Si la homologas a 1000 kg ya no es de -750Kg, tiene que llevar su matricula y su seguro. Para viajar mucho yo personalmente prefiero la mas pequeña en la que podamos entrar los cuatro pero en este asunto hay opiniones muy dispares.Muchísimas gracias a todos, me estáis ayudando muchísimo. Que me aconsejáis entonces que haga??? Comprar una -750 y homologarla a 1000Kg o mirar alguna caravana algo mayor???? Siempre pensando en que queremos viajar bastante.
Hola.Llevan unos años en el mercado y por lo menos yo no he leído grandes quejas de propietarios. De gente que solo las ha visto en la web si las he leído.
Las across son caras porque tienen el valor añadido de la ligereza. Pero por lo que se puede leer en el hilo específico de across una 430/431/432 cdl sale de fábrica en 730-740kg.
Vamos, que si la homólogas en - 750 no vas a poder meter nada o vas a ir ilegal siempre.
Hay algún motivo concreto por el que quieras - 750?
Si, pero ten en cuenta que eso es pelada. Ni aire, ni mover ni leches.Hola.
Una duda. Si vacia pesa 730 kg. ¿Se supone que podría cargarla con 20kg + 70kg que descansan sobre la bola? Porque lei en su día que la caravana la pesan enganchada. En ese caso al menos dispone de 90Kg, que según el caso pueden ser más que suficiente. En mi caso lo son. Pero cada uno.....
Visto así si. Yo como de momento no llevo ni aire ni bicis. El mover si es de 750, salvo que ande mal de fuerzas no le pondría porque se mueven fácil entre dos.Si, pero ten en cuenta que eso es pelada. Ni aire, ni mover ni leches.
No se, yo la homologaria en 900 o 1000 para poder poner un toldo, llevar las bicis, la ropa, la nevera llena etc... E ir tranquilo.
Y si el día de mañana quiero poner placa solar, mover o aire poder hacerlo con tranquilidad.
Salvo que tengas algún problema del tipo remolcar con furgo y no querer o poder sacarte el b96 o b+e no le veo mucho beneficio a ir pelado con una - 750
Hola.
Una duda. Si vacia pesa 730 kg. ¿Se supone que podría cargarla con 20kg + 70kg que descansan sobre la bola? Porque lei en su día que la caravana la pesan enganchada. En ese caso al menos dispone de 90Kg, que según el caso pueden ser más que suficiente. En mi caso lo son. Pero cada uno.....
Vale. Estamos mirando la weinsberg 390, la sterckeman 390, la sterckeman 420 y la caravelair 426 Alba. Estamos mirando maximo 5 metros sin lanza y MMA 1000.Yo soy un acérrimo defensor de las <750 kg siempre y cuando tengas un coche muy grande o una furgo para llevar la carga. Con un serie 2 mejor que busques algo más grande (por ejemplo una Weinsberg 390) que te permitirá cargarla con lo que no quepa en el coche. Creo que esta sale con una MMA de 900 ó 1000 kg.
No vayas a algo más grande porque con un motor de gasolina tampoco vas a ir muy sobrada.
Creo que habéis tomado la decisión acertada.Vale. Estamos mirando la weinsberg 390, la sterckeman 390, la sterckeman 420 y la caravelair 426 Alba. Estamos mirando maximo 5 metros sin lanza y MMA 1000.
El coche es diésel y el 80% de lo máximo que puede arrastrar es 1160kg.
hemos pasado de -750 a 1000 kg.
Si, voy a verla, no la descartamos, aunque ahora hemos abierto las miras a más de 750. Tengo que verlas en vivo. Todavía no he visto ninguna, solo internet.Si te gusta adelante, acroos no tiene nada que ver ya con la anterior marca Ace. Pero aquí parece que lo que es español es malo frente a lo de fuera. Hay un hilo con muchas opiniones de across.
Muchas gracias. Ya os contaré lo que hacemos al final. Vamos despacio. Queremos estar seguros.Creo que habéis tomado la decisión acertada.
Suerte con la elección.
Presta mucha atención a los detalles: terminaciones, cables, puertas de armarios, etc.Si, voy a verla, no la descartamos, aunque ahora hemos abierto las miras a más de 750. Tengo que verlas en vivo. Todavía no he visto ninguna, solo internet.
Gracias. Esto de ser novata... todos vuestros consejos me viene bien. Muchísimas gracias.Presta mucha atención a los detalles: terminaciones, cables, puertas de armarios, etc.
Quizás la anchura si la notes más que la longitud, pero una vez te acostumbras es como cuando cambias de coche.Tengo una duda. Se nota mucha diferencia para conducir entre 2,10 de ancho y 2,30??? Me gusta la Steckerman 400, mide 2,30 de ancho. El resto de caravanas que me gustan miden 2,10. Por dentro se nota muchísimo, se gana mucho espacio pero No sé si habrá mucha diferencia para conducirla.
Gracias. Ese es mi principal miedo, pero me imagino que será cogerle las dimensiones y tener cuidado en los giros.Quizás la anchura si la notes más que la longitud, pero una vez te acostumbras es como cuando cambias de coche.
Lo maximo que puedo remolcar es 1300. Homologaré lo maximo que pueda para ir legal y evitar problemas pero no quiero ir muy cargada. Intentaré ir como mucho a 1100.Personalmente creo la longitud, siempre que no sea algo exagerado no será un problema, una vez te acostumbras un metro más no te va a molestar mientras conduces, para estacionar puede que sí, pero piensa en la comodidad. El tema de los pesos yo también soy partidario de matricular, y si tienes la posibilidad que te la homologuen en el máximo que puedas remolcar, iréis más tranquilos si os pesan por ahí.
Normalmente se pueden sacar en diferentes mma. A veces cambian el eje.Para homologar una caravana antes hay que ver si se puede, si directamente desde fabrica te dan los papeles preparados(ficha técnica) ya no hay que homologar nada, seria debobos compar una de 750 y despues pedir que te la pasen a 1000 y que la casa te de los papeles para autorizarlo
Yo acabo de cambiar de una de 2,3 a una de 2,1 y lo noto un montón, solamente para entrar al garaje donde la guardo ahora puedo entrar y salir yo solo, con la otra necesitaba que alguien me fuera mirando las esquinas. En carretera también se nota, se ve más atrás con los retrovisores y no da la sensación de llevar una "pared" pegada al culo. Además a menos anchura hace menos resistencia y el consumo baja.Tengo una duda. Se nota mucha diferencia para conducir entre 2,10 de ancho y 2,30??? Me gusta la Steckerman 400, mide 2,30 de ancho. El resto de caravanas que me gustan miden 2,10. Por dentro se nota muchísimo, se gana mucho espacio pero No sé si habrá mucha diferencia para conducirla.
Entonces si se nota bastante. Muchas gracias.Yo acabo de cambiar de una de 2,3 a una de 2,1 y lo noto un montón, solamente para entrar al garaje donde la guardo ahora puedo entrar y salir yo solo, con la otra necesitaba que alguien me fuera mirando las esquinas. En carretera también se nota, se ve más atrás con los retrovisores y no da la sensación de llevar una "pared" pegada al culo. Además a menos anchura hace menos resistencia y el consumo baja.
Cuando en una caravana pone MMA 1000/1100/1200 y yo compro la caravana nueva. Me la pueden homologar directamente a cualquiera de esos 3???Normalmente se pueden sacar en diferentes mma. A veces cambian el eje.