Los extranjeros tambien usan acsi ,vamos es una excusa barata la que te dan. aqui en el norte si que es cierto que cobran por salir mas tarde de las 12 por usar la acsi. si no no hay problema sal a la hora que te de la gana. es cierto que con el boom de caravanismo que vivimos desde antes de pandemia hay gente que traga con todo.
pero los extranjeros no son tontos ,aprenden muy rapido,lo que pasa que ellos van a estar todos los dias y el resto el fin de semana.
Cierto, aunque no siempre.Bajos precios -> bajos sueldos.
Ni es mío, ni es de ahora.
Cierto, aunque no siempre.
Es cierto en el sentido de que si queremos mayores sueldos habrá que asumir mayores precios, especialmente en sectores donde la mano de obra se lleva un gran porcentaje, como la hostelería.
Pero no siempre es cierto que los bajos sueldos den lugar a bajos precios, y eso lo vemos en nuestro propio país, donde en muchos sitios (sobre todo turísticos) los precios de la hostelería son equiparables a muchos países europeos aunque los empleados sigan cobrando sueldos de miseria. Mientras el entorno y la ley lo permitan y el empleado no tenga opciones mejores a las que marcharse, pues el empresario aprovecha. Aunque luego no dejen de lamentarse y anunciar el fin del mundo si se sube el salario mínimo 20€...
Y diculpad el off-topic...
¿Y los hoteles no han subido? ¿O los menús o comidas que tendréis que hacer en el restaurante?Nosotros nos estamos planteando vender la caravana este próximo año. En nuestro país, la gran mayoría de campings ya se sumaron al precio de 22 €/día en 2022 y ahora, por lo que decís, ya se subirán a los 23 €. Así como en este año no me pareció bien esa subida, sí que lo entiendo para 2023 por los costes de la electricidad.
El mercado de segunda mano está disparatado y no me extrañaría que pudiéramos vender nuestra caravana por lo mismo que nos costó hace cinco años; si me pongo a echar cuentas, la venta nos daría para muchas noches de hoteles sencillos, que no necesitamos las estrellas más que para disfrutarlas en el cielo. Si a los 23 € del camping le sumamos el sobreconsumo de remolcar la caravana, aproximadamente 4 € cada 100 kilómetros, pues ya nos ponemos en un mínimo de 31 pavos, suponiendo una escapada cercana a unos 100 kilómetros de casa, y en temporada baja es muy fácil encontrar "hoteles perdidos y con encanto" por 40 o 45 €, lo que me da que tendríamos para más de 1.000 noches de hotel.
Así, sin buscar demasiado, con baño privado y una valoración superior a 8, ¿te llega con 814?:Ponme un enlace a un hotel de esos perdidos y con encanto por 40 euros y que por supuesto no haya que quemar mucho combustible para ir a ver cualquier cosa y la pongo en venta yo también...
Pero bueno dejémoslo. Suerte si dais el paso que las Fendt tienen rápida venta.... suponiendo una escapada cercana a unos 100 kilómetros de casa, y en temporada baja es muy fácil encontrar "hoteles perdidos y con encanto" por 40 o 45 €, lo que me da que tendríamos para más de 1.000 noches de hotel.
Buena pregunta.No busco más porque no creo que sean mayoría, pero bueno, que hay que leer la letra pequeña...
Edito, y me pregunto cuanto cobraran las que limpian la habitación, para que se puedan cobrar menos de 40 la noche.