Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Aceite de Oliva en el maletero

Si. 110cv con 280 de par de motor. Con cadena de distribución. Manual de seis velocidades.

Veremos si compartimiento. He pedido presupuesto en Hyundai para ponerle la bola.

El coche está matriculado de un cliente descontento con el tema del color que no lo compro al final. Tiene el coche 15km.
Buuuuaaaaa!!! 15 km ,ese ya está muy quemado, jejeje.
Pues haber si cuando cambie el coche tengo tu misma suerte y encuentro un chollo como el tuyo de un cliente descontento por el color, por que ese azul es mi color favorito para un coche y encima me ahorro una pasta, una operación redonda...
 
Hola La tumba, no había visto que te habías cambiado de coche, enhorabuena, es muy guapo! Ese olor que dices a "quemado" difícilmente debe ser de la regeneración del FAP, no suele oler, lo que si a veces se puede observar es un humo blanco algo más denso. Tambien ese olor puede ser del propio catalizador al ser nuevo.

Dices que el consumo te marca más de 0l/h en bajadas sin acelerar, ¿es automático o manual? Si es automático puede que tenga modo "a vela", es decir, lo que hace es poner el cambio en punto muerto y por eso consume en el caso de que sea automático en bajadas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


es manual. lo tendré que llevar a que me digan que le pasa, y averiguar más o menos cuando lo hace.

Las dos veces lo ha echo en recorrido largo tras numerosos recorridos cortos, por lo que sigo pensando que es FAP
 
es manual. lo tendré que llevar a que me digan que le pasa, y averiguar más o menos cuando lo hace.

Las dos veces lo ha echo en recorrido largo tras numerosos recorridos cortos, por lo que sigo pensando que es FAP
Puede que sea el FAP, pero en condiciones normales no huele, aunque al ser nuevo el incremento de temperatura puede que haga que huela un poco, al ser sometido el sistema a esas temperaturas por primera vez.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
no huele si vas conduciendo.

al ser nuevo es cierto que se puede quemar todo lo que tenga a su alrededor.

seguiré probando.

a ver si puedo salir algún finde lejos.
 
En mi 308 de nuevo si que olía a quemado y es el FAP, yo le noto que hace o quiere hacer las regeneración por que en ciudad el consumo de me dispara de un 7.2 a un 8.5 y lo peor es que nisiquiera las completa ya que al parar en un semáforo las corta y al tercer intento fallido ya no las vuelve a hacer hasta pasados 600 km ,así que tengo que forzadas yo metiéndome en autopista.
 
pues en 400Km dos veces, la verdad que me parece mucho.

ahora mismo conduzco como si llevara un camión, acelerando muy lento y frenando sin freno de motor. ya llegará el momento de meterle caña.

¿Puedo preguntar por qué no?



Que digo yo, pregunta de ignorante. Siendo el coche nuevo ¿Cuantos kilómetros has hecho para que sea necesario la regeneración FAP esa? Otra cosa. ¿Es posible que tenga que ver con el start-stop? Por decir algo :dontknow:
 
eso del fap que es?
Un filtro antipartículas, a grosso modo de vez en cuando se aumenta la temperatura de los gases de escape a propósito para poder eliminar algunas partículas contaminantes mediante ese sistema, ese proceso se llama regeneración. El filtro va acumulando alguna de ellas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es manual. lo tendré que llevar a que me digan que le pasa, y averiguar más o menos cuando lo hace.

Las dos veces lo ha echo en recorrido largo tras numerosos recorridos cortos, por lo que sigo pensando que es FAP

Los DCI tambíen hacen un olor característico cuando calcinan la carbonilla del filtro.
Por lo que dices del consumo total del vehiculo, tampoco lo veo exagerado siendo nuevo que consumen un pelín más, pero acercate al concesionario y sal de dudas.
 
¿Puedo preguntar por qué no?



Que digo yo, pregunta de ignorante. Siendo el coche nuevo ¿Cuantos kilómetros has hecho para que sea necesario la regeneración FAP esa? Otra cosa. ¿Es posible que tenga que ver con el start-stop? Por decir algo :dontknow:

En el rodaje recomiendan no abusar del freno de motor.

Las dos voces que lo he notado han sido con 300 y 500km. No lo sé la verdad. Tengo dudas de que en un taller oficial lo sepan ni siquiera
 
Los DCI tambíen hacen un olor característico cuando calcinan la carbonilla del filtro.
Por lo que dices del consumo total del vehiculo, tampoco lo veo exagerado siendo nuevo que consumen un pelín más, pero acercate al concesionario y sal de dudas.

Yo en el dci nunca noté lo del FAP. A lo mejor era eso por lo que el coche me parecía que no iba bien
 
Este post representa un antes y un despues! Jejeje!

Nada, si alguien se tiene que autoconvencer para cambiar el coche ya sabe...a rociarle 5 litros de aceite 0'4 grados en el maletero y solucionado!!! Quién dice coche dice caravana, remolque, tienda o AC...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El aceite de oliva...que desperdicio,con lo bueno que está con un huevo frito o unas sardinas de bota.
Yo apostaria por un poco de SAE 90 ,nada,un cuarto de litro sobra,y si esta usado de alguna maquina de obras publicas o camion antiguo,el cambio de vehiculo está asegurado.
Venga,probarlo y ya nos contais.
 
Este post representa un antes y un despues! Jejeje!

Nada, si alguien se tiene que autoconvencer para cambiar el coche ya sabe...a rociarle 5 litros de aceite 0'4 grados en el maletero y solucionado!!! Quién dice coche dice caravana, remolque, tienda o AC...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aceite de oliva virgen extra. Nunca de otro tipo
 
Enhorabuena por el coche!!, eso que comentas tiene pinta de ser el FAP, yo aún no lo he notado en el mío (no me obsesiono con el consumo los putos hondas consumen demasiado) es el primero que tengo con FAP, pero dicen que se nota que está actuando el FAP porque el consumo sin acelerar en vez de dar 0 sube un poco 2 o 3 litros.
 
bueno. coche probado con caravana.

de consumo algo más elevado, unos 7 litros. (partía de un valor parecido)

lo que he notado una gran diferencia es que el mono del maletero que estaba saltando todo el rato con el scenic ha desaparecido. la sensación de no llevar caravana es mucho mayor.

también me da un poco de respeto acelerar por si arranco la bola, así que me lo tomo por calma.

el tener cámara trasera es un placer para enganchar. ya no hay que estar atentos a las desastrosas indicaciones de la pareja, aunque yo no le he dicho nada y sigo haciéndola trabajar en arrimar el coche, que a fin de cuentas en un momento divertido de pareja.

El coche en el camping es un poco más incomodo, ya que sí te dejas una perta abierta se queda encendida la pantalla de aviso, y me da la sensación de perdida de batería.
 
le voy a hacer un brico para este verano al coche para quitar unas de las bandejas, y poner sobre la rueda de repuesto alguna cosa.
 
Cuidado y no viertas más aceite......?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com