mochila azul
timid@
Para mí hay dos tipos de campistas, los que les gusta y los que van de camping porque no les queda otra
Se te ve a disgusto, sí...
![]()
Yo tengo la posibilidad de apartamento (piso de 4 habitaciones y dos cuartos de baño con aire acondicionado) en San Juan de Alicante (de mis padres que llevan ya 4 años sin ir) y para un fin de semana de escapada vale, pero para vacaciones que no me busquen por allí. Allí estoy encerrado.Pues es otra cosa que en mi entorno he percibido.
Gente que tiene furgo camper (tamaño California) y dicen que ya no van de hotel porque tienen la furgo.
Y otros que no van de camping porque tienen apartamento en la playa.
El tema está en que tanto ir de camping como de hotel o apartamento, se puede hacer de muy diferentes maneras, y según se haga, serán más económicas o caras cada una de ellas.Por eso digo, el camping "de toda la vida" limpito y sin lujos puede salir más económico que un apartamento pero como te metas en camping con "cosas" tipo piscinas de olas, spa, toboganes, zoo y suma y sigue el presupuesto se dispara y puede ser bastante más caro que un hotel con "todas las comodidades"
Nunca nos hicieron falta ni actividades dirigidas ni instalaciones dedicadas, la naturaleza y el entorno nos proporcionaba todo lo que necesitabas, y con la imaginación de cada chaval no había tiempo para aburrirse.pero claro..... hay familias con niños... y esos niños tienen que estar entretenidos porque si no se aburren y dan la paliza a los padres.jejeje pues nada... a hacer senderismo a la montaña, hacer amigos en el camping, aburrirse no se aburren aunque no tengan toboganes, zoo, etc ,etc. lo digo por mi experiencia.
Eso es. Yo estoy agradecida a mis padres de lo q me enseñaron, veo q mis hijos están disfrutando y aprendiendo. Así somos felices!!!Es que yo creo que al final convergemos todos en un mismo sitio,el campismo en si es una filosofia,un estilo de vida,es hacer un tipo de turismo que o te gusta o lo detestas.
El turismo de naturaleza,de observacion,de ver todo lo que esta te ofrece,de conocer nuevas costumbres,de conocer otra realidad etc. no a todo el mundo le gusta,pero a los que nos gusta el hecho de conocer nuevos paisajes,otras gentes,otra forma de entender la vida nos enriquece y nos hace disfrutar y ver que con muy poca cosa somos muy felices.....nuestros hijos nos lo agradeceran y comprobaran que menos es mas
El año pasado, no sé muy bien cómo, entre otro amigo caravanista y yo conseguimos (previo soborno de paella...) que se quedara uno una noche en el Montroig. En tienda y en un colchón hinchablepues el hombre se despertó encantado, "he dormido como Dios". Será que tenía el aire acondicionado de su casa estropeado...
![]()
Dudo que alguna vez convenza a la mujer, pero él y la chiquilla ya conocen otra cosa más.
Pues sí. A los ajenos al camping le dices que tienes caravana y ya se creen que es idílico, que puedes parar donde quieras, que llevas de todo... entonces les aclaras que no, que eso es la auto, que lo tuyo es más bien "una rulot", y que (nosotros) vamos a un camping. Cambia la cosa, ya no lo quieren ni regalao y en general se acaba la conversación, por que paso de debates, que se vendan los campings, que yo no recibo un duro por hacer propaganda. Si hay algún interesado, pues ya le hablo de lo caro que pueden ser algunos frente a lo barato que son otros y el sentido que tiene "no salir del camping" o "ir solo a dormir".
Claro, por eso no tiene mucho sentido el preguntar... el que lo practica está claro que le gusta, y por norma general no somos objetivos (este foro, y en particular este hilo es buena muestra de ello) y... que te puede aportar alguien que nunca ha ido de camping? Lo que está claro es que no es para todo el mundo, por eso estoy de acuerdo contigo, y nada como primero ir probando y viendo si esto es o no para ti.Bueno, esto es como todo, tiene que gustar, uno de los errores en este tema, y seguro que mas de uno aquí conocemos algún caso es el de comprarse la caravana con mucha ilusión pero con poca o nula experiencia previa de este mundillo lo que a veces lleva a estar vendiéndola a los pocos meses cuando ya se han convencido de que esto no es lo suyo, no es que pase muy a menudo pero a veces pasa y económicamente es de los peores errores en esto del campismo...
Cómo acierto, hacer una lista de las cosas que vas a utilizar y buscar un sitio para cada una de ellas
Cómo error, llevar cosas por si acaso
Resumiendo, entre menos cosas mejor
En mi caso, hasta ahora, con tienda, lo básico, ahora con caravana, algún por si acaso llevo pero me da que después de estas vacaciones, las primeras con CV, van fuera. Una de las cosas que más me gusta del camping es que te hace darte cuenta de lo poco que se necesita para estar "como dios". Cada vez me gusta más descubrir que con muy pocas cosas somos capaces de disfrutar de cada minuto. En mi caso tener feliz a la familia, la peque lo goza de camping y mi pareja y yo después de 20 años no conocemos otra alternativa mejor que el camping, es la mejor manera de disfrutar de cada minuto de ocio.Cómo acierto, hacer una lista de las cosas que vas a utilizar y buscar un sitio para cada una de ellas
Cómo error, llevar cosas por si acaso
Resumiendo, entre menos cosas mejor