Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptador botella grande

Jkagala

timid@
Hola buenas:

De la caravana sale la toma de la botella de camping gas, he pensado en poner este adaptador que pongo en la imagen para botella grande ya que es más económica, ya que las botellas de camping gas vale 29 euros y son 3 kg.

Qué opináis es seguro este adaptador alguno lo tiene o tiene otro?

IMG_0479.png

Yo lo tengo así, que viene a ser lo mismo que tú muestras.

Adaptador CampinGaz2.jpg

Éste regulador de la foto es de 28-30mb para butano pero puedes también tener un segundo regulador de 37mb para propano y así intercambiar bombonas verano e invierno respectivamente. Si te fijas, puedo también hacer uso del campingaz en caso de emergencia porque se agote la bombona que lleve puesta.

Saludos y suerte

Si te sirve, yo también lo llevo. Fabricado por IMEBUR, una empresa de Burgos. Lo llevo como swed, y cuando se me acaba la K6, enrosco esa rosca macho en una bombonita de 1Kg de campingaz, como reserva.

Pregunta de novato: para propano cambiáis el regulador?

No es imprescindible cambiar el regulador según el gas que utilices, pero el rendimiento es mucho mejor si lo haces. El propano y el butano tienen diferentes poderes caloríficos y por ello conviene dar la presión adecuada con su correspondiente regulador para que los quemadores del frigo, calefacción o cocina den el máximo de su rendimiento. El uso del propano es óptimo para invierno con climas muy fríos y de -0ºC porque gasifica y no se congela la bombona.

Regulador 28-30mb para butano, regulador 37mb para propano.

Saludos y Suerte.

Yo uso el mismo regulador de 30mb para ambos... quizas se pueda sacar mas eficiencia al propano cambiandolo pero por no estar cambiando uno y otro...

Yo compre esa pieza y la probe a ver si funcionaba y todo bien...pero si te digo la verdad...no lo he vuelto a usar porque me compre un hornillo de los que vvan con cartuchos, aunque es cierto que es dual y podria utilizar la bombona grande si se me acaban los cartuchos...tambien es verdad que hasta ahora no he tenido problema en cocinar dentro...y por otro lado compre una placa vitroceramica (si, no mire bien y pille vitro y no induccion pero sirve igual, solo que hay que esperar a que se enfrie al acabar) q la uso fuera o dentro segun toque conectado a la luz si tengo luz....

© 2004-2024 Webcampista.com