Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente

Vaya.
Triste y lamentable.
He visto Auto Caravanas balanceandose por exceso de velocidad, una racha de viento y adios.
 
Ya sé que no es el hilo adecuado, pero la pregunta es obligada:
¿Cómo tienes el asunto de la cv? ¿sabes al menos, cuál fué la causa del incendio? ¿Qué tal se portan los del Seguro?
Ánimos y suerte.
 
UUPPsss, se te quitan las ganas de salir a la carretera a veces. En un caso de viento parar o quizás salir de la autopista e ir por comarcales de pueblo en pueblo en plan tranquilito
 
¡Qué pena, de verdad! Pensaba disfrutar y pasar unos días y menuda faena.
En fin, como decían los agüelicos, "no somos na"
Saludos
 
En esa zona cuando apenas hace viento.... HACE VIENTO, los que ya lo conocemos bajamos velocidad, en una ocasión fuimos a 30km/h con la caravana hasta pasar esos tramos donde se concentra el viento porque hacia bastante mas de lo normal, es Francia tienes la zona de la Camargue que pasa lo mismo y hay muchos carteles anunciando a las caravanas que bajen la velocidad, aquí también deberían ponerlo en esas zonas, y es que te encuentras el golpe de viento encima.
Estos días estaban anunciando por la tele vientos muy fuertes.

Saludos
 
El viento en esa zona es como el picante en Mexico. Cuando dicen que no pica... pica. Cuando dicen que pica... vete comprando un saco de Hemoales.

Lamentablemente, el viento hoy se ha cobrado otras dos vidas, al venirse abajo un muro en la factoría abandonada de AEG en Terrassa. Ninguna muerte es menos que otra, pero en este caso los fallecidos son un joven de 27 años y una adolescente de unos 16. Dos vidas que tenían todo por delante.

Un saludo
 
Hola a todos,
espero que el viento no os haya estropeado nada, ni hayáis tenido ningùn accidente, como esta pobre mujer:

Muere una mujer al volcar una autocaravana en la AP-7 Tarragona


Siempre es demoledora cualquier noticia trágica pero en nuestro mundillo se nos hace ese pesar más duro aún...!!!

Si comentas que la causa es el viento, éste es un buen hilo y escaparate para reincidir de nuevo, una y mil veces más, en comentar sobre los sistemas de seguridad en las cvs. Aunque en este caso sea una autocv no viene mal seguir enfatizando en que la estibación es crucial, sea el vehículo que sea, aunque con cv es imprescindible llevarla correcta en el caso de fuerte viento lateral.

Sobre los sistemas de seguridad para cv he de volver a recordar que los mejores son los estabilizadores y sistemas antibalanceo. Ambos instalados ofrecen lo mejor en seguridad activa y pasiva, con lo que pueden ayudar, y que de hecho ayudan, a los terribles laceos provocados por ese viento lateral o como efecto de pisar un bache considerable una rueda de la cv, aparte de otros motivos.

Prevenir es mejor que curar y, en mi caso, es aconsejar y mantener siempre lejos el peligro de un accidente.

Un ejemplo:


Saludos
 
Uno de los principales problemas de las autocaravanas ante el viento lateral, además de la superficie de "vela" que pone al viento, es que muchas veces el ancho de vías es muy escaso porque no se modifican los ejes del chasis original (en una palabra, tienen las ruedas muy metidas para adentro). Esto hace que el viento tenga que hacer menos fuerza de "palanca" para desestabilizar el vehículo.

Si un coche normal tiene una superficie de 4,50 x 1,80 (8,1 m2) y su superficie encerrada entre ruedas (batalla x ancho de vías) de 2,70 x 1,40 (3,78 m2, 46,66%), en el caso de una autocaravana su superficie es de 6,50 x 2,30 (14,95 m2) sustentada en una base de 3,20 x 1,650 (5,28 m2, 35,3%). Eso sumado a unas paredes más verticales y una mayor altura, provoca el peligro que tiene ante viento lateral.

El problema no nace tanto como la resistencia que pueda ejercer la caravana ante el viento lateral, sino que una vez se ha conseguido desestabilizar el vehículo, al estar muy cercanos al eje longitudinal sus puntos de apoyo, la fuerza ascensional que se ejerce en el inicio del vuelco se suma a la fuerza gravitatoria que se ejerce sobre el lado del vuelco, provocando un momento (Par) con respecto al punto donde se apoya la rueda interior, puesto que hay mucho peso gravitando "descolgado" del lado que está cayendo.

Explicarlo sin dibujos es un poco coñazo, pero el caso es que si los muebles y los enseres están en las paredes que, en vertical están sobre las ruedas, y la autocaravana se desestabiliza, las masas se transfieren de manera "pendular" hacia el lado que está cayendo, una vez se ha desestabilizado el conjunto, de manera que el vuelco es, casi siempre, inevitable.

Un saludo
 
En esa zona cuando apenas hace viento.... HACE VIENTO, los que ya lo conocemos bajamos velocidad, en una ocasión fuimos a 30km/h con la caravana hasta pasar esos tramos donde se concentra el viento porque hacia bastante mas de lo normal, es Francia tienes la zona de la Camargue que pasa lo mismo y hay muchos carteles anunciando a las caravanas que bajen la velocidad, aquí también deberían ponerlo en esas zonas, y es que te encuentras el golpe de viento encima.
Estos días estaban anunciando por la tele vientos muy fuertes.

Saludos

Lamento la muerte de esta compañera y también de los adolescentes de Terrassa, en la zona donde vivo yo (Valles oriental) han caído numerosos árboles, tejas y demás mobiliario urbano, también han tenido que amputar la pierna de un conductor de tren de la linea de puigcerda donde ha caído un árbol en la vía.
09-12-2014-Figaro-Tren-descarr_54421666792_51351706917_600_226.jpgEl-tren-descarrilado-con-un-ar_54421233640_51351706917_600_226.jpgEl-tronco-que-ha-provocado-el-_54421666774_51351706917_600_226.jpg

Cito al compañero porque podría ser muy interesante hacer a tráfico una petición conjunta de señalización específica para caravanas, aunque si es cierto que existe la de viento lateral, pero podría ser complementaria.
Saludos
 
En Zaragoza es muy típico el aire, mucho mucho aire, como ya sabéis el cierzo. Ha habido situaciones en las que he tenido que ir muy muy despacio ya que paso de pegarme ningún susto. Mi actual caravana tiene el centro de gravedad muy bajito y eso se nota mucho en estos casos, además, creo que una suspensión funcionando correctamente, una buena presión en los neumáticos y un estabilizador debidamente engrasado también son factores que intervienen en el aspecto balanceo.

Un saludo
 
Dentro de los problemas que causó el viento, hubo gente joven que, aún en estas circunstancias, supieron actuar altruistamente, Creo que es de admirar; esto lo ha publicado La Vanguardia de hoy:

http://www.lavanguardia.com/participacion/20141210/54421265231/tren-descarrilado-la-garriga-heroes-anonimos.html

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com