Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente autocaravana

En el mío no te deja......

Creo, no me hagas mucho caso, que suelen tener un modo de emergencia, dentro de unos limites aunque el vehículo este en marcha para activarlo, pulsarlo tres veces seguidas o algo así.... repito no estoy seguro , has leído ese apartado en el manual de instrucciones?
 
Me parece terrible el suceso...

Pueden haber pasado mil cosas...desde un desgraciado accidente hasta un homicidio...

La teoría del accidente no me parece para nada descabellado...si había aparcado muy al filo y se bajó para hacer la foto...el coche se le va en un segundo...

Hace pocas semanas en mi pueblo a una chica se le olvidó poner el freno de mano al bajarse de su coche en una calle en pendiente y no le dio tiempo a meterse y volverlo a poner, se engachó al vehículo, la arrastró y la hizo polvo...y a dios gracias que no venia nadie andando por la calle porque podría haber sido una tragedia.

Las cosas ocurren en décimas de segundo y los daños pueden ser irreparables.

D.E.P
 
Que no se me ofenda nadie que mi intención no es desprestigiar las 'maquinas' de cada uno, pero ¿alguien con un vehiculo más moderno puede corroborar que lo siguen llevando a la izquierda sea en pedal como eléctrico?

Lo oi o lei una vez sobre el tema de homologaciones en la UE, al igual que el interruptor de las luces de emergencia que también tenía que ir al centro, pero ya no recuerdo sobre que categoría de vehículos o si era una normativa reciente.

De todas maneras el Discovery serie 3 del accidente lo tiene al centro.

Y sobre no poderlo accionar con el vehículo moviéndose, no termino de entender entonces para que sirve... [emoji848]
Por supuesto, yo no me he ofendido, muy al contrario. Mi Volvo lo tiene a la izda y aun no tiene dos años... Y mi gran Picasso no tiene modo emergencia, es electrónico, y no se puede poner en movimiento...

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Ahora con tiempo lo he buscado y efectivamente, oi campanas pero era en el pueblo de al lado...

Lo que es obligatorio desde marzo de este año es el "eCall", la llamada de emergencia automática y que en caso de ser activada manualmente por un pulsador y según una directiva del reglamento de homologación europeo, tendrá que ser de fácil acceso para todos los ocupantes del vehículo. Mil perdones por la confusión.

Respecto a lo del freno de mano, sigo sin entenderlo.
El mio también es eléctrico y una velocidad considerable, afortunadamente nunca lo he probado, pero el manual dice esto:

59555.jpg

Y ahora ya me haces dudar si es que "a partir de ese cierto umbral" se enciende el testigo de avería y no frena... :scratch:
 
Si ya se sabe que era un Discoveri ¿por qué se sigue debatiendo donde va la palanca del freno de mano?
 
Conozco el lugar, se accede hasta el mismo borde del precipicio. Está bacheado, pero no recuerdo si hay algo de caída
Hace unos meses estuve ahí con el coche y haciendo la foto:

1725-003.jpg
 
Por supuesto, yo no me he ofendido, muy al contrario. Mi Volvo lo tiene a la izda y aun no tiene dos años... Y mi gran Picasso no tiene modo emergencia, es electrónico, y no se puede poner en movimiento...

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk

Ojo, míralo bien, en mi grand Picasso ponía en las instrucciones que tirando del pulsador del freno electrónico se hacia una parada de emergencia, no se si limitaba la velocidad pero al parecer podía usarse en marcha... si tienes curiosidad mira el manual por si estoy recordando mal...
saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Manual C4 Gran Picasso 2017:

0ba285090f9b1a7382b2a54d8d20fc59.jpg
 
Yo solo se,que en mi C4 Picasso,si no apagó el motor y abro la puerta del conductor sin haber puesto el freno,este empieza a chillar cual gallina loca. Y si apagó el motor se pone solo....la tecnología fallará y nos llevaremos un disgusto
 
Eso creo que es en todos con freno eléctrico.
Por cierto, otra cosa sin sentido. Si se baja el conductor de un coche en marcha, lo lógico es que el sistema, al detectar la puerta abierta frenará el coche y no te avisará de que lo hagas tu manualmente.
 
En mi scenic del 2007 si tiras del freno de mano con el coche en marcha no frena, a no ser que sea a baja velocidad. Supongo que a partir de 10-20 km/h para arriba no frena. No sirve para hacer trompos porqué lo probé en la montaña y no frenaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Abogado del Diablo:

¿Qué es sustancial en este hilo: el lugar donde cada uno de nuestros coches lleva el freno de mano, o la muerte de una persona?

Si visitáis el hilo sobre la catástrofe del puente de Génova comprobaréis que más de uno cuestiona que se "hable" de una cuestión gramatical cuando hay personas muertas. Ninguno de los que en aquel hilo cuestionan el tema gramatical hace acto de presencia, aquí, para cuestionar que, habiendo una muerte, se difumine el debate sobre la situación del freno de mano. Por cierto: El coche del siniestro era un Discovery.

La ficción es tan superior a la realidad, que para aquellos que son críticos (según contra quién) lo que determina si se debe o no debatir parece estar en el número de muertos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com