Webcampista.com

mucho más que un foro

ADA, RACE, RACC... ¿alguien es socio??

rocinante

tras un mundo nuevo
estaba planteandome un servicio deasistencia en carretera mas contundente que el que ofrece el seguro, que solo es para recogerte la CV o el coche ...

alguien tiene una asistencia de este tipo???
¿cosas buenas, malas??
gracias por las experiencias...

RACC desde hace mas de 32 años.

RACC desde hace mas de 32 años.

Buenas.
Mi experiencia con el RACC es muy buena siempre hablando del coche me han asistido como 20 veces y un 10 decirte que las primeras 18 veces fueron en mi juventud y con coches de nose cuantas manos.
La ultima vez fue por que por erro me pusieron gasolina en vez de gas oil en el coche y en 20 minutos grua y en 2 horas continuaba camino (claro el taller cobro lo que tenia que cobrar pero domingo y a las 6 de la mañana pues es lo que hay.)
cuando compre la caravana sin pensarlo asistencia en el RACC como el coche y ademas el RACC te hace el seguro del coche mas barato que otras compañías ya que no te incluyen la asistencia que la pagas aparte con el carnet del RACC.
con caravana gracias a dios aun no me ha hecho falta.

Saludos.

Yo tambien tengo el RACC amigo Manolo.

He tenido varias cosas y me han atendido muy bien incluso un pìnchazo en Mostoles y les hice venir para cambiarme la rueda.

De la caravana se pagan unos 60€ ademas del carnet normal que andara por 150€.

La ventaja es que te atienden con cualquier coche que estes conduciendo aunque no sea tuyo... la desventaja creo que es un poco caro.

Un abrazo amigo.

Gracias por las respuestas, el RACC me sale por 163 Euros, y me incluye la CV ya que es de menos de 750 kilos... también me parece caro, pero el saber que casi te aseguran que continúes el viaje....

Lo que quiero hablar con ellos es que la mayoría de los días el coche lo conduce mi mujer.... y no se si eso incluye alguna asistencia...

Yo al RACC les llame recientemente y me han dicho que mi cv al medir mas de 6,50 metros que no me aseguran ,un saludo

Gracias por las respuestas, el RACC me sale por 163 Euros, y me incluye la CV ya que es de menos de 750 kilos... también me parece caro, pero el saber que casi te aseguran que continúes el viaje....

Lo que quiero hablar con ellos es que la mayoría de los días el coche lo conduce mi mujer.... y no se si eso incluye alguna asistencia...

Te hablo del RACC : Tu mujer tendrá que hacerse "asociada" que cuesta un poco menos que ser socio . Yo fui "asociada" bastante tiempo y como conduzco poco , me di de baja .

Yo deje de ser socio del Racc al comprarme la primera cv. Se me iba del presupuesto, ya que además del suplemento por la cv, pagaba también media cuota mas para que la mujer tuviese asistencia. Total un pastón.

Aunque hasta ese momento no puedo mas que hablar bien del Racc.
Me asistieron unas cuantas veces con mi coche y con los que no eran mios y nunca me dijeron nada y el servicio era impecable.
La ultima asistencia fue a mas de cien km de casa. Me comí un perro que me hizo polvo el coche, a la una de la madrugada. Me pusieron un taxi y antes de las tres estaba durmiendo en casa y a mediodía el coche en el taller que yo les dije. Un 10.

Otra ventaja que tiene, si sois de viajar a países no muy convencionales, es que os ahorra el contratar seguros de asistencia medica y otras historias que os exigen para poder entrar al país. A mi me sirvió en Bielorrusia. (Aun me pregunto que leches se me perdió a mi ahí)

Supongo que si algún día salgo de la crisis, volveré.

Salu2!!

Salu2!!!

Hola:

Siempre he pensado que estas compañías tenían su razón de ser en el pasado. En los tiempos donde las pólizas de las compañías de seguros eran muy incompletas: asistencias desde el kilómetro 20, etc. Hoy la asistencia de los seguros suele ser buena.

A veces me han parado en los centros comerciales para hacerme socio de este tipo de empresas. No le he visto las ventajas. Tengo buena asistencia, las ventajas comerciales para socios me las busco yo mismo en la web...¿ Realmente son interesantes? Seguiré con atención el hilo.

Rocinante:

Con retraso he seguido tu recomendación del camping Las Cavenes. Magnifico camping: sencillo, tranquilo y con un encargado muy atento y simpático. Lastima que me diera un ataque de asma y me evitará hacer más rutas. Aunque me compenso disfrutar de San Martín del Castañar...

Saludos.

Bueno lo de ser socio eso cada uno opina, nosotros en casa somos los cuatro matrimonio socio y veneficiario y los niños que hasta no se que edad no recuerdo les hacian un carnet que tenia sus ventajas hace años y ahora no recuerdo bien.
Ahora ya son adultos y ellos mismos se han seguido pagando el carnet del RACC.
Te dan cobertura y seguimiento en el extranjero, tienes consulta medica vía telefónica esa la he usado varias veces estando de viaje y a mi me han orientado muy bien.
Ha mi hijo le dieron asistencia con un coche que le habian dejado un amigo y muy bien ya que lo conducía el.
Conseguí que aseguraran a mi hijo cuando se saco el carnet por un precio mitad que otras compañías (pero decir que hay si que tuve que discutir con el supervisor de agencia por que me cobraban tarifa)
Un caso extremo es el que se encontró mi padre hace años mi hermana estaba realizando practicas universitarias en las afueras de creo recordar de Praga y hubo unas inundaciones muy fuertes quedando aislada, ante el apuro de mi Padre fue al RACC hablo con la agencia de viajes que habían conseguido el billete y ellos gestionaron y mantuvieron informado a mi padre en todo momento incluso fueron a buscarla en un taxi la llevaron a aeropuerto y adelantaron el viaje de vuelta un mes habiendo oberbuking y regreso en 2 días la teníamos en casa.
Decir que sale caro es verdad pero cuando estas fuera en el extranjero saber que puedes llamar y ellos se preocupan de darte instrucciones o ponerte en contacto para resolver el problema me da mas tranquilidad.
Tiene otras ventajas yo el seguro del coche me sale mas barato que por ejemplo en compañias de renombre y estoy asegurado con la propia compañia del RACC.

Como dicen por aquí para gustos colores jeje.
Decir que el seguro de la caravana es verdad que no lo tengo con el RACC no lo hacian y lo tengo en ATLANTIS y muy bien,
pero asistencia coche y aparte caravana, responsabilidad civil lo tengo con RACC.

Saludos.

Hola Manolo, nosotros también lo tenemos todo con el RACC , la mujer y los niños entran en el mismo carnet y van a gratis, bueno la niña que ahora conduce tiene las mismas prestaciones que nosotros por 9 € mas así que tu mujer estaría incluida en esos 163€ de carnet de socio, los seguros son mucho mas baratos y cubren mas, yo por ejemplo en la vito tengo el de terceros ampliado, y me cubre robo, incendio, lunas, pilotos, espejos y faros, y ya he cambiado algunos y cero problemas ah! y me cuesta 425€ al año que no hay compañía que ni por asomo se acerque a ese precio, también tengo la tarjeta de socio caravanig que son 80€ al año y estas cubierto de todo lo referente a asistencia y traslado de la caravana, yo lo recomiendo 100%.
La ventaja la tienes cuando conduces lo que sea y donde sea, osea cualquier coche de quien sea siempre estarás cubierto por que la asistencia es a las personas y en los viajes también aunque no vayas en coche.

Aunque pueda parecer que hacen la misma función, no es lo mismo la asistencia del seguro que el Racc.
El seguro le da asistencia únicamente al vehículo que está asegurado y a sus ocupantes.
El Racc da asistencia a la persona y si corresponde a sus acompañantes, independientemente del vehículo que lleve, sea privado o transporte público, o incluso sin vehículo.

El caso mas extremo que conozco fue el de una chica a la que atropellaron cuando estaba de vacaciones en Jamaica. El Racc la repatrió en un avión medicalizado. Creo que servicios así justifican el elevado precio de la cuota.
Otra cosa es que entre o no dentro de tu presupuesto.

Salu2!!!

Aunque pueda parecer que hacen la misma función, no es lo mismo la asistencia del seguro que el Racc.
El seguro le da asistencia únicamente al vehículo que está asegurado y a sus ocupantes.
El Racc da asistencia a la persona y si corresponde a sus acompañantes, independientemente del vehículo que lleve, sea privado o transporte público, o incluso sin vehículo.

El caso mas extremo que conozco fue el de una chica a la que atropellaron cuando estaba de vacaciones en Jamaica. El Racc la repatrió en un avión medicalizado. Creo que servicios así justifican el elevado precio de la cuota.
Otra cosa es que entre o no dentro de tu presupuesto.

Salu2!!!

Perdonarme por mi torpeza pero sigo sin ver las ventajas.

Cuando uno viaja a países fuera de la Unión Europea lo normal es que te ofrezcan un seguro de viaje a un buen precio...

Me parece que estas empresas están diversificando su negocio para no perder facturación. Alguna hasta se dedica a la telefonía móvil...

Saludos.

En particular el RACC, asegura a las personas no a los vehiculos. En particular, si tu viajas en otro coche conduciendo y este se averia, vienen y te ayudan. Hace muchos años que estoy en el RACC y contento. Una de las ultimas veces se me rompio el coche con la caravana que tambien tenia la asistencia con ellos. Me llevaron el coche al taller (170 km), la caravana hasta el lugar donde la tengo guardada (la tuvieron que llevar otro dia, ya que era sabado y hasta el domingo no abrian, y esta a 50 km del taller) y a nosotros nos llevaron hasta nuestra casa en taxi. Lo que te solucionan en este momento no tiene precio, ya que te encuentras totalmente perdido.

Un seguro que te ofrece cobertura hasta X euros. De ahí en adelante es cosa tuya. Y por supuesto ni te ayudan ni te asisten.
Solo pagan y no por adelantado....

Salu2!!!

J...er! Me leo y parece que tenga yo beneficio en esto.... y no soy ni socio!!

Salu2!!!

1º- No me gusta conducir coches ajenos.
2º- Procuro tener un seguro con buenas coberturas.
3º- Si viajo lejos trato de que la agencia de viajes me regale o me venda a buen precio un seguro de viajes bueno.
4º Utilizo la web para conseguir descuentos en seguros, ocio talleres y otras ofertas.

¿ Me aporta algo ser socio de las compañías que menciona Rocinante?

Y no me pongáis ejemplos de sus ayudas a los caravanistas o usuarios de coches. Yo también conozco muchos casos y son de simples usuarios de seguros "convencionales"

Saludos.

Por ejemplo: Pagas un seguro para ir en bici?

Salu2!!!

Bueno esto de seguros es la prioridad de cada uno.
En mi caso prefiero pagar el ser socio de RACC es una elección que hasta el día de hoy puedo costear y le he sacado mucho partido.
Tengo con ellos el seguro de tres vehículos ha precios muy competitivos que a terceros incluye lunas y espejos haa y también los faros de los vehículos y ese lo he utilizado este mes y todo ok.
Decir que los hay mas baratos seguro que si pero cuando comparo en mi caso no cubren lo mismo y eso si que lo he mirado.
La asistencia en mi caso me ha servido de quedarme mas tranquilo, eso no quita que a otra persona esto no le sirva de nada.
Te dan la opción de llevarlos a talleres de confianza RACC o al que decidas no hay problema.
Los gruistas que me han asistido siempre abanderados con el traje y colores del RACC es algo que en este mundo de la picaresca pues eso, en mi caso me da mas tranquilidad. si te recojen la caravana y la dejan en un parking mientras reparan tu coche o a la espera de traértela para casa siempre tengo la confianza que el RACC responde tu seguro también? seguramente que si pero por aquí he leído algún hilo que me ha dejado un poco en la duda.
En caso de accidente o enfermedad del conductor el RACC te repatria el coche y a la familia o pone un conductor para traerte coche y caravana según tu decidas, supongo que esto también lo harán los otros seguros pero no lo tengo claro.
En fin te podría explicar muchísimas cosas mas de mis experiencias con RACC pero no deja de ser mi opinión y como me ha ido en mi personalmente.

Ahora releyendo si que parece que me den comisión jajajaja es lo que tiene tener confianza con tu asistencia.

Saludos y suerte.

Yo hace tiempo que soy socio del RACC y o voy a seguir siendo.
La cuota que pago anualmente considero que esta amortizada de sobras con los servicios que me han prestado.
Que con el seguro convencional del vehiculo hubiera sido igual? pues no se, pero el asunto es que siempre me han solucionado los problemas de forma rapida y eficaz.
Desde poner a mi disposicion vehiculos de alquiler, noches en hotel, repatriacion de mi caravana en barco, pago de taxis en el extranjero, grua para recoger vehiculo y caravana, y un largo etcetera.
Mientras me lo pueda permitir seguire pagando anualmente la cuota.
Saludos.

Caramba me están entrado ganas de ser socio del RACC, RACE o ADA...Consultemos una de las webs donde siempre damos una vuelta los lonchafina:

http://www.ciao.es/RACC_Seguros_de_coche__310031

Nota: Esto me recuerda a la eterna polémica entre los de Apple y los pobretones ,entre los que me cuento, usuarios de clónicos pc...ja,ja,ja

desde los 24 años, tenemos caravana y viajamos por Europa... hasta hace tres años, no habíamos tenido ningún incidente, ni con la CV ni siquiera un pinchazo con el coche... pero en tres años, hemos tenido dos problemas, uno con el coche, que nos obligo a dejar en la Almunia de Doña Godina, tanto el coche como la CV, y nos trajeron en taxi desde allí...reconozco y siempre lo agradeceré, la facilidad y la rapidez de todo el proceso... el coche se nos averió a las 2 y cuarto de la tarde y estábamos en casa a eso de las 5 de la tarde... la CV y el coche llegaron tres días después sin inconveniente alguno.
También tuvimos una averia con la CV cerca de Buñol, que nos obligo a dejarla en manos de la grua y 4 dias después estaba en el taller que habíamos elegido en nuestra ciudad...

Por tanto NO he tenido ninguna mala experiencia con mi seguro, al contrario, muy agradecido por su eficacia.. (Direct Seguros), también convencido que ni el RACC, ni casi ninguno me va a mejorar el precio de una Carnival (7 plazas) con CV a todo riesgo por 390 euros...

Es por todas estas circunstancias que se han acumulado en poco tiempo, el que me hace plantearme el tener un seguro suplementario en carretera, que me garantice en Europa, una asistencia similar a la que hemos tenido hasta ahora...

muy interesantes todas las aportaciones ... gracias por participar

Yo soy socio del RACVN desde hace más de 10 años. Además tengo asistencia en los seguros del coche.

He empleado la asistencia tanto del RAC como del seguro. En ambos casos me han resuelto la papeleta. Yo le tengo "jurada" fidelidad al RAC desde que me cubrió la asistencia en un vehículo en el que yo viajaba y lo repatriaron de Catalunya a Bilbao por una avería, además de pagarme un taxi a Barcelona y un monovolumen de alquiler. Una asistencia que si la tengo que pagar de mi bolsillo me habría salido no menos de 800 euros.

Una de las razones que me llevaron a hacerme de un Automobil Club es la cobertura a la persona, y otra, que si tienes un accidente leve con daños propios, el "parte" puede empezar con la simple asistencia (aunque habitualemente sea un servicio subcontratado). Las pocas veces que he tenido incidentes con daños propios, han sido tan leves que he pasado de dar parte porque entre franquicia y aumento de prima, me rentaba más el pagarlo de mi bolsillo. He llegado a pagar de mi bolsillo unos daños a terceros valorados en 300 euros para no tener que comerme un aumento de 220 euros en la cuota del seguro cuando golpeé desaparcando a un coche que tenía detrás parado en un semáforo.

Cuando tenga la caravana, un siglo de estos, evaluaré si me compensa ampliar el RAC, contratar una póliza de asistencia a la caravana, etc...

Pero la verdad es que mi experiencia con ellos, de chapeau.

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com