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acidente caravana

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Esto que se lo apunte el que no hace mucho manifestaba en este foro que el circulaba a 120 con caravana e iba seguro.
creo que iba a 140km/h porque llegaba tarde al trabajo y no iba solo, llevaba a su familia
 
No tenia ATC.

Siniestro total para el coche y para la caravana.

Espero se les pase el disgusto pronto y siento lo ocurrido.

Tambien espero que no nos ocurra a nadie más.

Saludos
 
buff que susto, a veces es la imprudencia y otras un cúmulo de casualidades. Lo importante es que el susto sólo lleva daños materiales como decían antes unos foreros.

De todos modos es importante siempre recordar que con coche y caravana hay que extremar las precauciones y muchas veces la confianza nos pierde.

Un saludo
 
hola con ese coche puedes ir 90 -100 sin problemas y mas si encima la fendt lleva el atc.yo he adelantado a muchos camiones y no me ha hecho ningun exraño pueden ser muchas cosas. un despiste ,un reventon quien sabe

este es el problema, que nos pensamos que nunca pasa nada... hasta que pasa, un pinchazo, un despiste, una rafaga de viento lateral en un adelantamiento, por desgracia he visto más de un accidente con caravana y hasta con un remolque cargado con dos caballos, por encima de los 80 km/h no somos capaces de controlar un vehículo arrastrando a otro de más de 1000kgs con la misma facilidad que circulando dentro del límite permitido, SIEMPRE NOS PENSAMOS QUE NUESTRO SUPERCOCHE VA SOBRAO CON NUESTRA SUPERCARAVANA Y QUE SOMOS LOS NÁS LISTOS Y LOS MÁS SUPERCONDUCTORES DE LA CARRETERA.

por favor, SEAMOS MÁS PRUDENTES
 
Vaya susto, solo de pensarlo... uff, después de todo lo que importa es que ellos estén bien aunque con semejante susto se te quitan las ganas de vacaciones por una temporada. Y bueno de los errores se aprende a si que que tb nos sirva a los demás para ir con todos los sentidos puestos en lo que llevamos entre manos. Nosotros compramos nuestra 1ª cv en febrero y nunca olvidaré el consejo que nos dio el distribuidor: "conduciendo una cv nunca hay que fiarse".
Saludos a todos y en especial a esta familia, que esperemos que pronto vuelvan a disfrutar con su cv.
 
Pues yo llevo un conjunto parecido y nunca me he llevado ni siquiera un susto, a pesar de haber adelantado a infinidad de camiones.Lo que no es normal, es se le haya arrancado la bola del enganche al coche como se ve en las fotos del periodico

Y tan parecido, por un momento pensé...


A mi también me extraña lo de que soltará la cv. Por cierto, casi seguro que llevaba estabilizador, para los que dudan de si se suelta en caso de accidente o no.

La noticia completa es esta (no la he encontrado a la primera)

El vuelco de una caravana provoca 13 kilmetros de retenciones en Valoria. elnortedecastilla.es

Por otra parte, si había tráfico denso, a lo mejor el camión no iba a 90 y no hizo falta superar el limite legal, en cualquier caso, se ve que los accidentes son accidentes incluso con "buenos coches" y "mejores caravanas".

Lo importante es que todo quedó en un susto.

¿quien hizo las fotos del hilo?
 
La caravana llevaba estabilizador, lo que paso es que arranco el enganche del coche y a retorcido todo el bastidor y desplazado todo el motor.
Saludos
 
Para mi simplemete lo que pasó es que iba muy pegado al camión, este pegó un frenazo y se lo comió y la caravana se le vino encima.

Si os fijais lo que le falta al coche es el parachoques delantero.
 
Para mi simplemete lo que pasó es que iba muy pegado al camión, este pegó un frenazo y se lo comió y la caravana se le vino encima.

Si os fijais lo que le falta al coche es el parachoques delantero.

Maemia... Y todo eso solo viendo las fotos!!!! ... y los peritos que se vuelven locos estudiando los accidentes durante horas y horas... y a veces días...

En fin. Mucho ánimo a la familia accidentada y si no ha sido mas que daño material, que pague el seguro, que para eso está, y a recuperarse del susto.
Un saludo.
 
Madre mia que susto tendran todavia dentro del cuerpo esta familia, me alegro que ellos esten bien, la cv se cambia por otra.
 
Al parecer segun deciis es que los ocupantes estan todos bien,que es lo importante que es lo que se suele decir cuando no ocurre una desgracia mas grande,p espero que las fotos de como ha quedado la cv nos haga a todos mas responsables a la hora de conducir y de ser conscientes de lo que llevamos no solo en nuestras manos, sino quien son nuestros compañeros de viaje.Yo por experiencia se lo que es llevar un camion cargado y cuando eso dice aqui estoy yo pues es igual que una caravana que cuando las cosas se tuercen enderezarlas no se enderezan facilmente.Esperemos que psicologicamente se recuperen pronto.
 
Las causas de momento solo lo sabe los conductores implicados, han podido ser por muchas cosas, no estaría mal saber las causas reales, por si acaso.
Un Saludo.
 
Menos mal que no hay que lamentar daños personales.

Pero no parece para nada un exceso de velocidad:
El aparatoso siniestro tuvo lugar en el kilómetro 104 de la citada autovía, a menos de dos kilómetros de la salida hacia Valoria, en la calzada en sentido a Palencia y Burgos. El conductor de un todoterreno Kia Sorento, con placas 3960 DNT, circulaba por el carril derecho justo detrás de un camión transportando una caravana en un momento de «circulación densa». Llegado a este punto inició la maniobra de adelantamiento por la izquierda. Y en esas estaba cuando «un posible bandazo provocado por el viento o algún volantazo» hizo que, de repente, perdiera el control del vehículo y, sobre todo, de la carga sin conseguir enderezar el rumbo.

Es evidente que por muchos elementos de seguridad (estabilizador, ATC, deflector, suspensiones, ruedas en buen estado e hinchadas correctamente, prudencia y precaución) siempre quedan factores en el aire.

La velocidad hay que respetarla, desde luego sobre todo cuando el criterio de los límites se ajusta a ley y se establecen en base a la seguridad (y no los 110 de automóvil que tuvimos vigentes establecido contra la propia ley).
Pero hay muchas otras cosas que respetar, como las distancias, el estado de las máquinas, y el estado físico propio .

¿Son más seguros 80 de España que los 130 de Francia? (en autovía) Pues ninguno de los dos.
Como todo, depende de muchos factores: estado del firme, trazado, meteorología. A veces puede ser más seguro ir a 100, que OTRAS a 40.

Otra cosa son las necesidades del bolsillo común
 
Maemia... Y todo eso solo viendo las fotos!!!! ... y los peritos que se vuelven locos estudiando los accidentes durante horas y horas... y a veces días...

En fin. Mucho ánimo a la familia accidentada y si no ha sido mas que daño material, que pague el seguro, que para eso está, y a recuperarse del susto.
Un saludo.
Es que hay que saber diferenciar un perito de un pedrito, que esos marcan un goles que te ca.......
 
Notenemos que tener mide conduciendo con nuestras caravana a las espaldas ,eso si las limitaciones de velocidad estan para respetarlas , con una velociidad de 80 o 90 es mas que suficiente . Y siempre muy atento al viento y a los veiculos que nos vienen por detras . Un saludo y felices vacaciones.
 
Cuando te pasas muchas horas al dia en la carretera ves accidentes inexplicables sin sentido. Elucubrar que iba muy fuerte, que ha sido un reventón o que ha tocado al camión con el culo volviendo a su carril es hablar por hablar.
Si es forero cuando se le pase el mal trago quiza entré y lo cuente.

Disiento de lo que me comentas "elocubrar" creo que no se hace en éste hilo, simplemente cada uno muestra una opinión, a mas basándose en la noticia vertida por dicho diario, que supongo ha estado en la zona y entrevistado a los afectados. Dices "hablar por hablar", pues creo que para eso está el hilo no para escribir por escribir, sino como tu mismo haces, para mostrar la opinión que tienes sobre el tema del hilo y a mas sobre estas noticias que nos afectan muy directamente por nuestras aficiones viajeras por carretera. Yo creo mas bien que SI que hay que "hablar" de estos temas y comentar entre todos los peligros de la carretera por la imprudencia propia y la ajena.

Un saludo
 
Importante es que todos esten bien. Solo daños materiales que a la larga se pueden reponer.
 
Yo fuí quien tuvo el accidente en la A-62 con mi Fendt Saphir

Yo fuí quien tuvo el accidente en la A-62 con mi Fendt Saphir

Hola amigos:

Tengo 39 años soy de Valladolid tengo mujer,hijo de 2 años y medio y un perrillo cañiche enano,conducia un conjunto formado por Kia Sorento 140 cv - Fendt Saphir 495 TFKM del año 2011(sin ATC),poseo el b96 y tengo una experiencia de 11 años en la conducción con caravana (antes con Roller 4.10)

Nos disponiamos el 15 de Julio a ir a Boca de Huergano a dar una sorpresa a mis suegros que estaban allí con unos amigos y sus caravanas,carros ect.. desde el 13 en el camping y que no nos esperaban hasta el 23.
Fué una decisión de ultima hora la de ir a Boca de Huergano,aunque ya tenia la caravana preparada hace un par de dias; Con el coche a punto como lo tengo siempre, ya que soy un maniatico de la seguridad quizas demasiado.
Llevabamos todos el cinturon puesto,el niño en su silla y el perro con cinto TRV homologado anclado al anclaje de cinturón.

Sabiamos que era un dia de mucho trafico y mal dia y hora para salir,pero con mas ilusión que quizás cabeza salimos dirección Boca de Huergano.El trafico era denso en la A-62 pero fluido,el niño iba dormido en su silla,nosotros tranquilamente hablando de la sorpresa que se iban a llevar mis suegros y de enseñar a los demas nuestra nueva caravana.
Mi velocidad era de 75 kmh,no se podia ir a mas con el viento racheado que hacia,aunque mi Fendt no se movia nada.
Cuando poco a poco dimos alcance al trailer que lojicamente iba algo mas despacio,fuimos detras de él unos 15 min aprox.
hasta que vi la oportunidad de adelantar tranquilamente y sin riesgo para los demas y para mí,mi adelantamiento fué desde mi punto de vista correcto pero...notamos unos baches que no dimos importancia en un principio pero que creemos mi mujer y yo que fué el desencadenante de la perdida de control del conjunto,ya que luego viendo la caravana con detenimiento la cubierta (rueda) derecha estaba reventada y no parecia ser del accidente.Por mi experiencia se que cuando adelantas un vehiculo y estas paralelo se produce como un efecto de absorción leve y cuando le adelantas el golpe de aire te produce la perdida de inercia recta con el consiguiente zig-zag del conjunto y que como todos sabemos se corrige acelerando para conseguir enderezar,en mi caso nada mas rebasar al trailer e incorporarme al carril derecho ya me dió el primer latigazo y uno detras de otro a derecha a izquierda,osease la caravana movia al coche como un sonajero de lado a lado y el Zig-Zag era brutal desde el primero,no me dió tiempo a nada,aunque intente acelerar yo en ese momento supé que ya no ibamos a ningun lado y lo unico que intente durante 25 seg aprox era mantenerme en la calzada para que los que venian por detras y el trailer les diesen tiempo a parar y no me arrollasen,golpeamos de lado con el guardarail,nos golpeó la cv en la parte posterior izquierda y el kit de enganche del coche partió,saliendo nosotros hacia la cuneta- arcen derecho y parando contra un arbusto o arbol pequeño a poca velocidad gracias a Dios.Nos bajamos del coche a toda pastilla conmocionados,parecia una pelicula lo que acababamos de experimentar,la gente fué llegando,nos auxilaron y nos dieron palabras de animo y apoyo....lo demas ya lo sabeis por la prensa no nos pasó absolutamente nada,totalmente ilesos.

Dicho todo lo que pasó deseo de corazón pedir perdón primero a mi familia por que no les pude llevar de camping que tanto les gusta y que quizas podia haberlo evitado si hubiera tenido mas reflejos y capacidad para resolver la situación,luego pedir perdón a toda la gente que puse en peligro con el accidente y a los que se vieron parados por mi culpa varias horas,dar las gracias a las personas que nos atendieron,a la guardia civil de trafico,policia municipal,sanitarios 112 ect...y decir que no tengo sentimiento de culpa pero me queda la duda de que se podia haber evitado de alguna manera,creo que sufrí un reventón en una rueda de la cv y unido al fuerte viento perdí el control.(la cv y el coche quedarón siniestro total)

Ahora mismo estamos bien, queremos olvidar y seguramente no cojamos una cv nunca mas.

Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo y os envidiamos de verdad ya que podeis disfrutar del campig y de vuestras caravanas.

DSCN1907.jpg


Un saludo a todos

V.A.G
 
Hola amigos:

Tengo 39 años soy de Valladolid tengo mujer,hijo de 2 años y medio y un perrillo cañiche enano,conducia un conjunto formado por Kia Sorento 140 cv - Fendt Saphir 495 TFKM del año 2011(sin ATC),poseo el b96 y tengo una experiencia de 11 años en la conducción con caravana (antes con Roller 4.10)

Nos disponiamos el 15 de Julio a ir a Boca de Huergano a dar una sorpresa a mis suegros que estaban allí con unos amigos y sus caravanas,carros ect.. desde el 13 en el camping y que no nos esperaban hasta el 23.
Fué una decisión de ultima hora la de ir a Boca de Huergano,aunque ya tenia la caravana preparada hace un par de dias; Con el coche a punto como lo tengo siempre, ya que soy un maniatico de la seguridad quizas demasiado.
Llevabamos todos el cinturon puesto,el niño en su silla y el perro con cinto TRV homologado anclado al anclaje de cinturón.

Sabiamos que era un dia de mucho trafico y mal dia y hora para salir,pero con mas ilusión que quizás cabeza salimos dirección Boca de Huergano.El trafico era denso en la A-62 pero fluido,el niño iba dormido en su silla,nosotros tranquilamente hablando de la sorpresa que se iban a llevar mis suegros y de enseñar a los demas nuestra nueva caravana.
Mi velocidad era de 75 kmh,no se podia ir a mas con el viento racheado que hacia,aunque mi Fendt no se movia nada.
Cuando poco a poco dimos alcance al trailer que lojicamente iba algo mas despacio,fuimos detras de él unos 15 min aprox.
hasta que vi la oportunidad de adelantar tranquilamente y sin riesgo para los demas y para mí,mi adelantamiento fué desde mi punto de vista correcto pero...notamos unos baches que no dimos importancia en un principio pero que creemos mi mujer y yo que fué el desencadenante de la perdida de control del conjunto,ya que luego viendo la caravana con detenimiento la cubierta (rueda) derecha estaba reventada y no parecia ser del accidente.Por mi experiencia se que cuando adelantas un vehiculo y estas paralelo se produce como un efecto de absorción leve y cuando le adelantas el golpe de aire te produce la perdida de inercia recta con el consiguiente zig-zag del conjunto y que como todos sabemos se corrige acelerando para conseguir enderezar,en mi caso nada mas rebasar al trailer e incorporarme al carril derecho ya me dió el primer latigazo y uno detras de otro a derecha a izquierda,osease la caravana movia al coche como un sonajero de lado a lado y el Zig-Zag era brutal desde el primero,no me dió tiempo a nada,aunque intente acelerar yo en ese momento supé que ya no ibamos a ningun lado y lo unico que intente durante 25 seg aprox era mantenerme en la calzada para que los que venian por detras y el trailer les diesen tiempo a parar y no me arrollasen,golpeamos de lado con el guardarail,nos golpeó la cv en la parte posterior izquierda y el kit de enganche del coche partió,saliendo nosotros hacia la cuneta- arcen derecho y parando contra un arbusto o arbol pequeño a poca velocidad gracias a Dios.Nos bajamos del coche a toda pastilla conmocionados,parecia una pelicula lo que acababamos de experimentar,la gente fué llegando,nos auxilaron y nos dieron palabras de animo y apoyo....lo demas ya lo sabeis por la prensa no nos pasó absolutamente nada,totalmente ilesos.

Dicho todo lo que pasó deseo de corazón pedir perdón primero a mi familia por que no les pude llevar de camping que tanto les gusta y que quizas podia haberlo evitado si hubiera tenido mas reflejos y capacidad para resolver la situación,luego pedir perdón a toda la gente que puse en peligro con el accidente y a los que se vieron parados por mi culpa varias horas,dar las gracias a las personas que nos atendieron,a la guardia civil de trafico,policia municipal,sanitarios 112 ect...y decir que no tengo sentimiento de culpa pero me queda la duda de que se podia haber evitado de alguna manera,creo que sufrí un reventón en una rueda de la cv y unido al fuerte viento perdí el control.(la cv y el coche quedarón siniestro total)

Ahora mismo estamos bien, queremos olvidar y seguramente no cojamos una cv nunca mas.

Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo y os envidiamos de verdad ya que podeis disfrutar del campig y de vuestras caravanas.

Ver el archivos adjunto 49692


Un saludo a todos

V.A.G
pues solo puedo decirte que me alegro mucho de que tanto tu como tu familia esteis bien.
Eso es lo primordial.
la cv y el coche se pueden sustituir.
espero que los seguros se hagan cargo de todo.
encuanto ha lo de que se partio el enganche , como puede ocurrir eso ????
creo que si es como dices y no lo dudo de que sea como cuentas, tendrias que depurar responsabilidades
por que es ebidente que si ha fallado el sistema de enganche es por que habria algo que estaria mal
o la persona que te lo instalo no lo hizo com tenia que hacerlo u los materiales no eran los adecuados
o no entiendo que pudo ocurrir por que la velocidad ha la que circulabas no era para nada incorrecta
y esa situacion de adelantamiento la emos vivido todos.
claro que un rebenton de una rueda con el coche tienes problemas osea que con la cv ni te cuento como tiene que ser
ni atc ni nada !!!!.
en fin solo puedo decirte que animo que lo mas importante es que estas bien y que puedes abrazar a tu mujer e hijo
y que eso nos puede pasar ha cualquiera.
un fuerte abrazo
 
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