Aunolose
Adict Member
;107911 dijo:Probando
estoy probando a ver si sale como Cifu
;107911 dijo:Probando
¿Ok, ya lo tengo?.
Bueno, la respuesta al de Cifu:
yo lo he hecho diferente (no sé poner el dibujo...)
el palo de la izda. lo paso arriba y el de vertical de abajo en horizontal a la derecha... entonces queda el recogedor tumbado...![]()
Nuestro campista, se va de paseo junto con 8 personas más, (total 9 personas) pero se pierden.
Solo tienen provisiones para 5 días. Al día siguiente se encuentran con otro grupo de perdidos sin provisiones, y deciden compartir con ellos las suyas, en total tienen para 3 días.
¿cuandos perdidos iban en el otro grupo?
Otra vez os pido que lo hagais con la lógica.
Pueden ser 6
Aunolose dijo:Nuestro campista, se va de paseo junto con 8 personas más, (total 9 personas) pero se pierden.
Solo tienen provisiones para 5 días. Al día siguiente se encuentran con otro grupo de perdidos sin provisiones, y deciden compartir con ellos las suyas, en total tienen para 3 días.
Tres gatos cazan tres ratones en tres minutos.
¿Cuántos gatos harán falta para cazar 100 ratones en 100 minutos?
Bueno, en espera de Aunolose, dejo otro sencillo:
Cuando aquellos tres robaron las olivas hicieron un reparto un tanto injusto, El moreno se comió la mitad de las olivas y una más, el rubio la mitad de lo quedaba y una más, el pelirrojo la mitad de las que quedaban y una más, y aun llego otro complice (supongo que el castaño...) que se comió la mitad de las que quedaban y una más, acabandose todas.
La pregunta es ¿Cuantas olivas había?, o, en su defecto, ¿cuantas se comieron cada uno?
Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo.
- ¿Tienes hijos?
- Sí, tengo 3.
- ¿De qué edades?
- Mira, como te gustan los acertijos te diré que el producto de sus edades es 36 y la suma coincide con tu número de parcela.
...
- Me falta un dato, dice el primero.
- Es verdad, el mayor juega al baloncesto.
¿Qué edades tienen los tres hijos?