Pero el mio es ligeroCreo recordar que esta prohibido el adelantamiento en tuneles para vehículos con remolques pesados. Al menos así lo aplico en mi forma de conducir
Si es de menos de 750kgs ya no tiene sentido mi comentarioPero el mio es ligero
Cuando no se pretenda adelantar, deberá mantenerse en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de, al menos, 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos. En el caso de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kilogramos, la distancia de seguridad que deberá guardar con el vehículo precedente será de, al menos, 150 metros o un intervalo mínimo de seguridad de seis segundos.
En los túneles o pasos inferiores con circulación en ambos sentidos, está prohibido el adelantamiento, salvo que exista más de un carril para su sentido de circulación, en los que se podrá adelantar sin invadir el sentido contrario.
Es una buena costumbre, pero si el túnel (de dos carriles) no es lo bastante ancho para que un camión adelante a otro con seguridad (que son la inmensa mayoría de antigua construcción) estará colocada la señal deCreo recordar que esta prohibido el adelantamiento en tuneles para vehículos con remolques pesados. Al menos así lo aplico en mi forma de conducir
Pues así a “ priori “ no veo ningún problema ??No sé decir, antes de Santander y después de San Vicente de la Barquera dirección Bilbao, uno de esos que son muy cortos
Ya lo encontré, puse que fue en el túnel de Santiuste y tampoco vi ningún problema.Pues así a “ priori “ no veo ningún problema ??
Pues fue lo primero que pensé y paré en un área a comprobarlo... y na todo correcto.una pregunta tonta no llevarías una claraboya abierta o la antena subida???
El copiloto era mi hijo, siempre va de copi que se marea hasta andando, jajajajaja. Tiene unos chupachups de farmacia antimareos tipo biodramina, pero de otra casa, que se queda medio grogui y le da la vena graciosa, es un espectáculoNo te comas mucho el coco...
Quizás no te saludaron a ti, sino al copiloto...
Ojo, no nos conocemos, y lo que te digo es un piropo....
Curiosamente haciendo memoria, a raíz de tu hilo, recuerdo alguna ráfaga al entrar en los túneles de Despeñaoerros volviendo hacia el interior,
Quien sabe?
Qué edad tiene, ojo con la normativa actual te funden. El mío está detrás de ir delante con 10 años y le digo que espere que le queda poquito...Pues fue lo primero que pensé y paré en un área a comprobarlo... y na todo correcto.
Con saber que no hice nada que se saltara las normas y que no era sancionable, me quedo tranquilo. Encendí las luces, iba a una velocidad correcta y no venia nadie por detrás a quién pudiera entorpecer el paso.
Todo lo demás... pues anécdota y se quedará en suposiciones, no hubo ningún peligro para nadie, que es lo mas importante.
El copiloto era mi hijo, siempre va de copi que se marea hasta andando, jajajajaja. Tiene unos chupachups de farmacia antimareos tipo biodramina, pero de otra casa, que se queda medio grogui y le da la vena graciosa, es un espectáculo
Ya no es por años es por estatura, hace años que lo modificaron. De todas formas va a cumplir 12 años y mide 1'63 mtsQué edad tiene, ojo con la normativa actual te funden. El mío está detrás de ir delante con 10 años y le digo que espere que le queda poquito...
Claro, tiene que dar la talla, pero si no han cambiado la normativa son 12 o 1,35, si con doce años no se supera la altura el niño va ser muy bajito.Ya no es por años es por estatura, hace años que lo modificaron. De todas formas va a cumplir 12 años y mide 1'63 mts
Se puede ir en el asiento delantero sin elevadores ni sillas cuando se mide más de 1'50 mts.
Ya está hecho un hombrecito
Deberían señalirzarlo y cuando hay trabajos pasan a 1 carril... menudo peligro para los trabajadores.Venga, la penúltima elucubracion
¿Es posible que hubiera alguien a la derecha, personal de mantenimiento por ejemplo y les pitaran a ellos por precaución que eso si es más habitual, en el mismo momento que tú adelantabas?
No creas, se ve de todo y con esa acera y arcén tan ancho y si son trabajos de poco tiempo no es tan extraño ver a alguien andando sin señalizar a la entrada.Deberían señalirzarlo y cuando hay trabajos pasan a 1 carril... menudo peligro para los trabajadores.
Señalización de obras no habia y luego iba pendiente de los espejos por si venía alguien por detrás, así que no se si había alguien en el arcénVenga, la penúltima elucubracion
¿Es posible que hubiera alguien a la derecha, personal de mantenimiento por ejemplo y les pitaran a ellos por precaución que eso si es más habitual, en el mismo momento que tú adelantabas?
Hasta los 150 cm no les he dejado montar delante, excepto en un coche clásico que tuve que no tenía cinturones traserosClaro, tiene que dar la talla, pero si no han cambiado la normativa son 12 o 1,35, si con doce años no se supera la altura el niño va ser muy bajito.
El medlano lleva conmigo desde que es un bebé, le llevaba a diario a la guardería de la empresa, luego al colegio cerca de mi trabajo, llevamos años haciendo 65Km diarios...
Los padres son la leche, el veía a sus compañeros como les recogen y van delante y me preguntaba cuándo?, con 7 años, con 8 años... los llevan en plazas delanteras.
Le tengo que medir, pero mi preferencia en que vaya detrás. Pues si son grandotes no tienes problema, interprete que era bastante pequeño.
Un saludo.