Webcampista.com

mucho más que un foro

Actualizar areas de pernocta para CV

Buenas,

Para empezar, saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo en el foro.

He estado revisando el foro y las distintas partes de la WEB. La verdad es que hay un montón de información útil... ya sé donde tengo que hacer mis necesidades, y que puedo echar el papel higiénico al orinal químico ese :razz::razz:

Estoy muy interesado en el tema de las áreas de pernocta, ya que a la velocidad que puedo ir, es posible que no llegue a mi destino en una sola jornada... y lo mejor será poder pernoctar en puntos intermedios.

La información en cuanto a áreas y situación de estas, está super completa. Pero, por ponerle pegas, en muy pocas, o casi ninguna, informa si dejan pernoctar a las CVs. He contactado con un par y me han dicho que sí.

Mi sugerencia, sería ampliar esa información el las áreas existentes, y sobre todo en las nuevas. ¿Que os parece? ¿Es posible?

Por otro lado, tengo una dudilla, ¿durante un viaje, existirá algún problema en pernoctar en un parking de una estacion de servicio 24h de la autovía? Imagino que no, ya que lo hacen camioneros, y otros usuarios que paran a descansar.


Un saludo
 
bienvenido!!
lo que quieres hacer no se si es posible....supongo que sera el webmaster el que hará eso.
respecto a las areas de descanso de las autovias no tendras problema en pernoctar (yo lo hice) pero también te digo que no es el sito mas recomendable.........mucho mejor un area o un pueblo traquilo.
 
Muy interesante lo de disponer un listado de zonas de pernocta. Lo hago extensible a zonas de acampada libre. Sería interesante conocer sitios y parajes permitidos donde poder establecerse legalmente.
 
Quizás podrías empezar indicando las areas con las que has confirmado que es posible y ya se irá completando el listado, no?
 
Pues una de las que contacte era en Yecla:
Gua de areas y lugares de pernocta - Finca-Caravana

La otra no lo recuerdo, lo tengo en el correo del trabajo. Ya lo pondré.

Lo que tengo que hacer es ponerlo en los comentarios de las áreas de pernocta... pero lo que me gustaría, sería que el WEBMASTER, no añadiera una tercera categoría (o a lo mejr lo podemos hacer nosotros... lo dudo), quedando la parte de la GUIA DE AREAS:
- Areas de pernocta
- Lugares de pernocta
- Areas / Lugares pernocta CV permitidas (nueva categoría).

Voy a hacer una pequeña batida, aver si recopilo algun correo y pregunto en algún lugar más, que me interese.
 
el area de palazuelo del heresma segovia si no a cambiado es misto cv ac saludos
 
Seria muy interesante hacer una base de datos de lugares de pernocta y actualizar la de ac porque he visto que hay mucha info desfasada.

Por otra parte, y siento disentir conmigo mismo, a la vista esta la experiencia con los furgoperfectos del foro furgovw.org. Muchos sitios se popularizaron hasta el punto que se saturaron de gente incivica que lo mas limpio que hacían era vaciar negras en cualquier lado. De ahí para arriba. Yo he visto de todo. Gente en pelotas duchándose en los parkings , tenderetes de ropa secándose, basura por todos lados, generadores sin ton ni son... Al final muchos furgoperfectos se han tenido que quitar de las listas por el abuso y la presión brutal de gente que iba a ACAMPAR en plan alimaña. Pagando justos por pecadores, es nuestro sino.
Total, que al ayuntamiento no le queda otra que empezar a multar hasta que el furgoperfecto sea tierra quemada. Dado que las cv somos mas sensibles si cabe al ya de por si discriminador ojo humano, podemos acabar de apestados en todos lados y nuestros sitios predilectos vetados.

No se, es un debate interesante. Que os parece? Es mejor popularizar nuestros santuarios zen o merecen seguir siendo secretos?
 
entiendo que hablas de areas cerradas, vigiladas, que cuestan dinero, etc ¿no?
 
Este hilo me parece muy interesante, pero........... que "normas" debemos seguir para que las CV podamos pernoctar fuera de un camping sin que nos multen. He oído muchos comentarios de que sí podemos, o que no; pero no se exactamente en que casos si y en cuales no, o si las patas están bajas, o subidas, ......... en fin, concretando........, cuando, dónde y cómo tenemos que hacer para poder estar en estas áreas o fuera de ellas sin incumplir la ley.
Muchas gracias por la info.
 
No se, es un debate interesante. Que os parece? Es mejor popularizar nuestros santuarios zen o merecen seguir siendo secretos?

Estoy contigo al 100%, es un debate muy interesante...

Yo me he comprado la caravana, no pensando en ahorrar dinero de hoteles, pero tampoco tengo pensado ir de camping en camping, ya que eso yo veo que es parecido a un hotel... Al menos la mayoria, apenas están en contacto con el medio que les rodea, lo único importante son los servicios... Piscinas cubiertas, gimnasios, peluquerías....

Yo quiero disfrutar del aire libre, del camino y los pueblos que me encuentro. Vivir una experiencia distinta a un todo incluido o un hotel de 5 estrellas.

Las áreas de pernocta es una opción regular, pero la prefiero a un camping, al menos durante el viaje. Si es posible pararme en algún paraje o pueblo, cenar en un bar, dar un paseo por sus calles y dormir allí, lo haré.

Entonces volviendo al debate y estando de acuerdo con que la mayoría de gente somos incivica, lo mejor seria no decir nada. Pero eso es justo lo contrario a la filosofía de un foro, de internet... Aquí estamos para ayudarnos. Al final siempre es mas satisfactorio compartir que no hacerlo, no paguemos justos por pecadores.

Por cierto otro debate, es que las AC y furgos están muy unidas, con asociaciones fuertes detras y están al final, los perjudicados son los usuarios de CV. No entiendo porque existen tantas áreas para caravanas, como es posible que habiendo tantas CVs eso pase... Y no seqal revés. Claro está, el comportamiento de asociaciones de AC, que solo defienden a los autocaravistas y no a todos los aficionados a la acampada, me parece estúpido y sectario.
Pongo un ejemplo de porque parece así: es como si los fumadores de puros dijeran que fumar puros se debe poder hacer y promovieran área de fumadores de puros donde no estuviera permitido fumar cigarrillos... Pues hombre una tontería. O como si los dueños de pastores alemanes crearan parque en los que solo estuviera permitido su raza... Bueno es un poco absurdo intentar poner un ejemplo de algo tan absurdo.
 
-
Vaya, mira por donde..., para este nuevo compañero el comportamiento de las asociaciones de AC. es estúpido y sectario. Una docena de mensajes y ya empezamos a insultar, mal vamos...
 
100% coincido contigo matavispas, por eso insisto un poco en como tenemos que actuar para sentirnos protegidos en caso de que alguien nos diga algo por estar durmiendo en uno u otro lugar.
 
-
Vaya, mira por donde..., para este nuevo compañero el comportamiento de las asociaciones de AC. es estúpido y sectario. Una docena de mensajes y ya empezamos a insultar, mal vamos...
creo que no es un ataque directo a los usuarios de ac, sino a los dirigentes de las asociaciones que por algún motivo luchan únicamente por los " fumadores de puros" y no por todos los " fumadores". Así es como yo lo he entendido.
 
-
Vaya, mira por donde..., para este nuevo compañero el comportamiento de las asociaciones de AC. es estúpido y sectario. Una docena de mensajes y ya empezamos a insultar, mal vamos...

Lamento que lo entiendas así. No insulto a nadie en particular, sino descalifico a una forma de actuar infantil y sectaria, que no hace sino dividir a la gente que tiene algo en común, en lugar de unirles por ese mismo motivo.

Lo veo carente de toda lógica, ni una docena de mensajes me han hecho falta para comentar algo que vi antes del primero.

Esto es un foro y esta para dar opiniones y ayudarse. Todo ello sin censura y claro está sin violencia ni insultos, así que si alguien cree que eso es lo único que he hecho, pedirles disculpas. Y reafirmar que mi intención es calificar una conducta poco solidaria y que no me entra en la cabeza, la cual nos distingue como usuarios de camping de segunda.
 
La verdad este que tema sala a debate cada cierto tiempo.
Una cosa está clara, que las cv pernoctan muy poco fuera de camping, yo llevo 7 años con ac y aun no he visto ninguna cv en las áreas que he pernoctado.
Ojo, que no estoy en contra!!, al contrario, siempre he facilitado los sitios que conozco.
También se que quien ha querido hacerlo, prácticamente no ha tenido problemas, y conozco quien.
 
La verdad este que tema sala a debate cada cierto tiempo.
Una cosa está clara, que las cv pernoctan muy poco fuera de camping, yo llevo 7 años con ac y aun no he visto ninguna cv en las áreas que he pernoctado.
Ojo, que no estoy en contra!!, al contrario, siempre he facilitado los sitios que conozco.
También se que quien ha querido hacerlo, prácticamente no ha tenido problemas, y conozco quien.

Hola Marta,

Ese quizás sea el resultado y no el motivo de que las CV, tienen menos facilidades y son visibles a los ojos críticos o sancionadores.

Seguro que el 99 % de los autocaravanistas, ayudan a las caravanas. Eso lo tengo claro, pero también veo que los servicios que existen, ya sean públicos o privados, son más favorables para las AC.

Un saludo
 
Yo no he llegado a usarlas nunca con la caravana, y ganas no me faltaron, me hubieran venido bien en las jornadas "maratonianas" por Europa, los campings cierran pronto y no aprovechaba el día. Al final por el "vaya que" nunca lo hice.
 
-
A los usuarios de este foro nos gusta la libertad de expresión, pero de la que no necesita insultar ni descalificar a los demás para expresar sus ideas, no es necesario ni de forma particular ni de forma colectiva..., las ideas se pueden expresar igual sin necesidad de faltar a nadie.

Eso que tu piensas lo piensa mucha gente más, no es nuevo, no se si habrás estado en muchas reuniones con alcaldes y concejales de ayuntamientos intentando sacar adelante un área, no parece, porque entonces conocerías mejor la problemática que hay en el tema de hacer un área, y más si es mixta y tal vez tendrías otra opinión del tema, ya no digamos si hay un camping cercano y si este es municipal, pues el no va más. No creas que presumo de haber estado en muchas de estas reuniones, que no es así, pero en alguna que otra sí he estado y podido ver de primera mano algo de lo que hay en este asunto, te aseguro que todo no es tan sencillo como tu lo resumes porque ahí entran otras cosas y otros intereses en los que nada tienen que ver las asociaciones.

Por mi parte para terminar te diré que soy socio de una asociación, pero de una asociación caravanista, o mejor dicho de un club, y no he visto nunca que tengan ni la más mínima preocupación por este tema, como la mayoría de usuarios de caravana..., aunque me parece perfecto que haya quien como tu quiera viajar de otra forma, llámalo turismo itinerante o como quieras y conozco a alguno que otro que así lo hace prácticamente sin ningún problema o en todo caso con los mismos que nos encontramos los usuarios de autocaravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com