Webcampista.com

mucho más que un foro

Abrumado por mi ignorancia

hedonoso_te

hablador
HOLA COMPAÑER@S.
Una vez mas "tiro" de vosotros y de vuestra experiencia para que disipéis mis dudas y me iluminéis.....
Ayer, haciendo test de autoescuela, me asalió una pregunta en la que decía, mas o menos, que "es obligatorio llevar la AUTORIZACIÓN CONJUNTO TRACTOR REMOLQUE" cuando se sale aunque sea con un carro de menos de 750 kg.
Ni que decir tiene que se me quedó una cara que p'a que!!!
Alguien me puede decir algo????

Gracias a tod@s por todo
 
Yo te diria que cambies de autoescuela.
Diria que se han quedado atrasados con los Test.
 
Te recomiendo que dejes esos test... :p

Has hecho los de la DGT? Yo estoy ahora con ellos, y no se todavía si me voy a sacar el E para el B o el C+E...
 
¿De que año es la edición de ese test? no digo que le preguntes al profesor de la autoescuela porque "casi seguro" que tampoco tiene idea. Me he encontrado con varios que con el tema caravanas, remolques, de menos, más de 750 kg. no lo tenían nada claro. Como te ha comentado H420, si puedes, cambia de autoescuela o diles que se vayan actualizando, que hace años que desapareció la autorización conjunto tractor remolque. Y que se informen bien, que no sólo es cobrar, eso sí lo hacen muy rápido. Saludos.
 
Si, y el manual para el E, no te digo nada... hasta pone como obligatorias las cadenas en los remolques... lamentablemente es lo que hay, leyes obsoletas mezcladas con leyes que han sido derogadas 5 ó 6 veces, y que como el que imprime los manuales lleva 10 años sin leer ningún BOE y le importa un carajo lo que halla cambiado... y luego llamas a trafico y como tampoco se leen los BOES, por más de lo mismo, lo que les suena es lo que estudiaron en su día para sacar las oposiciones y listo... yo para acertar en los test online, tengo que hacer un reset en todo lo que he ido aprendiendo en los últimos 15 años, leyendo y releyendo BOES, buscando cuales son las leyes obsoletas y las derogadas, para así saber cual es de verdadera la ley de trafico.
Como siempre digo... ¿para cuando una pagina web de la DGT en la que se pongan todas las normas y leyes en vigor? , y no lo que es ahora, una web que no tiene ni pies, ni cabeza, en la que no hay manera de saber cuales son las normas porque solo pone enlaces a los BOES, en los cuales el 90% de su contenido o esta derogado, o esta obsoleto porque a los aparatos a los que hace referencia ni existen.
 
Entre las leyes que cambian y las redacciones anticuadas... se hace uno la pi**a un lío.

De hecho, si leeis las leyes actuales desde la web de la degeté, veréis como los textos legales tienen muchas entradas "artículo modificado por el RD o la OM xx/yyyy publicado en el BOE nnn del dd/mm/aaaa"

Yo los test de prueba los hago desde la web de la degeté

Un saludo
 
Vaya.... gracias a todos por las respuestas.
Lo malo de esto es que no se si el día del examen pondrán preguntas de test actuales o atrasados..... No sea que por "hacerlo bien" lo hago mal.... jijijijijiji
Al respecto de la Autoescuela, no me parece nada mala..... ni buena del todo. Es como todas.
La mayoría están asociadas para disminuir costes.
Hace nada me saque el C (ahora voy con el C+E) y el correspondiente CAP. Bueno, pues éramos 15 entre D y C. Y había alumnos de varias autoescuelas. Como el número de alumnos se ha reducido mucho por la **** crisis, los tienen que juntar.
Y yo tengo "suerte" que haré las prácticas del C y del C+E son con vehículos de la autoescuela, las hay que comparten campa de maniobras y vehículos.

La cosa es que la web de test no es propia de cada autoescuela, si no que TAMBIÉN SE ASOCIAN (putos costes) y, como siempre, el uno por el otro.... nadie la actualiza.
En fin. A olvidarme del tema (me acosté pensando en ello, no creáis) y a seguir haciendo test a ver si apruebo y saco curro que si nooo.....

Bueno chic@s, lo dicho, gracias gracias gracias gracias....
 
Te recomiendo que entres en TodoTest. Ahi tienes bastantes y estan actualizados. Ten en cuenta que el teorico del C es muchisimo mas facil que el B, y el E, mas facil aún que el C.
 
Gracias por la info.....
Lo que me ha parecido INCREIBLE es que el mismo libro sirva para TODOS los E. O sea. Te obligan a aprenderte pesos por eje, MMA's, longitudes.... etc de camiones y autobuses para obtener el B+E!!!!.
Yo era un FERREO DEFENSOR de que no era SACACUARTOS, pero empiezo a dudarlo seriamente al ver esto.
Que se le va a hacer...
 
Te recomiendo que entres en TodoTest. Ahi tienes bastantes y estan actualizados. Ten en cuenta que el teorico del C es muchisimo mas facil que el B, y el E, mas facil aún que el C.


Jejeje.... hola de nuevo. Acabo de hacer un test de TODOTEST y me preguntaba si los remolque de menos de 750 kg deben circular asegurado.La respuesta flipante es que NO. JEJEJEJE. EVIDENTEMENTE RESPUESTA ERRONEA la del test.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com