Webcampista.com

mucho más que un foro

Adelgazando el peso... o me paso de preocupado?

La rueda de repuesto para mi es imprescindible, cuando te quieras dar cuenta que has pinchado puede ser demasiado tarde y fastidiar un viaje por no poder cambiar una rueda....
 
Muchísimas gracias a todos! Me sois de mucha ayuda.

Tema rueda: Llevo sensores de presion, kit con compresor y seguro. Aún así si mido y me cabe en el coche junto al avance pues la llevaré en una funda fijada con velcro.

Silla ya llevo solo 2 de 5kg y mesas 2 de 3kg (una es para cocinar).

Después hay requerimientos de contorno de mi esposa: cafetera, microondas y sandwichera (que es donde tostamos el pan). Voy a ver si puedo dar el cambiazo a una cafetera más pequeña pero difícil.

Los platos de loza pues miraré cambiar por algun bambu o maíz que pueda ir al microondas.

La batería voy a cambiar por una de litio de enduro, acabo de vender la AGM de 30 kilos.

Una bici la subiré al techo. Y estudiaré portabicis de porton para optimizar el techo.

Creo que con las distintas medidas puedo quitarle fácil 45 kg.

Lo que te das cuenta es que algunos pesos son inconseguibles con lo que te venden en el concesionario... (por ejemplo quizás ahora no pondría toldo sino uno playero o el avance hinchable que llevo en el coche)

Gracias de nuevo,
Un saludo,
Carlos
 
Yo lo del micro en una caravana lo sigo sin ver.... En un cazo se calientan las cosas igual... Y si ahorra peso y trastos, ahora cada cual que haga lo que le convenga jeje
 
Muchísimas gracias a todos! Me sois de mucha ayuda.

Tema rueda: Llevo sensores de presion, kit con compresor y seguro. Aún así si mido y me cabe en el coche junto al avance pues la llevaré en una funda fijada con velcro.

Silla ya llevo solo 2 de 5kg y mesas 2 de 3kg (una es para cocinar).

Después hay requerimientos de contorno de mi esposa: cafetera, microondas y sandwichera (que es donde tostamos el pan). Voy a ver si puedo dar el cambiazo a una cafetera más pequeña pero difícil.

Los platos de loza pues miraré cambiar por algun bambu o maíz que pueda ir al microondas.

La batería voy a cambiar por una de litio de enduro, acabo de vender la AGM de 30 kilos.

Una bici la subiré al techo. Y estudiaré portabicis de porton para optimizar el techo.

Creo que con las distintas medidas puedo quitarle fácil 45 kg.

Lo que te das cuenta es que algunos pesos son inconseguibles con lo que te venden en el concesionario... (por ejemplo quizás ahora no pondría toldo sino uno playero o el avance hinchable que llevo en el coche)

Gracias de nuevo,
Un saludo,
Carlos
Lo del toldo tambien lo he pensado, ahora pondria tambien un playero, perooooo que se va hacer.
 
Yo lo del micro en una caravana lo sigo sin ver.... En un cazo se calientan las cosas igual... Y si ahorra peso y trastos, ahora cada cual que haga lo que le convenga jeje
Nosotros si le llevamos porque nos resulta un “conazo” calentar leche para 4 , luego el cafe, aparte calentamos alguna cosa mas, alguna comida mas bien.
 
Hola: al final le estamos dando tanto consejo que creo que va a acabar haciendo el vacío dentro de la caravana para que el aire no pese.....jaja. Saludos.
Hombre me das una idea, en vez de vaciar unos globos con helio..... :eek:
 
Ideas para los que llevan el microondas solo por la leche.
¿Cuantos fuegos tienes? Llevo un cazo de porcelana de toda la vida, de más de medio litro, y me caliento la leche allí. Cuando lo hago con gas, lo primero que hago es ponerlo en el pequeño, lo dejo y mientras voy sacando la cuchara, el azúcar, el café, la servilleta, el libro para leer... y como me descuide, se calienta demasiado... para mi gusto, claro.

Primera idea. Si añado más leche, nos da para la mayor, que también le gusta caliente, y para mi. En este caso tarda algo más, pero no mucho.
Segunda idea. Usar dos cazos y dos fuegos. Así van los dos igual de rápido. El suyo más, que bebe menos leche.

Al final es la costumbre. Cuando ella, que casa usa el micro, usa el fuego, casi siempre se pasa, por que no lo tiene controlado.

Con la inducción no puedo hacer el ritual de la cuchara, el azúcar... por que calienta tanto el cazo que quema la leche de abajo :shock: y la de arriba fría... :scratch: Tengo que removerla mientras se calienta, pero calculo que son 30-40 segundos. El micro no calienta medio litro de leche que bebo en tan poco tiempo...

Ah, sobre fregar dos cosas, cazo y taza, no lo hago, me tomo la leche directamente del cazo.
 
Ideas para los que llevan el microondas solo por la leche.
¿Cuantos fuegos tienes? Llevo un cazo de porcelana de toda la vida, de más de medio litro, y me caliento la leche allí. Cuando lo hago con gas, lo primero que hago es ponerlo en el pequeño, lo dejo y mientras voy sacando la cuchara, el azúcar, el café, la servilleta, el libro para leer... y como me descuide, se calienta demasiado... para mi gusto, claro.

Primera idea. Si añado más leche, nos da para la mayor, que también le gusta caliente, y para mi. En este caso tarda algo más, pero no mucho.
Segunda idea. Usar dos cazos y dos fuegos. Así van los dos igual de rápido. El suyo más, que bebe menos leche.

Al final es la costumbre. Cuando ella, que casa usa el micro, usa el fuego, casi siempre se pasa, por que no lo tiene controlado.

Con la inducción no puedo hacer el ritual de la cuchara, el azúcar... por que calienta tanto el cazo que quema la leche de abajo :shock: y la de arriba fría... :scratch: Tengo que removerla mientras se calienta, pero calculo que son 30-40 segundos. El micro no calienta medio litro de leche que bebo en tan poco tiempo...

Ah, sobre fregar dos cosas, cazo y taza, no lo hago, me tomo la leche directamente del cazo.
Tienes más razón que un santo.
Llevo intentando quitar el micro de la caravana un par de años y no hay manera.
Conste que fué un regalo de mi cuñada, que si no , no habría entrado en la caravana. Pero no me dejan sacarlo. (Más que para ponerlo en la mesa de la cocina)
 
Ideas para los que llevan el microondas solo por la leche.

Tienes más razón que un santo.
Llevo intentando quitar el micro de la caravana un par de años y no hay manera.

Amén a ambos. Y he tenido que pasarme a la AC para darme cuenta: el microondas realmente no hace falta, se puede vivir perfectamente sin él. Cuando estás acostumbrado a usarlo, te parece imprescindible, pero en cuanto pruebas a estar sin él ves que realmente es algo de lo que se puede prescindir perfectamente.

Pero sí, en la caravana lo tenía y nunca me habría planteado quitarlo... :dontknow:
 
Amén a ambos. Y he tenido que pasarme a la AC para darme cuenta: el microondas realmente no hace falta, se puede vivir perfectamente sin él. Cuando estás acostumbrado a usarlo, te parece imprescindible, pero en cuanto pruebas a estar sin él ves que realmente es algo de lo que se puede prescindir perfectamente.

Pero sí, en la caravana lo tenía y nunca me habría planteado quitarlo... :dontknow:
A ver indispensable no es que sea, pero como dicen anteriormente, lo he planteado un par de veces y no hay manera, asique a usarlo.
 
Sí, eso está claro, si lo tienes, lo usas.

Salvo que quieras hacer un boicot al estilo "¿Ves como se puede?" :partiendo:
Se me ocurre que si llevas la inducción puedes hacer la prueba del cazo (ha de ser de al menos 12 cm para que funcione, no sirve de los pequeños) Para la cantidad de leche que caliento yo, va más deprisa la inducción... Claro, que tienes que estar removiéndola ese tiempo y eso cuesta mogollón... :rolleyes:
 
Eso os pasa por desayunar. Yo ese paso me lo salto, directamente al almuerzo,asi ahorro en cacharros para la leche.
Eso si, llevo microondas pero diminuto,y lo usamos bastante.
 
y ojo, que como tengas peques, usas mas el microondas que cualquier otro accesorio. Antes le quito el mover, vamos... :D
 
Yo tengo dos nenes y no uso micro, caliento leche con una cacerola y ale, pero es más en casa casi q tampoco lo uso, es a lo q se acostumbre uno
 
Bueno compis,

Ya que mañana me llega la bateria de lito power4move, me surge la duda de si puedo ponerle algún indicador de nivel de bateria.

VI uno de Enduro pero no es para baterias de litio.

Me preocupa que se descargue demasiado al tener 18ah vs los 100 de la anterior bateria

Alguna idea?

Gracias!
 
Si me olvido el microondas cuando me voy de viaje soy capaz de comprarme uno en cuanto llegue al destino... Para mi uno de los mayores inventos de la humanidad, codo a codo con la fregona y el colchón de muelles...
 
Bueno compis,

Ya que mañana me llega la bateria de lito power4move, me surge la duda de si puedo ponerle algún indicador de nivel de bateria.

VI uno de Enduro pero no es para baterias de litio.

Me preocupa que se descargue demasiado al tener 18ah vs los 100 de la anterior bateria

Alguna idea?

Gracias!
Aunque no sé que diferencia hay entre uno y otro.
Se supone que lee el voltaje y el tanto por ciento basado en el voltaje, por lo que una normal y una de litio dan los 12 v. igual.
Las mediciones que hago en las de litio las hago con un polímetro normal, y el equipo lleva el indicador de batería estándar, no cambia de un montaje a otro.
Mañana hablaré con mi compi de baterías a ver que me dice.
Edito, lee bien las instrucciones, pero no se debería de dejar descargada más de un 20%, igual esas tienen otros valores.
 
Pues lo del micro es como todo, puestos a minimizar, todo es minimizable. En mi caso, puedo prescindir de otras cosas pero el micro no es sólo para la leche,si no para calentar la comida ya echa de casa o hacer una pizza con el grill.....que también tiene grill.
Puedo calentar la leche en un cazo en el fuego,si,pero es más cómodo y limpio el micro.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com