Webcampista.com

mucho más que un foro

accesorios y utensilios que me harán falta en mi primera caravana

erick72

Participativ@
Pues como vereis en otros hilos que he puesto esta semana si todo va bien, habemus caravana. Ahora estoy liado preparando (si todo va bien) el seguro (voy a preguntar en atlantis que es mi seguro actual del coche), buscar un alquiler de parking para guardarla y los accesorios, en eso os pido ayuda:

Necesitaré (equipamiento básico) somos 2 adultos y 2 peques de 2 y 7 años:
- 1 mesa (que pese poco) he pensado comprarla en decathlon o leroy merlin
- 4 sillas plegables (como de playa o similar)
- 1 linterna
- utensilios de cocina (de plastico para los niños y algo de metal y cristal para nosotros)
- 1 mesa de cocinar
- 1 hornillo bueno bonito y barato (ACEPTO SUGERENCIAS)
- 2 bombonas (donde las compro?????)

Que más se os ocurre? dadme ideas que estamos a contrareloj, y además de las ideas donde comprarlas, gracias de antemanooooo sois geniales, sin vosotros no hubiera llegado hasta este punto.:manosaplausos:
 
Buenas, puedes buscar por milanuncios que siempre hay alguna cosa. Apunta almohadas, sábanas, espejos para el coche, cable para conectar la luz a la cv. Y según vayas saliendo verás tus necesidades. Un saludo y a disfrutar con ella!!!
 
Yo las mesas, las sillas y el armario para la vitro las compre en Decathlon, buenos precios, ligeras y suficientes.
Las bombonas, sólo las suelen recomendar si sales mucho en invierno y en acampada libre, porque si vas de camping, dado que ya pagamos una pasta por la electricidad, lo suyo es que la uses. Yo compre una vitro portátil en el Lidl. Sí tienes acceso a los Factory del Lidl a veces las tienen por 30 euros. Hace poco tenían una oferta en Carrefour por 49 euros creo e incluía cacerolas, es cuestión de buscar por tu zona.
si vas a montar avance, tienda cocina, o algo que implique clavar puntas en el suelo, acuérdate del martillo....
Saludos y a disfrutar
Carlos
 
Hola y bienvenido ¡
No es tan dificil y muchas cosas seguro que las tienes en tu casa .
Todo depende del tipo de vida que penseís hacer : comer fuera o comprar comida hecha ( en ese caso apenas necesitas platos , cubiertos y vasos .... ) o si vais a cocinar una o varias veces al día, y en ese caso yo te aconsejo una sartén que te sirva para todo , un cazo para los desayunos , una olla o dos también para todo , una bandeja , tazas de plástico para desayunar ...y todo más o menos simplificado tratando de que un utensillo o una bandeja sirva para usos diferentes. A eso añádele lo sibarita que sea uno , yo por ejemplo tengo un minipimer de brazo porque no nos gusta la mayonesa comprada y a veces cenamos endivias con crema de queso ( queso batido) ....
En cuanto a las bombonas , si vas a viajar bastante , lleva dos camping gas grandes o una camping gas y una repsol k6. En cuanto al hornillo eléctrico o placa de inducción , si tiene mucha potencia es posible que no te lleguen los amperios que da el camping , por eso ponle un hornillo al camping gas para cocinar fuera .
Y la misma simplicidad aplícala al equipaje ( ropa) y a los trastos para ir a la playa, por ejemplo, y a la comida y bebida ( siempre hay supermercados cerca y tienda en el camping ) .
También es conveniente que pongas un suelo fuera ( por cuestión de limpieza ) y un barreño o cesta de plástico para ir a fregar .
Y el cable de la luz .
 
Ropa de cama, sabanas, mantas o sacos de dormir, trapos cocina, toallas, valletas, estropajo, jabon, detergente, suavizante, lavavajillas, cestas para ir a lavar y fregar, pinzas ropa, cuerdas, cepillo, recogedor, liquidos wc, azul y rosa, deposito, cubo o cubos para aguas grises, manguera, cubo o regadera para llenado de deposito de agua limpia, cafetera, botes para sal, azucar, cola cao, especias, servilletas papel, papel de cocina, papel higienico, rueda de repuesto, gato hidraulico, llave de ruedas, herramienta basica, bombilas y fusibles de repuesto, alargadores de luz.... y eso solo asi por encima... si me pongo a pensar.... ufffff
 
Ropa de cama, sabanas, mantas o sacos de dormir, trapos cocina, toallas, valletas, estropajo, jabon, detergente, suavizante, lavavajillas, cestas para ir a lavar y fregar, pinzas ropa, cuerdas, cepillo, recogedor, liquidos wc, azul y rosa, deposito, cubo o cubos para aguas grises, manguera, cubo o regadera para llenado de deposito de agua limpia, cafetera, botes para sal, azucar, cola cao, especias, servilletas papel, papel de cocina, papel higienico, rueda de repuesto, gato hidraulico, llave de ruedas, herramienta basica, bombilas y fusibles de repuesto, alargadores de luz.... y eso solo asi por encima... si me pongo a pensar.... ufffff

José Luis , siempre perfecto pero mi duda es la manguera, no es la primera vez que leo que hay que llevarla . ¿ Para que?
Si la parcela tiene toma de agua aún puedo entenderlo , pero ¿ si no la tiene?
 
Jamsa, te cuento.... si no hay toma de agua en la parcela, no significa que no puedas llenar el deposito con una manguera... puedes ir a llenar el deposito alli donde hay agua antes de plantar la caravana, te ahorras los primeros 50 litros, con cubos, son unos paseos... jeje... luego esta el truco de buscar la parcela que mas cerca esta de la fuente, un adaptador para grifos normales y llenas el deposito con la manguera... luego esta el caso de que en el viaje, si no es la pequeña, es el mayor, quieren usar el wc... para aunque sea en una fuente, cargas 5 litros en la cisterna y 10 en el deposito... yo llevo hasta una bomba manual para llenar el deposito, por poder, podria cargar agua hasta de un charco.... jejeje
Por venir bien, te puede valer hasta para lavar la carava, pesa apenas 4kg y yo peronalmente la he usado en el 99%
 
Valla, no me dejaba cambiar los ultimos renglones....queria decir que te vendria bien tambien para lavar la caravana, y que yo la manguera la he usado en el 99% de mis salidas.
 
Compañero pues yo estoy igual que tu de novato y esperando la caravana y me pongo a pensar en lo que vamos a necesitar y me da miedo pensar en la de kilos que le tenemos que echar encina cuando en mi caso para ir de legal solo podría cargar unos 50 k. [emoji28]
 
Pues si compañero, pero x lo menos nos dan consejos y pistas de lo q necesitamos, yo tb temo q llevare demasiados kilos, uufff
 
Yo lo bueno que tengo a mi favor es que estuve tres años y pico con un tráiler con lo que tengo experiencia en como repartir la carga eso si estoy un poco intranquilo por el coche que tiene muy poquitos caballos y es pequeño un skoda rabia mas concretamente y aunque tengo experiencia no se como me responderá  pero es lo que hay tocara ir por llano [emoji28]
 
Aunque también soy novato en caravana, he pasado muchos años en remolque-tienda, y antes en canadiense.
Te digo esto porque lo del martillo es de lo más importante. El mejor martillo es en realidad un mazo de hierro de medio kilo.
Te dirán que con uno de goma se clava todo, pero es mentira. Un buen golpe se da con una buena herramienta.

Yo añadiría a la lista alguna luz tipo fluorescente o led para poner en el avance (las noches son muy largas cuando estás a gusto sentadito y tomando mojitos). Si no te lo dan, compra un taburete o como se llame para subir/bajar de la caravana. Una alargadera eléctrica de unos 15 metros de esas que se enrollan, un rollo de cinta americana, clavos de unos 12 cm de largo con arandelas para estirar y sujetar la malla del suelo.
 
Esto ya es rizar el rizo, pero un taladro a bateria para bajar y subir las patas viene muy bien, la comodidad de que una maquina lo haga por ti...... pero eso ya cada uno...

Yo como luz me llevo un portatil de esos de taller y apañado. Y un par de alargadores de estos que se enrrollan no viene mal.
 
Hola compañero. Enhorabuena por tu caravana, vas a disfrutarla desde el primer día. Lo que te recomiendo es que la primera salida sea a un sitio cercano y que tenga un chino cerca, porque por muy bien que planifiques te van a faltar un montón de cosas. Pero lo importante...

Para la luz, una alargadera de exterior de 15 metros y un adaptador para la caravana. Ojo que en algunos campings el enchufe no es el normal, sobre todo fuera de España. Compra un adaptador por sí acaso.

Sábanas y almohadas, y alguna colcha por sí hace frío.

Aseo: papel higiénico, champú y gel, botiquín, chanclas para la ducha, cepillo de dientes, pasta y desodorante.

Cocina: vasos y platos de melanina, tazas de plástico, cubiertos de metal, sartén y olla, salero, aceitera, tabla para cortar y cuchillo, colador,
Pinzas y espumadera, servilletas de papel, hornillo eléctrico de 1 fuego, cafetera, bandejas, mantel, tijeras de cocina, cesta para fregar y lavavajillas, estropajo, paños de cocina. Y si te cabe un microondas.

Mobiliario: un par de mesas plegables, sillas, taburetes, escalón de entrada a la caravana, suelo de invernadero..

Otras cosas..

Luz para el avance y alargadera, ganchos para colgar cosas del techo, bolsas de basura, linterna y pilas, líquido wc, martillo y piquetas, destornillador plano y de estrella, escoba y mocho, cubo, cesto ropa sucia, palangana, bayetas, cinta adhesiva

Y seguro que se me olvidan mil cosas....

Si estas empezando pásate por mi blog.."crónicas de un campista novato". En www.blogcamping.com

A disfrutarla....





Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola y enhorabuena por tu caravana. Yo solo quería añadir que antes de comprar las bombonas te fijes en tu toma de gas, ya que a mi por ejemplo no me valen las bombonas que están completamente cerradas en circulo por arriba. Como está claro me di cuenta con la primera bombona... je je je
 
Un saludo desde Valencia. En mi primera salida llevaba tanto cachivache que para la segunda vacíe todo y sólo cargué lo básico.

A partir de entonces cargo según la necesidad que cada uno tiene las suyas y la compra fuerte la hacemos en un super del destino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com