Webcampista.com

mucho más que un foro

Adiós a las ZBE en Madrid

casa_amb_rodes

Xerraire
Hace un tiempo leí a un forero de por aquí que esperaba que se tumbasen las ZBE de Madrid porque su coche no podría seguir circulando. Pues bien, un juez las ha tumbado y solo puedo felicitar a dicho forero, ya que por ahora seguirá siendo libre.


Espero que en Barcelona caiga de una vez por todas la ZBE y que se metan la etiqueta por el c*lo.
 
Pues me parece fenomenal , no tanto para los fabricantes de coches eléctricos, pero como e dicho muchas veces me parece una vergüenza que un vehículo que pasa sus ITV y paga sus impuestos no se le permita circular por ciertas partes por las que otros si pueden y te medio obliguen a tirar un vehículo en perfectas condiciones de uso , viva la ecologia y la generacion absurda de residuos , la ecologia es usar un producto hasta el fin de su vida útil , para generar la menor cantidad de residuos ya sea por deshacerse de algo como la compra de uno nuevo
 
Pues me parece fenomenal , no tanto para los fabricantes de coches eléctricos, pero como e dicho muchas veces me parece una vergüenza que un vehículo que pasa sus ITV y paga sus impuestos no se le permita circular por ciertas partes por las que otros si pueden y te medio obliguen a tirar un vehículo en perfectas condiciones de uso , viva la ecologia y la generacion absurda de residuos , la ecologia es usar un producto hasta el fin de su vida útil , para generar la menor cantidad de residuos ya sea por deshacerse de algo como la compra de uno nuevo

Aquí en Catalunya, los parásitos que nos gobiernan nos meten un impuesto por emisión de CO2 (creo que somos los únicos con este impuesto en toda España). A mi me toca pagar unos 25 euros, si no recuerdo mal. Eh, y cuota anual fija! Da igual si cojo el coche 3 veces al año para escaparme con la caravana.

Por lo que refiere a las ZBE, entiendo y comparto la idea de descongestionar los núcleos de mucha población de la contaminación emitida por los coches, pero lo que no estoy de acuerdo es que se obligue a la gente a cambiar su coche si éste funciona. No hay que ser un genio para saber que dentro de 20 años ya no circularán muchos de los coches viejos que hoy circulan, por lo que es absurdo querer meter prisas para, simplemente, conseguir la meta (política) de la agenda 2030. Que quieren coches eléctricos? Que electrifiquen los parkings y carreteras del país. ¿Que resulta que para eso hay que quemar carbón? Pues que vuelvan a usar la energía más eficiente que conocemos (la nuclear). Todo no se puede tener. En fin, que me enciendo y no quiero.
 
Caer no van a caer, están implantadas en toda Europa, no nos hagamos una falsa idea.
de hecho para ir a Francia ( y entrar en las zonas) hay que adquirir su pegatina, no sirve la estatal
Etc
 
Y seguirán, por lógica Europa manda y hay que adaptarse y por ecología
 
Lo peor de todo es gente que tiene unos coches que ya no puede usarlos por vivir dentro de dichas zonas.
En Barcelona está sucediendo que van estirando la ZBE. A este paso ya no podremos ir a ningún lado.
 
Lo que es una vergüenza que Europa se meta cada vez más a legislar y los países vayan perdiendo su soberanía.
Al final miseria es lo que trae.
El tráfico de entrada a Madrid ha caído una burrada por las restricciones. No todo el mundo puede cambiar de coche y con lo que ha subido la vida (y no los sueldos) ni usarlo a diario. En los 14 años que llevamos fuera de Madrid cada vez hay menos tráfico, de lo que había hace unos años, llego a la R2 y vamos 4 monos...
Hasta algunas mañanas me animo a coger la A1 por los tiempos que me da Maps, algo impensable tiempo atrás.
No sé si tenéis la misma percepción los que vivís en Madrid.
 
Segun leo en la prensa :
La resolución del TSJM aún no es firme y contra ella cabe la interposición del correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por lo que, de momento, las ZBE siguen en vigor. Desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Gobierno municipal señalan que la sentencia la tienen que valorar los servicios jurídicos municipales antes de tomar una decisión.
 
Lo que es una vergüenza que Europa se meta cada vez más a legislar y los países vayan perdiendo su soberanía.
Al final miseria es lo que trae.
El tráfico de entrada a Madrid ha caído una burrada por las restricciones. No todo el mundo puede cambiar de coche y con lo que ha subido la vida (y no los sueldos) ni usarlo a diario. En los 14 años que llevamos fuera de Madrid cada vez hay menos tráfico, de lo que había hace unos años, llego a la R2 y vamos 4 monos...
Hasta algunas mañanas me animo a coger la A1 por los tiempos que me da Maps, algo impensable tiempo atrás.
No sé si tenéis la misma percepción los que vivís en Madrid.
A nadie se le obliga a cambiar de coche. Los empadronados pueden seguir usándolo, el resto puede usar transporte público- Decir que se obliga a cambiar de coche es retorcer un poco el tema.

Sobre si se ha notado la bajada del tráfico en Madrid... ¡ojalá! Sería la mejor noticia de estas medidas. Sinceramente, no sé quién puede alegrarse de tener ciudades saturadas de tráfico. Yo personalmente no lo he notado, aunque hace ya años que ni me planteo meterme con el coche en el centro, cojo el metro. Pero ya digo, si así fuera, que hubiera descendido el tráfico, olé por la medida, no solo actuaría sobre la contaminación sino para hacer la ciudad más "vivible".

Sinceramente, debemos tener formas de ver las cosas muy diferentes...
 
Eso no es del todo así, a los residentes también les afecta la ZBE eso si bastante más tarde que si no lo eres pero al final también te afecta y has de cambiar el coche
 
Eso es uno de tantos bulos. Estas medidas no afectan a los empadronados en dichas zonas, que pueden seguir usando sus vehículos.
No tiene nada que ver, los empadronados en Madrid no pueden circular si no cumplen la normativa y les multan... otra cosa son los residentes.
 
A nadie se le obliga a cambiar de coche. Los empadronados pueden seguir usándolo, el resto puede usar transporte público- Decir que se obliga a cambiar de coche es retorcer un poco el tema.

Sobre si se ha notado la bajada del tráfico en Madrid... ¡ojalá! Sería la mejor noticia de estas medidas. Sinceramente, no sé quién puede alegrarse de tener ciudades saturadas de tráfico. Yo personalmente no lo he notado, aunque hace ya años que ni me planteo meterme con el coche en el centro, cojo el metro. Pero ya digo, si así fuera, que hubiera descendido el tráfico, olé por la medida, no solo actuaría sobre la contaminación sino para hacer la ciudad más "vivible".

Sinceramente, debemos tener formas de ver las cosas muy diferentes...
No tiene que ver nada las restricciones de ZBE con las de movilidad por no tener pegatina.... Los residentes pueden circular hasta 1 de enero de 2025. A partir de ahí no podrán circular en todo Madrid. La ZBE hace referencia a zona de baja emisiones donde un B no puede entrar salvo que sea residente, vehículo de emergencia, reparto.... son cosas diferentes.
Obligar están obligando a cambiar de coche, al que no puede más miseria.... en bici.....
 
Pues los partidarios no echéis las campanas al vuelo porque según explica la noticia no es más que una cuestión formal: hay un informe de impacto económico que no está buen hecho.
Se subsana eso y se vuelve a instaurar la ZBE.
Solo han conseguido dar una patada al balón para adelante, pero eso es inevitable porque está dispuesto en una directiva de la UE. Es falso, en mi opinión, que el tribunal haya "tumbado" nada.
 
Un empadronado en Madrid o es residente o comerciante no hay más .
El concepto empadronado hace referencia a cualquier persona que reside en una vivienda de la capital, en cualquier zona que pertenezca a Madrid en este caso y figura en el registro del ayuntamiento. Pero un residente hace referencia a una persona empadronada pero que reside en un barrio determinado. Un empadronado en San Blas con una etiqueta B por ejemplo no puede circular por ZBE y un residente sí y los dos están empadronados en Madrid.
 
Pues los partidarios no echéis las campanas al vuelo porque según explica la noticia no es más que una cuestión formal: hay un informe de impacto económico que no está buen hecho.
Se subsana eso y se vuelve a instaurar la ZBE.
Solo han conseguido dar una patada al balón para adelante, pero eso es inevitable porque está dispuesto en una directiva de la UE. Es falso, en mi opinión, que el tribunal haya "tumbado" nada.
Efectivamente, de momento sigue en marcha y las multan no de van a retirar. No hay que lanzar campanas....
 
A nadie se le obliga a cambiar de coche. Los empadronados pueden seguir usándolo, el resto puede usar transporte público- Decir que se obliga a cambiar de coche es retorcer un poco el tema.

Sobre si se ha notado la bajada del tráfico en Madrid... ¡ojalá! Sería la mejor noticia de estas medidas. Sinceramente, no sé quién puede alegrarse de tener ciudades saturadas de tráfico. Yo personalmente no lo he notado, aunque hace ya años que ni me planteo meterme con el coche en el centro, cojo el metro. Pero ya digo, si así fuera, que hubiera descendido el tráfico, olé por la medida, no solo actuaría sobre la contaminación sino para hacer la ciudad más "vivible".

Sinceramente, debemos tener formas de ver las cosas muy diferentes...
Hay que ser un poco empatico. No todo el mundo puede cambiar de coche y lo va a tener que dejar aparcardo. Es una patada.
Es como si yo digo ahora, porque puedo asumirlo y además me muevo con eléctrico que pongan la gasoila a 6€ el litro, qué bien.... menos tráfico iría yo de p... madre!!
Pues no, no me parece bien, ni las restricciones, ni muchas cosas... el sueldo medio en España es de 1400€, hay mucha pobreza... y eso que Madrid tiene mayor poder adquisitivo que la media que si no....
 
El concepto empadronado hace referencia a cualquier persona que reside en una vivienda de la capital, en cualquier zona que pertenezca a Madrid en este caso y figura en el registro del ayuntamiento. Pero un residente hace referencia a una persona empadronada pero que reside en un barrio determinado. Un empadronado en San Blas con una etiqueta B por ejemplo no puede circular por ZBE y un residente sí y los dos están empadronados en Madrid.
Hombre eso está claro, hablamos residentes cada uno en su zona.
En cualquiera de los casos de acuerdo en que es un atropello y se discrimina por rentas.
Un coche no puede pasar ITV bien y no poder circular.
 
.... Un empadronado en San Blas con una etiqueta B por ejemplo no puede circular por ZBE y un residente sí y los dos están empadronados en Madrid.

Te estás liando.
Un empadronado y residente en San Blas con un etiqueta B domiciliado en Madrid puede circular por la ZBE.
Por donde no puede circular es por la zona de especial protección del distrito centro (ZBEDEP).

Respecto al tráfico, no vivo en Madrid (afortunadamente 🤣) pero lo padezco muy asiduamente como el que más y para nada he notado bajada.
Es más, cada vez que veo los cacaos que se montan en San Fernando en la A2 en hora punta siempre pienso a dónde meterán tanto coche dentro de la ciudad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com