Webcampista.com

mucho más que un foro

«Acostumbramiento» al automático

En mi caso tengo dos coches uno automático y otro manual. Con el automático estoy encantado es un lujo y muy muy práctico, de echo va tan bien que la parienta siempre que puede coje el automático y eso que no le gustaba ?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Pero según leo por el foro, dicen que los automáticos, remolcando, es mejor llevarlos en manual, para que vayan más revolucionados.... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

No se de que cambio estarán hablando...........llevo vehículo remolcando automático BMW desde el año 1989.............nunca lo he llevado en manual si no me ha apetecido, el solito discurre y se "toma" la marcha que le apetece en cada momento y sino te gusta lo puedes engañar tu mismo..........pero ojo..........hasta cierto límite..........son muy inteligentes........más que yo.

Este no es el primer hilo que hablamos de esto, ni el segudo ni el tercero y espero que no sea el último. Tengo dos vehículos automáticos en casa y varias furgonetas manuales, la cuales también conduzco y nunca me olvido de que llevo un vehículo manual y cuando me subo en el automático, me ocurre los mismo.............a descansar, es un trabajo inútil utilizar el pie izquierdo y el derecho también.....con los mandos en el volante, puedo acelerar suave.......menos suave.......puedo subir la velocidad de uno e un km........de diez en diez........puedo frenar suave y menos suave..........y con el cambio ni te cuento lo que puedo "jugar"...........y con otras teclas de eco....confor y sport............por eso hay cambios y cambios automáticos..........en general, para mi.............mucho mejor que un cambio manual............hablando de comodidad, seguridad y confor para los pasajeros.

Si hablamos de mantenimientos y averías........eso es harina de otro costal...............cinco vehículos automáticos y ni un solo problema con ninguno..........con el actual cruzaré los dedos.......por si las moscas................y el resto bien zurrados..................

Saludos.

5.jpg
 
Se me olvidaba................tengo que comprar coches automáticos porque mi mujer no quiere llevar otros............

Saludos.
 
hola, estoy planeando una visita en ac al caminito del rey, acabo de comprarla y todavía no la he usado, creo q me voy a iniciar allí en este mundo. Alguien lo ha hecho y me puede hacer alguna recomendación?

Pero con cambio automático o manual..........................

Saludos.
 
el cambio automático te vuelve inútil.

a mi la asistencia de arranque en cuesta me está haciendo que pierda el gran juego que tenía de embrague para arrancar en cuestas.

el freno automático de mano, me hace que cuando me suba a un coche que no lo tiene arranque con el puesto, y cuando aparque se me olvide ponerlo.

A mi no me ocurre y como he comentado, conduzco furgonetas de ciento a viento y sin problemas...........me encanta hacerles en doble embrague............no se me ha olvidado...............después de tantos años, llevando automáticos..............jejejej

Saludos.
 
Subrayo parte de lo dicho. Urihal ya ha hecho un buen resumen.

Tambien tengo dos vehiculos en casa y cambio de uno a otro sin más problema que preferir el automático.

sobretodo coincido con Cyrogen, básicamente porque lleva el mismo coche que yo, jejejeje
 
Tras leer a Urihal creo que está dicho todo. Hace 13 años vendí mi California porque dejé de viajar y decidí (con mi esposa) que volveríamos al campismo de temporada. Compré un Citroën C-2 con CMP, gasolina y 110 Cv, para remolcar una Aloha 3.30. Adaptarse a lo bueno, aunque digan que el CMP no es lo mejor de lo automático, es fácil. No me preguntes ni las revoluciones ni por el par máximo: el C-2 remolcaba sobrado la caravana y el CMP se encargaba de que el motor trabajase en el rendimiento más adecuado. Ni un sólo problema. Pero... un día alguien me advirtió de que la GC podía denunciarme, ya que aunque la caravana pesaba menos de la carga que autorizaba la ficha técnica del coche, al parecer, ellos se basaban en que podía ser cargada hasta los 750 kilos... total, decidí deshacerme de mi pequeño juguete y comprar otro automático. Como no me lo valoraban en su justo precio, se lo dejé a mi nuera, que lo usa a diario para ir a trabajar, y el C-2 lleva 14 años sin dar un sólo problema, y, por cierto, mi nuera en el trabajo conduce un Land Rover remolcando una plataforma de dos ejes... si que tenga dificultades para pasar de un sistema al otro.

Siguiendo con la historia, me hice con un Peugeot 306 con convertidor, de 4 velocidades, y acabado bastante elemental... pero que me permitía remolcar por encima de los 1.000 kilos. Gasolina y 110 Cv. En realidad, el mismo motor que el C-2. Después de 4 años de uso diario y desplazamientos con la caravana, el coche que ya tenía kilómetros, reventó la culata. Lo vendí directamente y compré otro Peugeot, esta vez 207, y cuando compras de segunda mano no tienes opción, así que volví al diesel y al cambio manual, aunque de bastante mala gana. Llevo varios años con este coche, que es de los mejor acabados, tira muy bien de la caravana, que ahora es una Fiesta que ronda los 750 kilos, no me ha dado ningún problema, pero sigo suspirando por volver a la gasolina y sobre todo al cambio automático. Llevo probado varios y como dice Urihal, el más atractivo es el DSG7 de VW, sin perjuicio de que BMW o Mercedes o alguna otra marca a la que mi economía no me permite asomarme, sea incluso mejor.

Por poner un ejemplo, hace años, cuando la máquina de escribir era una gran herramienta para los que escribimos a diario, algún compañero de la redacción del periódico decía que no se acostumbraba, y escribía con pluma estilográfica. Más tarde, cuando empezaron a llegar los ordenadores, alguno tampoco se acostumbraba y seguía con la máquina de escribir... Dentro de muy poco serán escasos los coches que vengan con cambio manual. Bueno... en este foro he leído a uno que dice que estos coches de ahora con tanta tecnología ya no son como los de antes... que esto ya no es conducir... Pues sí, habrá que regresar a la dirección de tornillo y a las cubiertas que no eran radiales, y con cámara... y ya... metidos a retroceder, a quienes tal filosofía defienden, los veo con un Ford de pedales o subidos al pescante de una diligencia...

No lo dudes: sigue el consejo de Urihal.
 
Seré breve!!!!!!!!!!!!!!!!!

Simepre dije que a mí me gustaba cambiar de marchas que los automáticos no me gustaban... hasta que probé un automático... no lo cambio por nada! Es una auténtica maravilla, comodidad al 100%. Y remolcando es una delicia. Ya me he dado cuenta que mi máquina es más inteligente que yo y lleva mi cv más suave de lo que yo lo haría...

AUTOMÁTICO SIEMPRE (que se pueda)
 
Hola, en breve buscaré coche nuevo, o semi... y por si sale algún automático... os pregunto:

Es fácil acostumbrarse al nuevo cambio? O estiras el pie izquierdo continuamente?

En el trabajo llevo manual... se acostumbra el cuerpo a llevar uno y otro cada día?


No pregunto si es mejor cambio, pregunto si el cuerpo se acostumbra...



Gracias

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»



Tengo carnet de conducir desde el año 66, he conducido toda clase de vehículos, ninguno automático hasta el año 2005 que me compre a regañadientes uno automático, y te aseguro que el próximo automático Sin lugar a dudas.
 
Una maravilla, yo llevo este
 

Archivos adjuntos

  • dsg.jpg
    dsg.jpg
    5,4 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com