Webcampista.com

mucho más que un foro

Acometida del gas?

jotorresta

locuaz
Buenas tardes a todos.
A ver si alguien puede decirme que es el chisme de las fotos?
Por la situacion creo que es la entrada de gas al interior de la caravana o es una parte de la Truma?
Me equivoco?

Gracias

CAM00353.jpg

CAM00352.jpg

CAM00354.jpg
 
Gracias por contestar.
Entonces cuando la anule quedara un hueco en el suelo verdad?
Que me aconsejais que haga para taparlo?

Saludos
 
Quitar la truma ...:confused: tu mismo.

Supongo que hay dos maneras de hacer las cosas, bien o mal. La segunda es la facil, sin comentarios, respecto a la primera yo rebajaria el aislamiento del interior del suelo para meter unos listores a modo de marco que sobresalga tambien por el interior del agujero para de esta manera cubrir con contrachapado del grosor que corresponda para que quede enrasado con el resto de suelo.

Por debajo lo rellenas de aislante y lo puedes cubrir con plancha de aluminio (o inox) bien atornillado y tapadito de pintura de bajos. Rematar el sintasol, tu mismo, parche o pieza nueva.
Si es el interior de un armario igual prefieres poner una placa cubriendo todo el suelo. Podria ser de formica que tendrá buen aspecto, depende...

Saludos
 
Quitar la truma ...:confused: tu mismo.

Supongo que hay dos maneras de hacer las cosas, bien o mal. La segunda es la facil, sin comentarios, respecto a la primera yo rebajaria el aislamiento del interior del suelo para meter unos listores a modo de marco que sobresalga tambien por el interior del agujero para de esta manera cubrir con contrachapado del grosor que corresponda para que quede enrasado con el resto de suelo.

Por debajo lo rellenas de aislante y lo puedes cubrir con plancha de aluminio (o inox) bien atornillado y tapadito de pintura de bajos. Rematar el sintasol, tu mismo, parche o pieza nueva.
Si es el interior de un armario igual prefieres poner una placa cubriendo todo el suelo. Podria ser de formica que tendrá buen aspecto, depende...

Saludos

Muchas gracias por tus consejos. Hacerlo lo haremos bien, chapuzas las justas.
Como esta dentro del armario y colocaremos un minicongelador en su lugar, seguro que le pondre un tablero fin cubriendo todo el hueco.
 
La "Chapuza" es quitar la calefaccion Truma, no como lo dejes despues de quitarla, yo no lo haria bajo NINGUNA circunstancia, si lo que te falta es nevera comprate una de estas, te puedo asegurar que van de maravilla.

Neveras - Congeladores portátiles - Dometic

Saludos

capy
 
La "Chapuza" es quitar la calefaccion Truma, no como lo dejes despues de quitarla, yo no lo haria bajo NINGUNA circunstancia, si lo que te falta es nevera comprate una de estas, te puedo asegurar que van de maravilla.

Neveras - Congeladores portátiles - Dometic

Saludos

capy

Hola compañero.

Chapuza porque? Si no la vamos a utilizar.
Lo que seria chapuza, bajo mi punto de vista claro, es quitarla y dejar mal tapado el hueco, o también seria chapuza estar paseandola en caravana para no usarla.

También hay un poco de respeto a este tipo de energía. No quiero recordar una mala experiencia de una vecina con el gas. Por desgracia ya no esta con nosotros.
En casa no usamos tampoco el gas para absolutamente nada.

En principio de nevera vamos bien. Lo que nos faltaba era un poco mas de congelador pero nos hemos pillado uno de 30 litros que pesa poco y enfría como un demonio.

un saludo amigo.
 
Hola, el quitarle la calefaccion a una caravana es reducir su uso y valor, las calefacciones "Truma" son totalmente seguras, en ese "agujero" que tienes que tapar es donde se realiza la combustion del gas, o sea en el EXTERIOR de la caravana y el tubo metalico que tienes dentro del armario ( y tambien tendras que quitar ) es por donde salen los gases quemados al exterior por lo cual ni puede salir gas en el interior de la caravana ni gases de su combustion, puestos a quitar tambien puedes quitar la nevera que tambien funciona a gas y la encimera, pero ten claro que lo que estas haciendo es quitarle valor a tu caravana, una cosa es no usarlo y otra quitarlo, siento el rollo, pero para mi es como quitarle el aire acondicionado a un coche, ahhh recuerda cerrar la llave de paso del gas de la calefaccion y ten cuidado que nadie la vuelva a habrir, o condena de algun modo esa tuberia de gas.

saludos

capy
 
Hola, el quitarle la calefaccion a una caravana es reducir su uso y valor, las calefacciones "Truma" son totalmente seguras, en ese "agujero" que tienes que tapar es donde se realiza la combustion del gas, o sea en el EXTERIOR de la caravana y el tubo metalico que tienes dentro del armario ( y tambien tendras que quitar ) es por donde salen los gases quemados al exterior por lo cual ni puede salir gas en el interior de la caravana ni gases de su combustion, puestos a quitar tambien puedes quitar la nevera que tambien funciona a gas y la encimera, pero ten claro que lo que estas haciendo es quitarle valor a tu caravana, una cosa es no usarlo y otra quitarlo, siento el rollo, pero para mi es como quitarle el aire acondicionado a un coche, ahhh recuerda cerrar la llave de paso del gas de la calefaccion y ten cuidado que nadie la vuelva a habrir, o condena de algun modo esa tuberia de gas.

saludos

capy

Amigo Capy;
Me has hecho recapacitar y creo que tienes razon.
De momento se va a quedar instalada y la probare bien.
Quizas este invierno hagamos algina salida y la probemos. El miedo mata la mente.
Una cosilla, como lleva mil años sin usarse, crees que seria interesante que la revise un tecnico, o puede echarle un ojo mi fontanero?
Yla nevera en modo gas,que tampoco se ha usado nunca, habria que hacerle algun tipo de revision?

Gracias por todo.
 
Hola a todos.
Como se si le toca hacerle una revision a la nevera y a la estufa truma (gas)?
Color de la llama?
Un fontanero que trabaja el gas estara capacitado para este trabajo?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com