porque al salir del bar le dicen la hora (allí sí que podía haber reloj) y calcula lo que tardó a la ida....
puedo ir bien encaminada, Cifu?
Os dejo la tercera pista, la definitiva. Con esta ya es fácil:
Pista 3: Recordad que en la caravana nos hemos dejado el reloj de pared.
Llenas la de 5 litros y la vacias en la de 3 litros(te quedan dos en la de 5), tiras la de 3 y echas los 2 litros de la de 5 en la de 3, llenas la de 5, y de esos 5 litros, echas 1 litro en los 2 litros de la 3, y te quedan 4 litros en la de 5.Aunolose lo ha resuelto...
Me acabo de acordar de la película creo que es "La Jungla de Cristal III" donde el terrorista le pone a Bruce Willis un problemilla de lógica con unas garrafas. ¿Os acordáis?
Bruce Willis tiene dos depósitos uno de 3 litros y otro de 5 litros. Dispone de una fuente inagotable de agua y debe conseguir separar 4 litros exactos en la garrafa grande.
¿Qué tiene que hacer?
Tenemos otro amigo campista que habla por los codos. Lo llaman "el cansino" y todo el mundo rehuye de él. Si es necesario lo dejan plantado en cualquier parte con tal de no aguantarlo.
En la última webcampada, aprovechando que entró al baño todo el mundo salió despavorido para relajar un poco los oídos.
Cuando salió vio que estaba solo y tuvo que tomar un taxi de vuelta al campig.
Nada más subir al taxi empezó a cascar como de costumbre y el taxista (que vio la que se le venía encima), para no aguantarlo le dice:
- Perdone, pero no oigo nada de lo que me está diciendo. Estoy muy sordo, cosa que se agrava con la mampara de protección y encima tengo el audífono estropeado. No puedo oir nada de lo que me está diciendo.
El cansino se resignó al silencio pero en cuanto llegó al camping nos contó lo que le había pasado.
Entonces le comentamos que el taxista le había tomado el pelo.
¿Por qué lo supimos?