Webcampista.com

mucho más que un foro

ADA, RACE, RACC... ¿alguien es socio??

Yo me hice socio del RACC hace veinte años, cuando nos fuimos a Marruecos 4 amigos en un 4L de alquiler. No tanto en aquel momento por la asistencia al vehículo sino por la asistencia personal. Desde entonces lo sigo siendo, aunque he de reconocer que algún año me he planteado abandonar...pero nunca lo acabo haciendo.

No tengo seguros con ellos, ni de los coche ni de las motos, pero siempre me han asistido con total rapidez y sin ningún "pero". Y eso incluye una avería en moto en en el último pueblo de Suecia antes de entrar a Finlandia en sábado tarde: dos dias de hotel, viaje a 70 kms para reparar el lunes y poder seguir el viaje...es solo una, pero han sido algunas más.

Destacable también que a nivel de gestoría, hace años tuve un problema con el duplicado de la documentación de un vehículo que extravié. Estaba en un punto muerto (ITV, tráfico...) en que parecía no tener solución y gracias a la experiencia de la persona que me atendió se pudo solucionar (estoy hablando de retroquelado de chasis...).

Otra ventaja para mi: en las tres motos que tengo en circulación (2 de ellas con seguro de clásicas), la compañía (no RACC) da la opción de no contratar asistencia. Como ya estoy cubierto como persona, es un buen pico entre las tres que me ahorro.

Casualmente, el mes pasado me fui con la mujer y los dos hijos a Marrakech (en avión, sin agencias)...y me aseguré que tanto mi mujer (como socio-cónyuge) como mis hijos menores estaban cubiertos con la asistencia sanitaria...por suerte, no lo usé y espero no hacerlo.

Cosas no tan positivas. Hace un tiempo mi mujer también era socia (como beneficiaria, pagando la mitad de la cuota: unos 70 euros entonces), pero tuvo un mal servicio una vez (cosas de letra pequeña, no grave), se enfadó y se dió de baja. Eso implica que como los coches también los conduce ella, las ofertas de seguro que me hacen desde el RACC como no incluyen la asistencia no me interesen. He de decir que en ATLANTIS tengo buenos precios y también he usado asistencia en alguna ocasión sin ningún problema.

Pues eso, aquí tienes algunos apuntes más de mi experiencia.

Salut i kms

© 2004-2024 Webcampista.com