Capitán Pirata;n4076717 dijo:Mi opinión personal es que, en general, los campings en España tienen unos precios excesivamente altos. Lo podría entender en el caso de los campings del Mediterráneo porque, gracias a la climatología tan buena que disfrutamos por aquí, en estas fechas están "petaos" de guiris, pero que un camping de interior, como por ejemplo el Río Mundo, cueste en temporada baja 27 €/día por dos personas, coche, caravana y electricidad, me parece una locura. Y la electricidad a 4 €/día por 6 amperios; es decir que por una potencia eléctrica de 1,32 kW cobran el equivalente a 120 €/mes... en nuestra casa, con una potencia contratada de 5,5 kW, pagamos unos 72 €/mes.
Puedes hacer un ejercicio, ponte en el lugar del gestor del camping. ¿Como pondríais vosotros los precios?
Porque creo que hay dos formas sencillas de hacerlo: una en función de tus costes más el margen de beneficio que pretendas obtener con el negocio y otra sin hacer tantos cálculos: miras los precios que tiene la competencia y más o menos fijas los tuyos "a ojo de buen cubero". Si usas el primer método, el de los costes+un beneficio y tienes ocupaciones muy bajas, resulta que los precios que te salen pueden ser un disparate. Y si usas el segundo método, te arriesgas a que te digan que un camping de interior no puede pretender cobrar como uno de costa (tampoco se muy bien porqué no puede ser igual o más caro uno que el otro).
Y con la electricidad pasa lo mismo. Si vendes muy poca luz, el precio del kwh se dispara. Ocurre lo mismo en una casa cerrada: con un consumo cero, el precio del kw es caríiiiiiisimo. O un camping de temporada, que abra tres meses en verano y tenga que tener una potencia contratada alta (que es lo normal para los aires acondicionados), resulta que tiene que pagar los 12 meses un recibo muy alto, que luego tiene que repercutir en los clientes que esos 3 meses, con lo que el precio acaba siendo una burrada. Claro que ocurre igual con la paella. Si la hago en mi casa, comemos seis con 12 euros y si voy al restaurante salimos con 300 euros menos en la tarjeta.
El problema, el gran problema, es que o bien no hay suficiente oferta para elegir aquellos campings que tienen precios más razonables o bien que te das cuenta que te estan "timando", pero entre quedarte en tu casa, o ser "timado", optamos por lo segundo...