Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Acceso caravana camping CARAVANING CUENCA

OVARIO

timid@
Hola compañeros!

Pues eso, que tenemos pensado pasar Semana Santa por algún camping de montaña que esté cerca de Alicante (Granada, Cuenca, Albacete Castellón o Valencia), y entre todas las opciones que tenemos de momento, estamos barajando este camping. Lo único que nos da miedo es saber si el acceso con caravana es dificil, con mala carretera o con mucha pendiente, ya que el coche va justito con la caravana y nos da miedo quedarnos en una cuesta :pale: jajajajaja.

Un saludo y gracias por anticipado!
 
No te preocupes, el acceso es muy bueno y no vas a tener problemas para llegar. Buena carretera y la entrada al camping es bastante amplia.
Un saludo.
 
e estado en ese camping y me gusto bastante,mogollon de arboles y todo amplio,te gustara
 
Como ya te han comentado el acceso es muy bueno y no vas tener ningún problema y el camping y todo lo que quieras ver en los alrededores os va a gustar mucho
 
Misma opinion.
Todo llano, entrada y salida.
Si no recuerdo mal,,,se entra, y ya esta indicado el lugar para las Cv´s.,. veras en que posicion estan todas colocadas, con la lanza hacia el vial, parais donde os guste, desenganchais y rotais la Cv sobre el eje, se hace sin ningun esfuerzo, un poquito para atras y ya esta colocada la cv, para salir , enganchais y salis del tiron.
Suelo de hierba , sombra y en Semana Santa,,,,,esta petao!! ese es el problema, va mucha gente por !!la procesion de los borrachos!! es unica en España,,,se llama asi porque ´´bailan´´ o mueven el Cristo.
Asi que procurar informaros antes de ir.
Es un Camping muy grande,,,no creo que tengais problemas, pero cercionaros antes.
Otra cosilla,,,,tienen riego por aspersion,,,tener cuidado de no poner la cv encima de ninguna goma,,,o cerca,,,os la empapara.
Los Aseos del camping son de Ole!! con musica y todo.
 
Si vais a este camping procurar que el TomTom o el que sea no os meta por el centro de Cuenca, aunque se pasa con caravana. Tomad mejor la carretera que NO va por la orilla del Júcar. ( Es que mi PDA con Map Store de Michelín no trae el nº de la carretera por que es más nueva que mis mapas). El camping está muy bien, es de los que más nos gusta, servicios, amplitud , accesos y senda para pasear hasta Cuenca, aunque si no quieres salir del camping tienes espacio de sobra para caminar por dentro. Saludos.
 
El acceso es bueno, no tendrás ningún problema. Aunque se puede cruzar Cuenca es mejor tomar la carretera de la Sierra CM-2105 dirección Mariana. Llegando desde Alicante puedes entrar en la ciudad y luego salir dirección Madrid. Nada más salir del núcleo urbano (Dejas a la derecha un poco antes el Hospital de Cuenca) tienes el desvío para esa carretera.

Por otro lado como bien han dicho los compañeros, en Semana Santa hay mucha gente por la zona. A los que somos de Cuenca nos gusta más llamar a la procesión de la madrugada del Viernes Santo Procesión de las Turbas.

Espero que disfrutéis por mi tierra.
 
puedes ir tranquilamente
 
Muchas gracias por la info compañeros!! El camping ya lo conozco, pero claro, hace más de 6 años que fui y la memoria me falla con la edad jajajajajajaja
H420 y PIMAR, mcuhas gracias por esos pedazo de detalles!! Nunca viene mal acostarte con la tranquilidad de saber tantas cositas.
Un saludo!
 
Hola. Con permiso, aprovecho para preguntar, si ¿alguién sabe si este camping abre solo en temporada... o que fechas cierra?
 
Hola. Con permiso, aprovecho para preguntar, si ¿alguién sabe si este camping abre solo en temporada... o que fechas cierra?

Hola Karmen. Efectivamente cierra a finales de Septiembre y no abre hasta Semana Santa.
Mi consejo si es la primera vez que vais, es que mireis bien antes de acampar donde os vais a poner, porque la zona del fondo es la mejor (para mi), pero los baños de aquella zona no estan siempre abiertos, y hasta el bloque de baños principales tienes un buen paseo... vamos, que yo he llegado a ir a ducharme en bici......
 
Gracias Motero, ya me parecia
 
Bueno, aunque ya te han dicho casi todo, te comento. P
ara llegar desde Alicante, como vendrás por la A-31 dirección Madrid, salir en La Almarcha y desde allí dirección Cuenca. Al pasar el puente por encima del AVE, seguir hacia Cuenca, no hacia Madrid. En la primera glorieta ya en la ciudad, girar a tu izquierda para tomar dirección hacia el Hospital. Todo recto siempre en dirección al Hospital y al cementerio, pero al llegar a la Gta. del Hospital, salir hacia la derecha, pasar el Hospital y todo recto bordeando el río, a tu izquierda justo antes de pasar el puente de la Trinidad, está el desvío a Tragacete, y a los pocos kilómetros, en una recta, verás el indicador del camping.
Muy buen acceso, la zona más tranquila la del fondo, pero los aseos del fondo están mal, los mejores son los de la entrada. El camping fantástico. Quizas te interese reservar, o al menos preguntar al camping.
En cuanto a la gente, para Semana Santa, mucha. La procesión no se llama de "los borrachos", a los de Cuenca no nos gusta, se llama de "Las Turbas", porque representa a las turbas que arengaban e insultaban a Cristo camino del Calvario, también se le llama así, Camino del Calvario, es muy bonita y emotiva. Suele ser la gente de fuera más bien (también algunos de Cuenca) la que aprovecha para emborracharse, ya que la procesión se ha desvirtuado de lo que es en realidad.
De todas formas si lo que quieres es visitar la Sierra (yo he estado este fin de semana y estaba preciosa, nevada) quizás te intererse más algún camping más arriba.
Un saludo, casi desde Cuenca y de una enamorada de Cuenca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com