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mucho más que un foro

acercarse a lo máximo que permite remolcar

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Que motores pequeños lleven otros materiales, pues depende, en mi caso concreto tengo un 2.0 y ya tiene pistones forjados y válvulas de sodio.

Prefiero mi 2.0 a un 1.6 igual de apretado, con la misma relación litro/cv.

A la misma conducción el 1.6 va a sufrir más por muchas gaitas y relaciones de cambio que les metan, que al final los coches con muchos CV's por lo general no llevan desarrollos para llegar a 400km/h, de hecho muchos van limitados a 250

Sobre la relación de pesos entre el tractor i la cv, evidentemente cuanto más pesado sea el tractor mejor, pero no todos nos podemos permitir tirar con un Land Cruiser serie 200
 
Si que ha dado juego la pregunta para debate interesante.

Lo primero gracias a todos porque tantas opiniones y diversidad ayudan un montón.

Algunas cosas que he leído son interesantes y en otras no estoy del todo de acuerdo.

Muy interesante toda la información de mi cambio, la no retención en bajadas, el intervalo de mantenimientos,... Todo esto lo agradezco y lo voy a tener en cuenta en la elección de la caravana y en el mantenimiento del coche.

Sobre el tema de coche , pesos,... es donde a veces ya no estoy tan de acuerdo.

Tengo un X trail , Suv de 7 plazas , 320 NM y de casi 1.700 KG , no un Ibiza como parece que alguno ha entendido ;-). A veces parece que para llevar una caravana sin que vuelques en un viaducto tienes que llevar un trailer. Yo he remolcado una caravana ( si que es cierto que en 1996 y 1997 y viajes cortos ) una Benimar de 4 plazas y dos salones convertibles ( no tengo ni idea del peso pero imagino que mínimo serían unos 700 kilos ) con un Ford Escort gasolina de 90 CV. Y os garantizo que por supuesto que le costaba , pero el coche no falló jamás y lo tuve hasta el 2005. Y en esa época la mejor amiga de mi hermana tenía una parecida con un Fiesta de 60 CV y he visto fotos en media europa...

Vamos que creo que una caravana de 1400 kilos con mi coche es segura y más con los avances de tecnólogia y seguridad que tenemos.

Por cierto desde el cariño... Voy siempre a 87 con el control de velocidad , lo digo por si los que habláis de bamboleo vais a 105 que me da que es peor 2.000 kilos de coche a mas de 100 que 1.700 a 87. En mi experiencia el 99% de los bamboleos de caravana son por velocidad inadecuada y no por conjuntos mal de pesos.

Sobre pesos la web esta de conjuntos inglesa mas usada habla de optimo ( 4,5 estrellas sobre 5 ) cuando la caravana no supera el 80 % del coche y eso en 1.700 kilos son 1.360.

La pregunta del post es si irme a unos 1.400 Kg con 1.500 de máxima es o no complicado mecánicamente para la durabilidad del coche ya que es nuevo, le hacemos mas de 30.000 km al año , quiero que me dure mucho y haré unos 5.000 en el viaje del año que viene.

Vamos que no me gustaría perjudicar la vida de mi coche por tener una caravana un poco mas pesada y por eso preguntaba hasta que peso lo veis razonable.


Por cierto la web esta metiendo una de las Hobby de 4,96 y 1230 kilos cargados el coche con 250 y la caravana con 150 me da la cobinacion como muy buena y 4,5 estrellas sobre 5.

de verdad gracias a todos y seguir opinando que es interesante el debate.

un saludo.
 
Que motores pequeños lleven otros materiales, pues depende, en mi caso concreto tengo un 2.0 y ya tiene pistones forjados y válvulas de sodio.

Prefiero mi 2.0 a un 1.6 igual de apretado, con la misma relación litro/cv.

A la misma conducción el 1.6 va a sufrir más por muchas gaitas y relaciones de cambio que les metan, que al final los coches con muchos CV's por lo general no llevan desarrollos para llegar a 400km/h, de hecho muchos van limitados a 250

Sobre la relación de pesos entre el tractor i la cv, evidentemente cuanto más pesado sea el tractor mejor, pero no todos nos podemos permitir tirar con un Land Cruiser serie 200

Vale, ¿pero que relación cv/l tiene tú coche? Además las válvulas no son de sodio, son rellenas de sodio, y si llevas pistones forjados seguro que tienes un 2.0 apretado.
No me digas que los desarrollos no importan...a ver como se comportaría un coche de 100cv con los desarrollos de uno de 200cv (ambos diesel o ambos gasolina).

Está claro que no todo el mundo se puede permitir o no le gusta tener un Land Cruiser, por eso hay que utilizar el sentido común y tener una caravana acorde al remolcador.
Un saludo
Oscar
 
Que disfrutes de lo tuyo.
 
Si que ha dado juego la pregunta para debate interesante.

Lo primero gracias a todos porque tantas opiniones y diversidad ayudan un montón.

Algunas cosas que he leído son interesantes y en otras no estoy del todo de acuerdo.

Muy interesante toda la información de mi cambio, la no retención en bajadas, el intervalo de mantenimientos,... Todo esto lo agradezco y lo voy a tener en cuenta en la elección de la caravana y en el mantenimiento del coche.

Sobre el tema de coche , pesos,... es donde a veces ya no estoy tan de acuerdo.

Tengo un X trail , Suv de 7 plazas , 320 NM y de casi 1.700 KG , no un Ibiza como parece que alguno ha entendido ;-). A veces parece que para llevar una caravana sin que vuelques en un viaducto tienes que llevar un trailer. Yo he remolcado una caravana ( si que es cierto que en 1996 y 1997 y viajes cortos ) una Benimar de 4 plazas y dos salones convertibles ( no tengo ni idea del peso pero imagino que mínimo serían unos 700 kilos ) con un Ford Escort gasolina de 90 CV. Y os garantizo que por supuesto que le costaba , pero el coche no falló jamás y lo tuve hasta el 2005. Y en esa época la mejor amiga de mi hermana tenía una parecida con un Fiesta de 60 CV y he visto fotos en media europa...

Vamos que creo que una caravana de 1400 kilos con mi coche es segura y más con los avances de tecnólogia y seguridad que tenemos.

Por cierto desde el cariño... Voy siempre a 87 con el control de velocidad , lo digo por si los que habláis de bamboleo vais a 105 que me da que es peor 2.000 kilos de coche a mas de 100 que 1.700 a 87. En mi experiencia el 99% de los bamboleos de caravana son por velocidad inadecuada y no por conjuntos mal de pesos.

Sobre pesos la web esta de conjuntos inglesa mas usada habla de optimo ( 4,5 estrellas sobre 5 ) cuando la caravana no supera el 80 % del coche y eso en 1.700 kilos son 1.360.

La pregunta del post es si irme a unos 1.400 Kg con 1.500 de máxima es o no complicado mecánicamente para la durabilidad del coche ya que es nuevo, le hacemos mas de 30.000 km al año , quiero que me dure mucho y haré unos 5.000 en el viaje del año que viene.

Vamos que no me gustaría perjudicar la vida de mi coche por tener una caravana un poco mas pesada y por eso preguntaba hasta que peso lo veis razonable.


Por cierto la web esta metiendo una de las Hobby de 4,96 y 1230 kilos cargados el coche con 250 y la caravana con 150 me da la cobinacion como muy buena y 4,5 estrellas sobre 5.

de verdad gracias a todos y seguir opinando que es interesante el debate.

un saludo.

Tu mismo te estás contestando. Si crees que ciñiendote a lo que pone en MMR (1500kg) vas a ir bien. Adelante. Nadie va a adivinar si te va a romper el coche antes,después o nunca.
Me parece que lo tienes bastante claro.
Un saludo
Oscar
 
A ver, ya se que las válvulas no son de sodio, van rellenas de este material y lo que hace es licuarse con el calor lo que propicia poder disipar la temperatura desde la base de la válvula hacia el vástago, ese calor pasa a la culata a través de las guias de válvula.

Creo que algo de noción de mecánica tengo, no mucha por eso.

No digo que los desarrollos sean iguales, pero lo que si te digo que actualmente se acostumbran a montar desarrollos más bien largos por el tema de los consumos y que los coches más potentes no los llevan tan largos respecto con los que no lo son tanto

PD: mi coche está en la foto de perfil
 
Tu mismo te estás contestando. Si crees que ciñiendote a lo que pone en MMR (1500kg) vas a ir bien. Adelante. Nadie va a adivinar si te va a romper el coche antes,después o nunca.
Me parece que lo tienes bastante claro.
Un saludo
Oscar

Pues no te creas , porque no me aclaro ni yo con que comprar jejejejeje.

Al final cuando venda la caravana me voy de hotel y punto jejejejeje.

Bromas aparte lo que he querido decir es que creo y estoy convencido por mi experiencia que seguro es 1.400 kg con mi coche , puedo estar equivocado sin duda pero también es cierto que cada verano veo 3 ambientes tiradas por berlinas con menos peso que la mía a miles por la AP 7 y no veo a nadie " saliendose de la carretera "

Pero como bien dices la fiabilidad de este tipo de motores y lo que vayan a durar es algo que a día de hoy nadie sabe ( veremos dentro de 10 años que tal salieron ) y por eso venía pedir opiniones si es " demasiado sufrir el coche por arrastrar unos 1.400 kilos con un máximo de 1.500.

Al final creo que iré a unos 1.100/1.200 reales cargada y así no ajusto tanto.

Saludos.
 
A ver, ya se que las válvulas no son de sodio, van rellenas de este material y lo que hace es licuarse con el calor lo que propicia poder disipar la temperatura desde la base de la válvula hacia el vástago, ese calor pasa a la culata a través de las guias de válvula.

Creo que algo de noción de mecánica tengo, no mucha por eso.

No digo que los desarrollos sean iguales, pero lo que si te digo que actualmente se acostumbran a montar desarrollos más bien largos por el tema de los consumos y que los coches más potentes no los llevan tan largos respecto con los que no lo son tanto

PD: mi coche está en la foto de perfil

Claro....si veo bie la foto es la zafira 2 OPC 2.0 de 240cv, llevas 120cv/l Por eso llevas válvulas rellenas de sodio y pistones forjados, seguro que la variante de 170cv o de 200cv no lleva ninguna de esas dos cosas, porque al ir menos apretados noble hacen falta. Por eso digo que cuando sacan motores con menos cilindrada y misma potencia, sus internals suele estar mejorados e ir acorde a la potencia que desarrollan.
Un saludo
Oscar
 
Pues no te creas , porque no me aclaro ni yo con que comprar jejejejeje.

Al final cuando venda la caravana me voy de hotel y punto jejejejeje.

Bromas aparte lo que he querido decir es que creo y estoy convencido por mi experiencia que seguro es 1.400 kg con mi coche , puedo estar equivocado sin duda pero también es cierto que cada verano veo 3 ambientes tiradas por berlinas con menos peso que la mía a miles por la AP 7 y no veo a nadie " saliendose de la carretera "

Pero como bien dices la fiabilidad de este tipo de motores y lo que vayan a durar es algo que a día de hoy nadie sabe ( veremos dentro de 10 años que tal salieron ) y por eso venía pedir opiniones si es " demasiado sufrir el coche por arrastrar unos 1.400 kilos con un máximo de 1.500.

Al final creo que iré a unos 1.100/1.200 reales cargada y así no ajusto tanto.

Saludos.

Al final, lo mejor para castigar lo menos posible el coche en general (mecanica, suspensiones,etc...)es ceñirse a lo mínimo que necesites, si te puedes apañar con una de 1100-1200kg, mejor que la de 1400-1500kg, al menos en tu caso con tu MMR.
Ahora, si ninguna de 1100-1200 te hace el apaño, no te queda otra que subir....
Un saludo
Oscar
 
Mi fragoneta 1300kg de mmr, caravana 1200mma, peso en marcha 1050kg, y hay sigue sin problemas, la mmr no lo es todo, tuve un c4 1'4 90cv gasolina con mmr de 1500kg..... si le engancho mi actual caravana se caga vivo.... no podia ir en condiciones ni con una de 600kg....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Claro....si veo bie la foto es la zafira 2 OPC 2.0 de 240cv, llevas 120cv/l Por eso llevas válvulas rellenas de sodio y pistones forjados, seguro que la variante de 170cv o de 200cv no lleva ninguna de esas dos cosas, porque al ir menos apretados noble hacen falta. Por eso digo que cuando sacan motores con menos cilindrada y misma potencia, sus internals suele estar mejorados e ir acorde a la potencia que desarrollan.
Un saludo
Oscar
Lo que intento decir (y ya lo dejo) es que aunque estén igual de apretados, el uso que se hace del motor no es el mismo uno 120 que uno de 240 por mucha relación de cambios.

Para la misma carga de trabajo uno irá al 80 o 90% de sus posibilidades y el otro al 40 o 50% con lo que el motor menos potente sufrirá un desgaste prematuro en comparación con el más potente.

Un saludo.
 
Tengo un X trail , Suv de 7 plazas , 320 NM y de casi 1.700 KG , no un Ibiza como parece que alguno ha entendido ;-). A veces parece que para llevar una caravana sin que vuelques en un viaducto tienes que llevar un trailer. Yo he remolcado una caravana ( si que es cierto que en 1996 y 1997 y viajes cortos ) una Benimar de 4 plazas y dos salones convertibles ( no tengo ni idea del peso pero imagino que mínimo serían unos 700 kilos ) con un Ford Escort gasolina de 90 CV. Y os garantizo que por supuesto que le costaba , pero el coche no falló jamás y lo tuve hasta el 2005. Y en esa época la mejor amiga de mi hermana tenía una parecida con un Fiesta de 60 CV y he visto fotos en media europa...

Vamos que creo que una caravana de 1400 kilos con mi coche es segura y más con los avances de tecnólogia y seguridad que tenemos.

Por cierto desde el cariño... Voy siempre a 87 con el control de velocidad , lo digo por si los que habláis de bamboleo vais a 105 que me da que es peor 2.000 kilos de coche a mas de 100 que 1.700 a 87. En mi experiencia el 99% de los bamboleos de caravana son por velocidad inadecuada y no por conjuntos mal de pesos.

Sobre pesos la web esta de conjuntos inglesa mas usada habla de optimo ( 4,5 estrellas sobre 5 ) cuando la caravana no supera el 80 % del coche y eso en 1.700 kilos son 1.360.

Sin animo de polemizar, solo para contarte mi experiencia. Caravana de 1350 de MMA, pero que yo calculo que andará por ahi o mas, entre los 1400-1500 (aun no la he pesado pero lleva mover, toldo, etc...). Tenia una Smax de 1700Kg de Tara. Segun Towcar iba genial. Una 2.5T de 220Cv, que logicamente tiraba perfectamente de ella. Entre en un viaducto en bajada a 90-92, me dio un golpe de viento lateral, y la caravana empezo a lacear y a moverme el coche...Por suerte lo controle, pero me lleve un susto cojonudo.

Desde entonces equilibre todo lo que pude pesos, cambie el coche por un Volvo XC90, compre un cofre para poder llevar las cosas pesadas en el maletero y le puse un ATC. Y las cosas han cambiando mucho, además de que, esperemos que no, si me pasa algo espero que el ATC me saque del apuro. Por supuesto, no paso de 80 en bajada (incluso menos) y solo subo a 90 en subida.

Yo tambien he visto caravanas enormes llevadas por coches que pueden tirar de ellos pero pesan poco, y no habra problema hasta que tengas una situacion mas extrema. De hecho, estas vacaciones me paso un imbecil con un Tuareg (parecido al mio) con una Knaus de los grandes que tenia que ir a mas de 130. Poder lo podia poner, ahora en la primera curva se va a jugar su seguridad y la nuestra.

De todas maneras el Xtrail es un buen tractor seguro, lo que digo es que intentaria que la caravana no pasara de esos 1350...si la cargas y te acercas a las 1500 que comentabas de tu MMR, no solo el desgaste, te estas acercando a un 90%
 
No entiendo mucho de mecánica, pero si que me pudo arriesgar a concluir que motores con poca cilindrada y muchos CV- no son nada buenos para remolcar,
tengo un nissan Navara, pesa 200Kg. de tara tiene un motror de 2500TDI. con 107 CV. es la mas pequeña de este mpdelo en CV. las hay con el mismo motor hasta 170CV.
la utilizo para arrastrar una cv, que ronda los 1400/1500KG. puedo aseguraros que ire lento por que tiene un grupo corto o relaciones cortas, a 2750rpm. llaneando va a 100Km/h. le da igual subir que bajar.... siempre y cuando no sean subidas o bajadas ya muy pronunciadas, quiero decir que a este motor se sacaron pocos cv, pero que es un autentico tractor.... sin duda.IMG-20180807-WA0003.jpg Por cierto deciros que no ire a 100Km/h. prefiero ir a 90 y ya voy de sobrao….
 
Buenas,

Sigo con la venta y cambio de caravana y me surge una duda...

Tengo el Nissan X trail 1.6 DCI automatico del 2017 con 130 Cv y que tiene un máximo a remolcar de 1.500 KG ( curiosamente el mismo en manual tiene 2.000 cosa que no entiendo mucho porque mi cambio es secuencial y si lo uso manual debería ser lo mismo ). el coche pesa unos 1.700 KG.

Alguna de las caravanas que me gustan, de dos ambientes pero de marcas pesadas , rondan los 1.100 KG vacías y ya sabemos que con mover, toldo,aire y los enseres le sumas 250 o 300 kilos en nada de tiempo.

La pregunta es clara, sufren los coches mecánicamente por arrastras casi su límite légal? es seguro o de verdad se quedan muertos?
Cual es el peso real de una dos ambientes de unos 4,30 de marcas como Knaus o Hobby equipadas y no el que declaran?

Pretendo hacer muchos miles de kilometros arrastrando y priorizo ir bien a ser grande la caravana y no se que tope de peso real debo mirar.

Gracias y un saludo.
Estas loco. Remolcar con un 1.6 ......
Bromas aparte, creo que tienes un buen remolcador. Yo me iría a algo entre 1200 y 1300 kg reales (no más). Es un turismo muy estable con caravana.
Personalmente el cuidado que tengo (tengo un 1.6 de otra marca) es no forzar la mecánica. En algunas subidas podría subir muy rápido, pero prefiero bajar el ritmo y notar como sube perfectamente. Lo cierto es que estos cuidados también los tenía con el motor 2.2. Considero que es más importante el peso que la potencia.
Suerte.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
No le dés más vueltas hombre, un XTrail puede de sobras tanto por motor como por peso con las caravanas que miras. Tú "tirapálante" que además ya lo tienes más que decidido[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si mi opinión te sirve, cuanto más bajes del límite, mejor vas a ir... aunque ese límite está bien estudiado por ingenieros, tanto por diseño de chasis, como por caja de cambios, frenos,etc... Cuanto menos peso lleves, dentro de las posibilidades de lo que quieres, mejor...

Y lo sabes...

Jajaja

Suerte!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Sin animo de polemizar, solo para contarte mi experiencia. Caravana de 1350 de MMA, pero que yo calculo que andará por ahi o mas, entre los 1400-1500 (aun no la he pesado pero lleva mover, toldo, etc...). Tenia una Smax de 1700Kg de Tara. Segun Towcar iba genial. Una 2.5T de 220Cv, que logicamente tiraba perfectamente de ella. Entre en un viaducto en bajada a 90-92, me dio un golpe de viento lateral, y la caravana empezo a lacear y a moverme el coche...Por suerte lo controle, pero me lleve un susto cojonudo.

Desde entonces equilibre todo lo que pude pesos, cambie el coche por un Volvo XC90, compre un cofre para poder llevar las cosas pesadas en el maletero y le puse un ATC. Y las cosas han cambiando mucho, además de que, esperemos que no, si me pasa algo espero que el ATC me saque del apuro. Por supuesto, no paso de 80 en bajada (incluso menos) y solo subo a 90 en subida.

Yo tambien he visto caravanas enormes llevadas por coches que pueden tirar de ellos pero pesan poco, y no habra problema hasta que tengas una situacion mas extrema. De hecho, estas vacaciones me paso un imbecil con un Tuareg (parecido al mio) con una Knaus de los grandes que tenia que ir a mas de 130. Poder lo podia poner, ahora en la primera curva se va a jugar su seguridad y la nuestra.

De todas maneras el Xtrail es un buen tractor seguro, lo que digo es que intentaria que la caravana no pasara de esos 1350...si la cargas y te acercas a las 1500 que comentabas de tu MMR, no solo el desgaste, te estas acercando a un 90%

Gracias por el aporte y tengo clara la primera prioridad es la seguridad ( van mi mujer e hijos dentro y eso son palabras mayores ).

En todo momento me planteo o dudo si unos 1.350 kilos como máximo o bajo mas en orden de marcha y enganchado son muchos . No me planteo ni de coña una caravana de ese peso en vacío que la equipas y este en 1.500 Kg que es mi máximo.

Saludos.
 
No le dés más vueltas hombre, un XTrail puede de sobras tanto por motor como por peso con las caravanas que miras. Tú "tirapálante" que además ya lo tienes más que decidido[emoji23][emoji23][emoji23]

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Si se vende la otra ( tiene novias pero el si quiero no está en el banco jejejeje ) iré a por la nueva...

Pero claro todavía no tengo cual jejejeje. Creía que si , pero soy un indeciso y me pienso demasiado las cosas.

Saludos.
 
Estas loco. Remolcar con un 1.6 ......
Bromas aparte, creo que tienes un buen remolcador. Yo me iría a algo entre 1200 y 1300 kg reales (no más). Es un turismo muy estable con caravana.
Personalmente el cuidado que tengo (tengo un 1.6 de otra marca) es no forzar la mecánica. En algunas subidas podría subir muy rápido, pero prefiero bajar el ritmo y notar como sube perfectamente. Lo cierto es que estos cuidados también los tenía con el motor 2.2. Considero que es más importante el peso que la potencia.
Suerte.

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Muchas gracias por tu aportación que además viene de un coche similar y coincide al 100 % con lo que mas o menos pienso. Se puede remolcar algo pesado pero con cautela y no mas de 1.400 kilos cargada

Saludos.
 
Gracias por el aporte y tengo clara la primera prioridad es la seguridad ( van mi mujer e hijos dentro y eso son palabras mayores ).

En todo momento me planteo o dudo si unos 1.350 kilos como máximo o bajo mas en orden de marcha y enganchado son muchos . No me planteo ni de coña una caravana de ese peso en vacío que la equipas y este en 1.500 Kg que es mi máximo.

Saludos.
Si ese es el peso real de la caravana vas a ir bien, a lo mejor cuesta arriba un poco mas lento pero si no me exiges subirá a su ritmo.

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Gracias por el aporte y tengo clara la primera prioridad es la seguridad ( van mi mujer e hijos dentro y eso son palabras mayores ).

En todo momento me planteo o dudo si unos 1.350 kilos como máximo o bajo mas en orden de marcha y enganchado son muchos . No me planteo ni de coña una caravana de ese peso en vacío que la equipas y este en 1.500 Kg que es mi máximo.

Saludos.

Teniendo eso claro, vas bien fijo. Que tengas suerte con la eleccion!
 
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