Webcampista.com

mucho más que un foro

Adiós a las ZBE en Madrid

No tiene que ver nada las restricciones de ZBE con las de movilidad por no tener pegatina.... Los residentes pueden circular hasta 1 de enero de 2025. A partir de ahí no podrán circular en todo Madrid. La ZBE hace referencia a zona de baja emisiones donde un B no puede entrar salvo que sea residente, vehículo de emergencia, reparto.... son cosas diferentes.
Obligar están obligando a cambiar de coche, al que no puede más miseria.... en bici.....
Y seguro que a todos que atados esos residentes que en 2025 no podrán circulas, les seguirán pasando el numerito, y obligación de pasar la ITV.

Otros Ayuntamientos están implantando un numero de días al año para que los residentes con coches sin etiqueta. Esta formula esta muy bien para aquellos que usan el coche de forma esporádica, puedan seguir utilizando.

En Madrid tendrán que hacer algo similar.....
 
Te estás liando.
Un empadronado y residente en San Blas con un etiqueta B domiciliado en Madrid puede circular por la ZBE.
Por donde no puede circular es por la zona de especial protección del distrito centro (ZBEDEP).

Respecto al tráfico, no vivo en Madrid (afortunadamente 🤣) pero lo padezco muy asiduamente como el que más y para nada he notado bajada.
Es más, cada vez que veo los cacaos que se montan en San Fernando en la A2 en hora punta siempre pienso a dónde meterán tanto coche dentro de la ciudad...
Tienes razón, es un follón de momento aplica a los A no empadronados en Madrid. Las zonas especiales restringidas a estacionamiento en parking o residentes en la zona, creo que también la movilidad reducida está permitida... Los turismos no pueden salvo las excepciones.
comentaba que empadronado y residente tiene acepciones diferentes.
El tráfico de entrada a Madrid ha disminuido bastante por lo menos en el acceso desde la R2, el peaje era una maravilla hasta que bajaron el precio hace unos años. Pero he notado la bajada de tráfico, desde la pandemia en especial aunque se volvió a normalizar y las restricciones de acceso a Madrid de miles de vehículos se nota, sin etiqueta ya no circula ninguno.
Yo salgo de casa a las 7:45 con los crios y tengo 28Km hasta el colegio y tardo actualmente entre 30-35 minutos. Hace poco años salía a las 7:20 para evitar follones. En Madrid hay tráfico pero mi percepción es que mucho menor.
La de Barcelona tiene mucho tráfico porque hay muchos pueblos y barrios, de Guadalajara viene mucha gente y Alcalá de Henares. Con el Boom mucha gente salió de Madrid.
Edito, que he corregido un error
Saludos.
 
Y seguro que a todos que atados esos residentes que en 2025 no podrán circulas, les seguirán pasando el numerito, y obligación de pasar la ITV.

Otros Ayuntamientos están implantando un numero de días al año para que los residentes con coches sin etiqueta. Esta formula esta muy bien para aquellos que usan el coche de forma esporádica, puedan seguir utilizando.

En Madrid tendrán que hacer algo similar.....
Seguro que les siguen cobrando...
Los rumores que he oído es que van a restringir el número de días de circulación de los históricos e incluso sólo permitir la circulación en fin de semana...
En Madrid a 3 meses vista siguen habiendo 1,1 millones de vehículos sin etiqueta... y no creo que sean piezas De museo, no sé tienen por gusto. Mi vecino a mal vendido la moto pata comprar otra con etiqueta para poder ir al trabajo...
 
Seguro que les siguen cobrando...
Los rumores que he oído es que van a restringir el número de días de circulación de los históricos e incluso sólo permitir la circulación en fin de semana...
En Madrid a 3 meses vista siguen habiendo 1,1 millones de vehículos sin etiqueta... y no creo que sean piezas De museo, no sé tienen por gusto. Mi vecino a mal vendido la moto pata comprar otra con etiqueta para poder ir al trabajo...
Vamos que por €cologia se ha desecho de una maquina que funcionaba por otra que contamina menos, pero nadie ha valorado el impacto de fabricar esa nueva.
 
Eso es uno de tantos bulos. Estas medidas no afectan a los empadronados en dichas zonas, que pueden seguir usando sus vehículos.

Cuidado, eso pensaba yo, que vivo en una zona que tarde o temprano declararán ZBEdelaostia, y buscando en el BOE y demás, las excepciones ya no incluyen a los residentes. Al menos en Valencia.


No oigo/leo a nadie solicitando transporte público como el de Budapest, por ejemplo. Vine admirado de lo barato y eficiente que es. Quitando mis necesidades de 7 plazas, si tuviera eso aquí, cogería el coche muy poco. Es que ni la moto.
Por si fuera poco, aún siendo regular tirando a malo (el transporte público), lo ponen gratis para los jóvenes y mayores, y algunos se quejan... :dontknow:
 
Eso es uno de tantos bulos. Estas medidas no afectan a los empadronados en dichas zonas, que pueden seguir usando sus vehículos.
En Barcelona si vives dentro de la ZBE y tienes coche sin etiqueta si que afectaba...multa al canto.

Pero si un dia pagas el impuesto revolucionario,ese dia no contaminas
 
En Barcelona si vives dentro de la ZBE y tienes coche sin etiqueta si que afectaba...multa al canto.

Pero si un dia pagas el impuesto revolucionario,ese dia no contaminas
anda, ...., como con las mafias.
 
En Londres, que lo conozco, pasa igual, hay una zona central en la que hay que pagar para entrar, eso o transporte público.

Además de que lo que se recaude, es un instrumento disuasorio.

Estoy de acuerdo con @Aunolose en que hay que fomentar el uso del transporte público.
 
Pues nosotros aprovechamos que ibamos a pasar por Madrid el domingo sobre las 5/5,30 de la tarde y nos fuimos por la M 30 con la autocaravana que nunca lo habiamos hecho, apenas había tráfico, siempre hemos ido por la M 45 o la M 50.

20240915_170624.jpg

Otra historía fue ya metidos en la A 1 dirección Burgos. Estaban poniendo un carril adicional para los que regresaban de la sierra y...🤦‍♀️. Lo nuestro fueron solo 3 ó 4 km de atasco, pero los que bajaban tenían muuuuchos más
 
Pues nosotros aprovechamos que ibamos a pasar por Madrid el domingo sobre las 5/5,30 de la tarde y nos fuimos por la M 30 con la autocaravana que nunca lo habiamos hecho, apenas había tráfico, siempre hemos ido por la M 45 o la M 50.

Ver el archivos adjunto 4146808

Otra historía fue ya metidos en la A 1 dirección Burgos. Estaban poniendo un carril adicional para los que regresaban de la sierra y...🤦‍♀️. Lo nuestro fueron solo 3 ó 4 km de atasco, pero los que bajaban tenían muuuuchos más
¿Qué etiqueta tiene tu AC?
 
A ver ,que no me dejen entrar en Madrid con este pobre motor 2.2 de hace más de veinte años....
IMG_20240926_223853.jpgIMG_20240926_223823.jpg
Con su aceitito recién cambiado,sus filtros nuevos,su EGR limpita,con carburantes y aceites de primeras marcas, líquido de frenos nuevo, refrigerante nuevo,sus emisiones dentro del margen...
¿No os da pena? Con lo bonico que es 🤗
Y en Valencia tampoco me dejan? Serán malajes 😤
 
Es todo una vergüenza, el alcalde de Madrid prometió antes de ser elegido que acabaria con Madrid central.

1000026300.png



Esto causa un gran perjuicio a la gente que menos tiene, que se ha tenido que ir de Madrid al extrarradio ( Alcalá Henares Getafe etc) porque es imposible comprar una vivienda en Madrid y van a pasar muchos de ellos a perder dos horas cada día por tener que ir en transporte público o más si van en cercanías con los continuos cortes y averías.
Una auténtica vergüenza que van a pagar los de siempre, osea el currito de a pie.
Lo que tendrían que hacer es que las etiquetas las diesen las ITV según la contaminación real del vehículo y veríamos como muchos vehículos nuevos contaminan más que algunos que ahora no tienen etiqueta.
Hace unos días me comentó uno con una moto honda revere que no tiene etiqueta que en la ITV le habían dicho que si moto continuaba menos que algunas modernas.
Osea que la verdadera razón no es la calidad del aire pues están dejando pasar a vehículos que contaminan mucho más que algunos que les prohíben el acceso, detrás de todo no se lo que puede haber pero seguro que la salud de los madrileños no es.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com