Webcampista.com

mucho más que un foro

Acabo de comprar autocaravana antigua, tengo muchas dudas de que puedo reformar, itv...

sempremocas

calladit@
Quiero rehacer el interior completo, que reformas puedo hacer, que comprueban el la itv del interior y la policia si te para?

Se que las campers tienen un monton de normas para homologar.

Interiormente tengo que respetar la organizacion original o cumplir? Tengo que homologar de nuevo la instalacion electrica, la de gas, calefaccion?

Exteriormente podria poner una ventana nueva, cambiar puerta de lugar o colocar claraboya sin homologar?

Creo que lo que es externo completamente, como toldo o placas solares, tengo que homologarlo obligatoriamente, no?
 
Tu caravana es un remolque vivienda, por lo que no tienes que homologarla como vivienda.

La furgoneta son vehiculos de transporte de mercancias y/o personas, y para pasar a ser vehiculos vivienda necesitan su homologación, por eso en l itv les miran tanras cosas, pero no es tu caso.

En la itv no te va a mirar el interior. Solo si instalas placas, toldo o antena por satélite, tendras que homologarlo.
 
Si es antigua ya habrá pasado muchas ITV's, asi qué toldo y placas tienes que homologar con proyecto, informe e instalación de taller autorizado 🤦‍♀️
Lo que hagas/cambies en el interior creo que no, pero asegurate de que la parte electrica la haces con sección de cable adecuada y la instalación de gas tiene que pasar revisión por un instalador autorizado cada 4 ó 5 años (según en que comunidad autonoma vivas), si no en caso de algún problema, el seguro no se hace cargo, serías tu el responsable.
Y poner ventanas y/o claraboyas nuevas y cambiar la puerta de sitio, imagino que tendrías que homologar pero... no lo sé 🤷‍♀️, mejor informate antes, no vaya a ser que luego no puedas homologar los cambios o te "cueste más el collar que el perro"
 
Para no tener que hacer proyecto, informe, etc. para homologar toldo y placas, tendrías que acreditar que estaban instaladas antes de noviembre de 2022, pero con esos años, la ITV será anual ¿no?, así que ya no puede ser... ya ha pasado, al menos, una ITV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com