Si que ha dado juego la pregunta para debate interesante.
Lo primero gracias a todos porque tantas opiniones y diversidad ayudan un montón.
Algunas cosas que he leído son interesantes y en otras no estoy del todo de acuerdo.
Muy interesante toda la información de mi cambio, la no retención en bajadas, el intervalo de mantenimientos,... Todo esto lo agradezco y lo voy a tener en cuenta en la elección de la caravana y en el mantenimiento del coche.
Sobre el tema de coche , pesos,... es donde a veces ya no estoy tan de acuerdo.
Tengo un X trail , Suv de 7 plazas , 320 NM y de casi 1.700 KG , no un Ibiza como parece que alguno ha entendido
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. A veces parece que para llevar una caravana sin que vuelques en un viaducto tienes que llevar un trailer. Yo he remolcado una caravana ( si que es cierto que en 1996 y 1997 y viajes cortos ) una Benimar de 4 plazas y dos salones convertibles ( no tengo ni idea del peso pero imagino que mínimo serían unos 700 kilos ) con un Ford Escort gasolina de 90 CV. Y os garantizo que por supuesto que le costaba , pero el coche no falló jamás y lo tuve hasta el 2005. Y en esa época la mejor amiga de mi hermana tenía una parecida con un Fiesta de 60 CV y he visto fotos en media europa...
Vamos que creo que una caravana de 1400 kilos con mi coche es segura y más con los avances de tecnólogia y seguridad que tenemos.
Por cierto desde el cariño... Voy siempre a 87 con el control de velocidad , lo digo por si los que habláis de bamboleo vais a 105 que me da que es peor 2.000 kilos de coche a mas de 100 que 1.700 a 87. En mi experiencia el 99% de los bamboleos de caravana son por velocidad inadecuada y no por conjuntos mal de pesos.
Sobre pesos la web esta de conjuntos inglesa mas usada habla de optimo ( 4,5 estrellas sobre 5 ) cuando la caravana no supera el 80 % del coche y eso en 1.700 kilos son 1.360.
La pregunta del post es si irme a unos 1.400 Kg con 1.500 de máxima es o no complicado mecánicamente para la durabilidad del coche ya que es nuevo, le hacemos mas de 30.000 km al año , quiero que me dure mucho y haré unos 5.000 en el viaje del año que viene.
Vamos que no me gustaría perjudicar la vida de mi coche por tener una caravana un poco mas pesada y por eso preguntaba hasta que peso lo veis razonable.
Por cierto la web esta metiendo una de las Hobby de 4,96 y 1230 kilos cargados el coche con 250 y la caravana con 150 me da la cobinacion como muy buena y 4,5 estrellas sobre 5.
de verdad gracias a todos y seguir opinando que es interesante el debate.
un saludo.