JaviFLoWeRS
timid@
Buenos días a tod@s,
Escribo este mensaje principalmente para desahogarme porque hemos pasado mi mujer y yo un finde bastante regulero. Os pongo rápidamente en antecedentes: hace ya un año y 3 meses decidimos, por el disfrute de nuestra hija, comprarnos una caravana. Como leimos mucho sobre humedades, defectos y otros problemas de la segunda mano, pensamos que lo mejor era, aunque fuese más caro, ir a una compraventa, ya que por lo menos nos daban la garantía de un año. Recorrimos un par de ellas y, precipitadamente, eso lo admito, nos compramos una ACE Project 420 DL porque nos encantó su espacio interior, su frigo grande, el microondas y en general su distribución.
Según nos dijeron era un km 0, nunca había sido usada. Pues bien, durante este año hemos ido observando pequeños detalles que nos iban poniendo la mosca detrás de la oreja: tapas de cajones descuadrados, incluso una de ellas se partió durante un viaje y nos marcó el suelo, la claraboya se nos partió, las mosquiteras se salían, etc. pero tras leer en muchos foros y ver que esos sucesos son habituales en las caravanas, pues no le dimos más importancia. Antes de terminar el año de garantía les llevé la caravana a la compraventa con el listado de problemitas y, he de admitirlo, lo solucionaron todo sin mayores problemas. El tema de cajón es otro, ya que desde ACROSS tardaron como 4 meses en enviar la bandeja de plástico de sustitución, que era la que se había partido.
Hasta aquí todo normal. Nosotros relativamente contentos porque la experiencia en el caravaning nos encanta, especialmente a nuestra pequeña de 2 añitos. Lo complicado empieza aquí. No hace mucho pregunté esto en el foro:
https://www.webcampista.com/foro/for...iento-inferior
Como la empresa donde la compré queda algo lejos, y pensando en que no era nada importante, la llevé a otro taller que me queda más cerca. En éste detectan que la caravana tiene múltiples filtraciones por toda la parte posterior, en juntas, en baño, en arcón... me cambia únicamente el listón podrido que queda sobre la zona de la foto y dice que no quiere meterse más porque la máquina detectora de humedades le salta continuamente. Me aconseja que vaya a la compraventa y que les pida una solución. Esta reparación ya nos ha costado 453€ y se supone que ha sido únicamente la puntita del iceberg. Me dice también que en las dos esquinas posteriores hay unos pegotes de silicona que indican a todas luces que ya había sido reparada con anterioridad. Por supuesto que de esto, en el caso de que sea cierto, no se nos dijo nada en el momento de la compra. De haberlo hecho, quizás, nos hubiéramos planteado su compra. El mecánico también nos dijo que este problema de las filtraciones parece que es algo común en las ACE, que ya se había encontrado con algunas que adolecían de ello.
Como ha sido este finde no he podido llamar a la empresa para ver si me dan una solución. El problema principal es que la garantía de un año terminó en septiembre y ahora no sé cómo van a reaccionar y si tengo derecho a reclamar. He hecho la consulta a FACUA y voy a llamar al seguro, tengo multirriesgo, a ver qué me dicen. Pero el tema pinta mal.
Lo peor de todo no es el coste económico, que también (pagamos 13000€ por este desastre) sino la sensación de haber sido engañados cuando íbamos de buena fe...
¿Alguna idea o sugerencia? ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias por leer hasta aquí.
Iré informando.
Pd.- No pongo el nombre de la empresa porque aún no sé cómo van a reaccionar cuando les comente lo que ha pasado. Espero que respondan y que nos den una solución satisfactoria (que en este caso pasa por recomprárnosla por un precio adecuado y ofrecernos otra, que esta vez compraremos nueva sí o sí, y jamás ACE).
Escribo este mensaje principalmente para desahogarme porque hemos pasado mi mujer y yo un finde bastante regulero. Os pongo rápidamente en antecedentes: hace ya un año y 3 meses decidimos, por el disfrute de nuestra hija, comprarnos una caravana. Como leimos mucho sobre humedades, defectos y otros problemas de la segunda mano, pensamos que lo mejor era, aunque fuese más caro, ir a una compraventa, ya que por lo menos nos daban la garantía de un año. Recorrimos un par de ellas y, precipitadamente, eso lo admito, nos compramos una ACE Project 420 DL porque nos encantó su espacio interior, su frigo grande, el microondas y en general su distribución.
Según nos dijeron era un km 0, nunca había sido usada. Pues bien, durante este año hemos ido observando pequeños detalles que nos iban poniendo la mosca detrás de la oreja: tapas de cajones descuadrados, incluso una de ellas se partió durante un viaje y nos marcó el suelo, la claraboya se nos partió, las mosquiteras se salían, etc. pero tras leer en muchos foros y ver que esos sucesos son habituales en las caravanas, pues no le dimos más importancia. Antes de terminar el año de garantía les llevé la caravana a la compraventa con el listado de problemitas y, he de admitirlo, lo solucionaron todo sin mayores problemas. El tema de cajón es otro, ya que desde ACROSS tardaron como 4 meses en enviar la bandeja de plástico de sustitución, que era la que se había partido.
Hasta aquí todo normal. Nosotros relativamente contentos porque la experiencia en el caravaning nos encanta, especialmente a nuestra pequeña de 2 añitos. Lo complicado empieza aquí. No hace mucho pregunté esto en el foro:
https://www.webcampista.com/foro/for...iento-inferior
Como la empresa donde la compré queda algo lejos, y pensando en que no era nada importante, la llevé a otro taller que me queda más cerca. En éste detectan que la caravana tiene múltiples filtraciones por toda la parte posterior, en juntas, en baño, en arcón... me cambia únicamente el listón podrido que queda sobre la zona de la foto y dice que no quiere meterse más porque la máquina detectora de humedades le salta continuamente. Me aconseja que vaya a la compraventa y que les pida una solución. Esta reparación ya nos ha costado 453€ y se supone que ha sido únicamente la puntita del iceberg. Me dice también que en las dos esquinas posteriores hay unos pegotes de silicona que indican a todas luces que ya había sido reparada con anterioridad. Por supuesto que de esto, en el caso de que sea cierto, no se nos dijo nada en el momento de la compra. De haberlo hecho, quizás, nos hubiéramos planteado su compra. El mecánico también nos dijo que este problema de las filtraciones parece que es algo común en las ACE, que ya se había encontrado con algunas que adolecían de ello.
Como ha sido este finde no he podido llamar a la empresa para ver si me dan una solución. El problema principal es que la garantía de un año terminó en septiembre y ahora no sé cómo van a reaccionar y si tengo derecho a reclamar. He hecho la consulta a FACUA y voy a llamar al seguro, tengo multirriesgo, a ver qué me dicen. Pero el tema pinta mal.
Lo peor de todo no es el coste económico, que también (pagamos 13000€ por este desastre) sino la sensación de haber sido engañados cuando íbamos de buena fe...
¿Alguna idea o sugerencia? ¿A alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias por leer hasta aquí.
Iré informando.
Pd.- No pongo el nombre de la empresa porque aún no sé cómo van a reaccionar cuando les comente lo que ha pasado. Espero que respondan y que nos den una solución satisfactoria (que en este caso pasa por recomprárnosla por un precio adecuado y ofrecernos otra, que esta vez compraremos nueva sí o sí, y jamás ACE).