi es importante.
Yo tengo una Hobby 460 con rotonda pero sin cama en isla y tengo bastante espacio para estar dentro, cuando salimos el mes de vacaciones de viaje todo lo hacemos dentro porque estamos parte del día visitando y no tengo sensación de agobio, antes cuando venían mis hijos tenia una 5.50, pero ahora siendo dos la cambié por una mas pequeña y mas manejable. Pero como he dicho cada uno tiene sus gustos.
He visto gente que quiere estar fija y después al final le pica el gusanillo de viajar con ella, aunque la tenga parte del tiempo fija, no todos los camping están preparados para moverte por las calles con esa caravana porque las calles y los cruces son un poco estrechos.
 
Estoy buscando otro remolcador, en un principio con la furgo de mi firma.

El problema de las camas en isla de Adria es el ancho, pues te vas a 250, y no lo quiero.

Ya contaré como va el tema,
La Altea 542PH és de 230 de ancho. No hay ninguna Altea de 250.
Saludos
 
A mi me parece muy grande para dos personas, una cocina muy justa sin banco para trabajar, mas bonito que practico.
A la hora de viajar con ella demasiado grande, y para dejarla fija una mas pequeña con un buen avance te hace bastante mas papel.
Para gustos colores
No sé qué CV tienes, pero pocas hay con cocinas más grandes que no pasen de los 5 mts y pico.
 
Se me olvido comentar que la caravana es para uso y disfrute personal. Como segunda opción he visto las Adria Aviva 400 PS y 442 PH, pero no me convence mucho, parecen una caja de cerillas!.

En across car he visto que tienen una caravana con la misma distribución que la Adria Adora 613 UT. Es la 495 DS y que cuesta más o menos la mitad, aunque no hay apenas información y su página web es muy liosa y poco clara...

495DS.jpg
 
La Altea 542PH és de 230 de ancho. No hay ninguna Altea de 250.
Saludos
Bueno, llevas razón esta caravana tiene cama en Isla.

Aunque en nuestro caso, también queríamos salón en rotonda, por eso mi comentario de las camas. A parte buscábamos el acabado Adora, digamos que nos queremos dar un lujillo... Por eso hemos prescindido de la cama en isla, para buscar amplitud...

Vuelvo a decir, que ganas...
 
He leído a varios comentarios en este hilo, de lo que es suficiente para el uso y disfrute de dos personas. Y no estoy de acuerdo con los comentarios, debido a que cada persona tiene un criterio, mejor dicho cada unidad familiar tiene un criterio respecto a lo que es correcto para lo que es suficiente o no.

Opino, que se puede indicar, "yo opino que con tal y cual es sufriente" pero no ser tajante diciendo "tal cosa es suficiente para dos personas".

Mi comentario viene a que el tema del camping, yo lo considero disfrute e ilusiones, y cada persona/pareja buscara lo que le haga feliz e ilusione. Creo, que no debemos conformarnos con lo que no queremos, pues esto provocara insatisfacción. Por eso siempre defiendo, que cada uno se vaya al elemento que desee, se pueda pagar, y también remolcar si fuese el caso. Ojo, los consejos siempre son bien recibidos y ayudan mucho, a mi por lo menos me han salvado de varias meteduras de pata...

Todo esto desde mi modo de pensar, y con el máximo respeto a toda la gran familia de Webcampista.

Resumiendo, para gustos los colores, y no para todo el mundo son suficientes ni deficientes las mismas cosas, "ca cual es ca cual".

Disfrutemos de nuestros elementos de acampada, presentes y futuros,

Un abrazo a todos,
 
Cual me recomiendas?
Tenemos ese modelo pero la versión de 2018. En los dos años (el 2020 y su Covid no cuenta casi) le hemos hecho 16.000 km y puedo asegurar que muy bien y nunca hemos tenido pegas para ir a donde queramos. Es grande, pero eso da comodidad.
Antes y durante años, tuvimos otra más pequeña y fija.
Lo que coincido en que para tenerla fija hay que mirar el conjunto: caravana, avancé, toldo, cocina. Entonces la caravana es solo un cuarto más, el dormitorio. Entonces una de segunda mano y bien conservada y con unas buenas camas, según necesidades podria ser suficiente.
Cual me recomiendas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com