Webcampista.com

mucho más que un foro

Adiós a nuestra "gordita"

GlobetrotterXL

hablador
Pues bueno, despues de 10 años con nuestra última "pequeña" llegó el momento de decirla adiós con bastante pena, son muchos recuerdos y muchos viajes con ella, solo espero que los futuros propietarios la disfruten tanto o más que nosotros. Acabamos de formalizar la compra de una Fendt Opal 465 SFB de 2017, espero que salga tan buena como nuestra Dethleffs y sobretodo disfrutarla incluso más si cabe! A ver si para el viernes podemos hacer el cambio.

Como te vamos a echar de menos!!!
c9e6a8741101ad4460510cbcb961778c.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena....no te arrepentirás con la nueva...Yo estoy cada día más contento con esa marca...
 
Cómo le gustan los cacharros malos al chófer jajajaja a disfrutar la nueva adquisición

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bueno, otra etapa...

Y con una buena marca...

Que lo disfrutes, tanto o más que con la otra!!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Algo de espacio igual echas de menos, pero por lo demás, nosotros cambiamos de una burstner 500 (3 ambientes) , a una tendenza 465 SFB, osea, igual que la tuya, y es una maravilla, sobre todo, para nosotros 2. Es raro que salgamos los 4.
 
Si el antiguo conjunto parecia genial el nuevo no tiene nada q envidiarle. Enhorabuena por la compra, disfrútala muchisimo. [emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que la disfrutes mucho! yo dentro de varios años, cuando las peques no quieran venir con nosotros, cambiaremos a una mas pequeña. Mientras, me consuela cuando veo gente por ahi con trastos grandes, asi pienso que no soy el único.
 
Buffffff...

Yo si me pasara de la mía, a eso tan grande...

Lo mismo tengo que señalizar la salida, o me pierdo ahí dentro!!!!

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Madre mía, y yo pensaba que la mía era grande... :shock:

Pues a la nueva le he echado un vistazo online y tiene una pinta estupenda. Si sois dos, parece ideal. A disfrutarla ;-)
 
Algo de espacio igual echas de menos, pero por lo demás, nosotros cambiamos de una burstner 500 (3 ambientes) , a una tendenza 465 SFB, osea, igual que la tuya, y es una maravilla, sobre todo, para nosotros 2. Es raro que salgamos los 4.
Precisamente por eso la cambiamos Aitasun, la de ahora es demasiado grande para nosotros 2, ahora 2 ambientes que con la otra nos sobraba media caravana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Veo este tipo de conjuntos y me tiemblan las piernas. No por su longitud, sino por estar todo apoyado sobre solo un eje.
Aunque estéis acostumbrados a ellos yo pienso que por algo más de desembolso económico me pasaría a un doble eje apartir de los cuatro metros de caravana.
Tan solo es una reflexión personal, es que los veo tan sumamente inestables. Y para añadirles seguridad hay que invertir mucho hasta conseguir el efecto de una de doble eje.
 
Veo este tipo de conjuntos y me tiemblan las piernas. No por su longitud, sino por estar todo apoyado sobre solo un eje.
Aunque estéis acostumbrados a ellos yo pienso que por algo más de desembolso económico me pasaría a un doble eje apartir de los cuatro metros de caravana.
Tan solo es una reflexión personal, es que los veo tan sumamente inestables. Y para añadirles seguridad hay que invertir mucho hasta conseguir el efecto de una de doble eje.
Este modelo se comercializó con posibilidad 2 ejes en sus últimas versiones, tienes razón en que es demasido peso para un solo eje y un ligero problema de exceso de voladizo, pero te aseguro que en carretera es una caravana muchísimo más estable que nuestra TEC anterior mucho más pequeña. Si hubiese tenido la posibilidad de 2 ejes lo hubiese hecho, pero con mi tractor anterior imposible, ya iba casi al límite de pesos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por el cambio,

en un par de salidas y como el cambio no es a peor.... no la echaras de menos....

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Enhorabuena por tu nueva caravana, el otro día vi una en el camping y es preciosa. Ahora a hacer muchos kilómetros. SALU2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y ojo con esa Fendt 465....que por tamaño es realmente una 500....y muy espaciosa para 2...

No echarás muy en falta el espacio...
 
Pedazo de "bicho" que tenías. Yo tengo la versión básica de la Fendt 465, la Saphir, y se lleva de maravilla, y eso que soy novato. Con ese coche y siendo camionero ni te vas a enterar de que la llevas. Por cierto, le has puesto ATC?
 
Y ojo con esa Fendt 465....que por tamaño es realmente una 500....y muy espaciosa para 2...

No echarás muy en falta el espacio...
Yo creo que para 2 es más que suficiente, aunque ahora cada vez que me subo a alguna la veo pequeña, pero se me pasará rápido, aunque como dices induce algo a error la nomenclatura de 465. Me fio de ti Comanche, ya he visto en varios post tuyos que estas contento con ella, igual que Motero me lo ha dicho en varias ocasiones y mis padres han tenido tambien una, veremos, esperamos acertar con la elección

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pedazo de "bicho" que tenías. Yo tengo la versión básica de la Fendt 465, la Saphir, y se lleva de maravilla, y eso que soy novato. Con ese coche y siendo camionero ni te vas a enterar de que la llevas. Por cierto, le has puesto ATC?
Es muy chula la Saphir! Pues de momento el ATC no se lo he puesto, todo el mundo dice que son muy dóciles y estables, el propio comercial me ha dicho que no es necesario, además teniendo en cuenta que el coche pesa bastante y con la de ahora (más pesada)nunca lo he notado en falta en principio de momento no lo instalo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Eso mismo me dijo a mí el comercial también, que de momento no lo pusiera y probara. Desde mi inexperiencia (llevo casi 2000 km desde que me la dieron en julio) me da la sensación de que es muy predecible siempre y cuando no vayas muy por encima de las velocidades legales...
Saludos
 
La 465 internamente hace 5 metros y para dos es perfecta.En cuanto al Atc lo llevo desde hace 6 años y pienso que es un elemento mas de seguridad.
Para mi el mower y el Atc son dos accesorios a tener en cuenta. En Alemania para que te autoricen a ir hasta 100km por hora tienes que tener instalado el ATC. Hay comerciales que no estan a la ultima.

saludos desde Almunia de San Juan
 
La 465 internamente hace 5 metros y para dos es perfecta.En cuanto al Atc lo llevo desde hace 6 años y pienso que es un elemento mas de seguridad.
Para mi el mower y el Atc son dos accesorios a tener en cuenta. En Alemania para que te autoricen a ir hasta 100km por hora tienes que tener instalado el ATC. Hay comerciales que no estan a la ultima.

saludos desde Almunia de San Juan
Desde luego el ATC siempre es interesante, pero no sé, hasta la fecha no he tenido nunca ningún extraño con una caravana de mayor masa y volúmen que esta Fendt, y todo el mundo dice que son muy estables. Primero pruebo y despues decido lo que hago. En cuanto a los 100 km/h en Alemania según el comercial están homologadas para hacerlo, pero es que en el manual lo confirma y no pone nada relacionado con el ATC, solo hay que cumplir con los requisitos que ponen en el listado. Pero bueno, de todas formas aquí la normativa es distinta, con lo cuál...

Esto es lo que pone en el manual:

defa4faa7b117c1787b167e37463497f.jpg
f1e3e82d90e160ce555fc6e9b5c6b118.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buena caravana.

La 465 (500) es muy muy espaciosa. La disposición interior me resulta francamente buena.

Nosotros vamos con la 450QB y al llevar cama transversal (la vuestra longitudinal) dispone de un pasillo bueno y una encimera de cocina enorme.

A la hora de conducir verás que van muy bien, eso sí, pesan lo suyo, aunque al venir de una grande más o menos ya te harás a la idea.

Importante las ruedas de carga (en mi caso las quise 205 que están homologadas en ficha) y dan más estabilidad y/o seguridad.

Ah y cuelga unos fotillos de la caravana, no?

Que la disfrutes muchos años!
 
Buena caravana.

La 465 (500) es muy muy espaciosa. La disposición interior me resulta francamente buena.

Nosotros vamos con la 450QB y al llevar cama transversal (la vuestra longitudinal) dispone de un pasillo bueno y una encimera de cocina enorme.

A la hora de conducir verás que van muy bien, eso sí, pesan lo suyo, aunque al venir de una grande más o menos ya te harás a la idea.

Importante las ruedas de carga (en mi caso las quise 205 que están homologadas en ficha) y dan más estabilidad y/o seguridad.

Ah y cuelga unos fotillos de la caravana, no?

Que la disfrutes muchos años!
Totalmente de acuerdo en el tema de los neumáticos, no concibo como la comercializan con unos "no reforzados" cuyo margen entre ambos es de tan solo 50 kg sobre su PMA, simplemente no lo entiendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com