Webcampista.com

mucho más que un foro

Abro este hilo sin animo de discutir

Estoy completamente de acuerdo. Una AC debería poder aparcar en todas partes, siempre que respete el Código de Circulación y las señales y marcas viales. Igual que una CV, una camper, y un carro-tienda.

Y en efecto, si un alcalde quiere incrementar el número de visitas que reciba en su municipio, puede habilitar los espacios que quiera, cosa que me parece muy respetable. Tanto como aquellos que han decidido no hacerlo.

Por cierto, y solo como curiosidad, los Ayuntamientos se financian a través de lo recaudan con los impuestos municipales (IBI, IAE y otros) pero sobre todo, con las transferencias que reciben del Gobierno de España (como curiosidad, reciben parte del IRPF, del IVA y de los Impuestos Especiales s. alcohol, hidrocarburos y tabaco, por ejemplo). Lo mismo ocurre con las CCAA con los tributos cedidos. Con lo que al final, el dinero que se destina a transferir a los ayuntamientos no se puede gastar en otra cosa. Además muchos colegios son de titularidad municipal (con profesorado de la CCAA) y muchos centros de salud, también lo son (con personal sanitario de las CCAA). Pero las goteras de los unos y los otros se reparan con cargo al presupuesto municipal.

Perdon. Una autocaravana, y un camper también, "pueden aparcar" en la calle según la ley. No debieran poder...

Y, otra cosa... tú piensas que por hacer un área de autocaravanas se desatiende la educación o la sanidad pública? Porque entonces no se porque no nos quejamos por el dinero que se destina por parte del ayuntamiento a cultura, por ejemplo. O a deportes. El turismo es una parte también del ayuntamiento. Te lo puedo asegurar, que trabajo en uno muy grande.
 
No es ninguna pregunta-trampa. Los usuarios de AC tienen todo el derecho del mundo a pedir áreas de pernocta gratuitas, el mismo derecho que tienen los usuarios de tiendas a pedir zonas de acampada gratuitas, que es el mismo derecho que tienen los usuarios de caravanas y campers a pedir poder utilizar las áreas de pernocta gratuitas y las zonas de acampada gratuitas.

Pues no tenia intención de participar en este hilo por lo manido del tema, pero estoy totalmente deacuerdo con lo que expresas, lo que pasa es que me va la marcha y como resulta que es muy llamativo el argumento del compañero que inicia el hilo y que, además, los más "novatos" en este foro no disfrutaron de los argumentos que antaño este compañero manejaba con este asunto, pues si voy a participar.

Como Cormoran recordará, hace ya años que discutiamos sobre este tema. En aquella epoca, Cormoran era uno de los mayores defensores de la NO UTILIZACIÓN por parte de los caravanistas de las areas, ademas, de manera muy vehemente a la hora de defender sus argumentos, ahora parece que lo hace de una manera un poco mas conciliadora que entonces y se me escapa la razón, aunque lo intuyo.

Entonces defendia que las areas las conseguian las asociaciones o particulares que defendian los intereses de los autocaravanistas y que si los caravanistas querian areas, que crearan asociaciones y las pelearan. Con ese argumento sobre la mesa, yo le expuse varias veces uno parecido al tuyo, el de que cuando las financien las asociaciones pues serian exclusivamente para ellos, pero si las pagan las administraciones, deberian poder ser usadas con las mismas condiciones por todos aquellos que las necesiten. Para ello expuse varias veces el ejemplo de que en mi pueblo durante 14 años se luchó por la construcción de un hospital y que la gente dejara de morir en una ambulancia en el camino a Madrid y que si entonces, algun a NO RESIDENTE en Alcalá de Henares se le podria prohibir el uso del hospital ya que no participo ni en las movilizaciones ni en ningun acto reivindicativo sobre el tema. Las respuestas fueron las mismas que a ti, argumentos tramposos.

Otro de sus argumentos favoritos era que si en un area solo quedaba una plaza y esta estaba a la entrada y un caravanista entraba y taponaba una posible salida de emergencia, pue se crearia una situación muy grave. Alguna vez le tuve que recordar que el sentido comun no solo se le supone a los autocaravanistas y que los demas no eramos tan estupidos como para provocar una situación así.

Otros argumentos era con la ley de seguridad vial de entonces en la mano, pero claro, arrimando el ascua a la sardina del autocaravanista, los perimetros, el desenganchar, que si las ordenanzas municipales, etc y los que tenemos ya unos años de foros recordamos como se negociaba con los ayuntamiento y como se metia miedo a los responsables cuando tenian dudas con las caravanas, pero eso daria para otro post que este es demasiado largo y poder hablar del "trio negociador", de la senadora Chacon y tantas y tantas cosas.

Imagino que Cormoran recordara todas estas discusiones aunque ahora este en otra "etapa".

Por cierto, yo tampoco quiero que se convierta en una discusión pero creo que era necesario recordar de donde partía cada uno, sobre todo por los nuevos.

Un saludo.

Pedro.

 
Hunagui, un placer leerte.

Saludos.
 
Yo quejarme, me quejo por todo. Y efectivamente, el dinero que se gasta en una cosa, no se puede gastar en otra. Es un principio elemental de la economia. Asi que como los recursos financieros son limitados, hay que establecer un orden de prioridades, motivo por el cual cada administracion distribuye sus presupuestos de acuerdo a esos criterios.

Respecto a la idea inicial de Cormoran, no se si la he entendido bien... Veamos, una asociacion de señores de posicion suficientemente acomodada (tanto como para invertir una notable cantidad de dinero en vehiculos recreativos de acampada) que se dirigen a los ayuntamientos para pedirles que destinen los recursos de sus ciudadanos en crear y mantener unas areas de recreo en la que los primeros puedan ir a disfrutar sus dias de ocio. Cosa que los segundos deberian hacer, preferiblemente gratis, con la promesa de que vendran los primeros a gastarse enormes cantidades de dinero en las tiendas de souvenires y restaurantes de lujo locales.

Me parece ¡una idea cojonuda! Si Jose Isbert sigue de alcalde, te la compra fijo.
 
Yo quejarme, me quejo por todo. Y efectivamente, el dinero que se gasta en una cosa, no se puede gastar en otra. Es un principio elemental de la economia. Asi que como los recursos financieros son limitados, hay que establecer un orden de prioridades, motivo por el cual cada administracion distribuye sus presupuestos de acuerdo a esos criterios.

Respecto a la idea inicial de Cormoran, no se si la he entendido bien... Veamos, una asociacion de señores de posicion suficientemente acomodada (tanto como para invertir una notable cantidad de dinero en vehiculos recreativos de acampada) que se dirigen a los ayuntamientos para pedirles que destinen los recursos de sus ciudadanos en crear y mantener unas areas de recreo en la que los primeros puedan ir a disfrutar sus dias de ocio. Cosa que los segundos deberian hacer, preferiblemente gratis, con la promesa de que vendran los primeros a gastarse enormes cantidades de dinero en las tiendas de souvenires y restaurantes de lujo locales.

Me parece ¡una idea cojonuda! Si Jose Isbert sigue de alcalde, te la compra fijo.

Creo que fue un gran personaje.....................

3818198
 
Respecto a la idea inicial de Cormoran, no se si la he entendido bien... Veamos, una asociacion de señores de posicion suficientemente acomodada (tanto como para invertir una notable cantidad de dinero en vehiculos recreativos de acampada) que se dirigen a los ayuntamientos para pedirles que destinen los recursos de sus ciudadanos en crear y mantener unas areas de recreo en la que los primeros puedan ir a disfrutar sus dias de ocio. Cosa que los segundos deberian hacer, preferiblemente gratis, con la promesa de que vendran los primeros a gastarse enormes cantidades de dinero en las tiendas de souvenires y restaurantes de lujo locales.

Me parece ¡una idea cojonuda! Si Jose Isbert sigue de alcalde, te la compra fijo.

Exacto, lo has clavao, ese suele ser el primer argumento, luego la realidad suele ser muy diferente.

El segundo argumento desde los inicios de las negociaciones mas o menos en serio de las asociaciones o el famoso "trio", era, antes las dudas que tenian los regidores sobre la posible utilización prolongada de las areas por parte de determinadas etnias nomadas y los problemas que podrian acarrear, que eso se solucionaba haciendo que solo fuera para autocaravanas ya que las caravanas eran remolques y no vehiculos vivienda. Mas allá de de la semántica, la intencion era clara y para eso se usaban los más peregrinos argumentos aunque calo en muchismos sitios y en los modus operandi de la mayoria de asociaciones y particulares que en aquella epoca negociaban con las autoridades, y que, aunque no lo reconozcan, siempre va en sus argumentarios y ya a nadie le extraña, pero no nos engañemos, el germen se gestó en aquella epoca.

Que al fin y al cabo, ellos hicieron el curro, pues si, pero muchos argumentos se caen por su peso y que habia (y hay) mucho taliban que siguen erre que erre, aunque ahora, de diferente manera...
 
Vamos, que está "feo" que se hagan áreas para Ac... Pero, porque sólo las pueden utilizar las Ac o porque están hechas con dinero público? Porque estoy seguro que si no hubiera un cartel de "solo Ac" en la puerta de las áreas públicas no habría discusión...Cuando un ayuntamiento cualquiera coge un terreno, público claro, y lo acondiciona como aparcamiento, con dinero público, y pone en el "sólo motos", o "solo camiones" o "aparcamiento exclusivo para autobuses" digo que estará "feo" también no? Y, que conste que yo soy de los que me da igual si hay o no área, que no las necesito, que sólo necesito que la autoridad competente respete la ley y me deje APARCAR en paz como a cualquier otro vehículo.
 
Yo aun no tengo suficiente criterio para pronunciarme sobre el tema, asi que prefiero preguntar e informarme de que va la cosa. Cuando tenga un conocimiento mas exacto, ya decidire si me parece bien o mal.

En principio si que suelo ser muy exigente con el gasto de mi dinero (que tambien es el publico) y en cambio, muy tolerante con gasto de dinero ajeno (la inversion privada).
 
Vamos, que está "feo" que se hagan áreas para Ac... Pero, porque sólo las pueden utilizar las Ac o porque están hechas con dinero público? Porque estoy seguro que si no hubiera un cartel de "solo Ac" en la puerta de las áreas públicas no habría discusión...Cuando un ayuntamiento cualquiera coge un terreno, público claro, y lo acondiciona como aparcamiento, con dinero público, y pone en el "sólo motos", o "solo camiones" o "aparcamiento exclusivo para autobuses" digo que estará "feo" también no? Y, que conste que yo soy de los que me da igual si hay o no área, que no las necesito, que sólo necesito que la autoridad competente respete la ley y me deje APARCAR en paz como a cualquier otro vehículo.

No, lo que esta feo es la argumentacion que se da por parte de determinada gente para que se PROHIBA el estacionamiento de caravanas. los aparcamientos de camiones, motos etc, son lugares que acondiciona un ayto. normalmente por su cuenta, para reordenar el aparcamiento como mejor cree, normalmente no va un particular o asociacion pidiendolo argumentando contra otro colectivo muy similar y ademas, luego nos paseamos por los foros diciendo, vuelvo a repetir, que no se debe dejar utilizar por que no se lo han currado, etc.
 
No, lo que esta feo es la argumentacion que se da por parte de determinada gente para que se PROHIBA el estacionamiento de caravanas. los aparcamientos de camiones, motos etc, son lugares que acondiciona un ayto. normalmente por su cuenta, para reordenar el aparcamiento como mejor cree, normalmente no va un particular o asociacion pidiendolo argumentando contra otro colectivo muy similar y ademas, luego nos paseamos por los foros diciendo, vuelvo a repetir, que no se debe dejar utilizar por que no se lo han currado, etc.

Personalmente no creo que ninguna asociación vaya pidiendo un área de Ac argumentando contra las Cv. Y opinó esto desde fuera de cualquier asociación ya que no milito en ninguna. Para mí, esto es una forma de ocio. Para la pelea " sindical" ya tengo mi trabajo. Si tengo que pelearme aquí, pues que quieres que te diga... Pero que si fuera verdad, no creo que fueran más que algún caso, no la generalidad. Como no creo que sea la generalidad el sentimiento, por parte de los particulares, en contra de la utilización de las áreas de Ac públicas por parte de las Cv. Yo he visto compartir áreas a Ac y Cv y nadie ha dicho nada... Ni la autoridad, aún poniendo la prohibición para Cv bien visible.
 
Pues no tenia intención de participar en este hilo por lo manido del tema, pero estoy totalmente deacuerdo con lo que expresas, lo que pasa es que me va la marcha y como resulta que es muy llamativo el argumento del compañero que inicia el hilo y que, además, los más "novatos" en este foro no disfrutaron de los argumentos que antaño este compañero manejaba con este asunto, pues si voy a participar.

Como Cormoran recordará, hace ya años que discutiamos sobre este tema. En aquella epoca, Cormoran era uno de los mayores defensores de la NO UTILIZACIÓN por parte de los caravanistas de las areas, ademas, de manera muy vehemente a la hora de defender sus argumentos, ahora parece que lo hace de una manera un poco mas conciliadora que entonces y se me escapa la razón, aunque lo intuyo.

Y como recordaras me basaba prácticamente en lo mismo que ahora, la cv estan sujetas a diferencias en cuanto la legislación, la sabida de que si se bajan las patas estabilizadoras se esta acampado, no son vehiculos a motor cuando se desanganchan del tractor, el conjunto tiene en gran medida una longitud muy superior a una ac media.... sigo basandome en lo mismo

Entonces defendia que las areas las conseguian las asociaciones o particulares que defendian los intereses de los autocaravanistas y que si los caravanistas querian areas, que crearan asociaciones y las pelearan. Con ese argumento sobre la mesa, yo le expuse varias veces uno parecido al tuyo, el de que cuando las financien las asociaciones pues serian exclusivamente para ellos, pero si las pagan las administraciones, deberian poder ser usadas con las mismas condiciones por todos aquellos que las necesiten. Para ello expuse varias veces el ejemplo de que en mi pueblo durante 14 años se luchó por la construcción de un hospital y que la gente dejara de morir en una ambulancia en el camino a Madrid y que si entonces, algun a NO RESIDENTE en Alcalá de Henares se le podria prohibir el uso del hospital ya que no participo ni en las movilizaciones ni en ningun acto reivindicativo sobre el tema. Las respuestas fueron las mismas que a ti, argumentos tramposos.

Lo de las asociaciones si sigo pensando lo mismo ya entonces me basaba en que si tengo que defender el derecho a que las cv y carros tiendas tengan areas no conozco el tema lo suficiente como para hacelo bien, por eso si hubiera unas asociaciones con conocimento de causa sobre el tema lo harian mejor que yo, simplemente por que yo no pase por el mundo de las cv.

Otro de sus argumentos favoritos era que si en un area solo quedaba una plaza y esta estaba a la entrada y un caravanista entraba y taponaba una posible salida de emergencia, pue se crearia una situación muy grave. Alguna vez le tuve que recordar que el sentido comun no solo se le supone a los autocaravanistas y que los demas no eramos tan estupidos como para provocar una situación así.

Veras en la primera contestación ya te lo digo lo de la leyes y los tamaño, nunca dije por cierto que lo del sentido comun no lo tuvieran la gran mayoria de los caravanistas, al igual que el resto, en las veces que tuve que negociar algo nunca meti miedo a nadie sobre las cv menos, es mas algunimplicado en aquellas negociaciones siempre me acuso de no ser purista

Otros argumentos era con la ley de seguridad vial de entonces en la mano, pero claro, arrimando el ascua a la sardina del autocaravanista, los perimetros, el desenganchar, que si las ordenanzas municipales, etc y los que tenemos ya unos años de foros recordamos como se negociaba con los ayuntamiento y como se metia miedo a los responsables cuando tenian dudas con las caravanas, pero eso daria para otro post que este es demasiado largo y poder hablar del "trio negociador", de la senadora Chacon y tantas y tantas cosas.

Imagino que Cormoran recordara todas estas discusiones aunque ahora este en otra "etapa".

Claro que lo recuerdo y no cambiio de posición, es mas hungani recuerda cuando en este foro se planteo la formación de una asociación de caravanistas obtuvo mi apoyo, no se que a pasado con ella si existe o se a disuelto. No se si te acordaras cuando un camping hizo una de las primeras areas fui uno de los que con orgullo fui a la inauguración y sigo pensando que fue una de las mejores ideas que pudieron tener y alli estabamos caravanista y aurtocaravanistas

Por cierto, yo tampoco quiero que se convierta en una discusión pero creo que era necesario recordar de donde partía cada uno, sobre todo por los nuevos.

Sinceramente no creo que estemos dicscutiendo, todo lo contrario, los nuevos pueden con estos hilos enterarse de muchas cosas, de como a ido evolucionando el tema, de lo que puede hacer o no cada uno y de como cada uno pude plantear los temas, de los debates suelen salir muchas y buena ideas y mas de una solución.

Un saludo.

Pedro.


Pedro de verdad un placer volver a leerte, se te hecha de menos de veras, como hecho de menos a otros de los "viejos" del foro, es que de una forma u otra hay temas que de vez en cuando deberiamos volver a sacar y a debatir

Rapid-in mira no te me pongas en p`la quejumbroso hombre que lo bueno del foro es que mientras nos expresemos con humor y buenas maneras a mi me divierte, si puedo haber parecido un poco brusco perdona, a sido por culpa d las piedras renales que estuve soltando y por que aunque intento que no se me note hecho de menos a mi boxer, no sabes lo gustoso que era sentarme en casa a forear y que se pusiera debajo de la mesa a mis pies haciendome compañia, si te moleste en algun momento pido perdon y de corazon. bueno partire mis respuesta para no hacer demasiado tocho
 
Yo aun no tengo suficiente criterio para pronunciarme sobre el tema, asi que prefiero preguntar e informarme de que va la cosa. Cuando tenga un conocimiento mas exacto, ya decidire si me parece bien o mal.

En principio si que suelo ser muy exigente con el gasto de mi dinero (que tambien es el publico) y en cambio, muy tolerante con gasto de dinero ajeno (la inversion privada).

Rapìd-in yo tambien me gusta ser "intolerante" en como se gastan los politicos del dinero de todos, el particular cada uno sabe lo que tiene que hacer con el, y es mas lo digo mas a lo "animal" pe toca los webs los gastos que se han hecho en las epocas de vacas gordas que realmente no eran digamos malos, pero es que una gran parte se lo han llevado ciertos personajes de balde

Con respecto a la contestación de henagui, perdson por haberte cambiado alguna vez el nick cosas de la dislexia y escribir rápido, a Thronberry no pienses nunca de mi que por ser autocaravanista estoy entre los que pido que se prohiba el aparcamiento de las cv en areas, mira hace unos años por Francia ya tengo visto mas de un area para cv, en las que no pueden entrar las ac, pero que en alguna tengo visto compartir las plazas de carga y descarga, la idea nunca fue mia cuando la propuse, es algo visto y que siempre defendi que adaptandolas a la legislación especifica nuestra podina ser do lo mas viables.

Sinceramente este hilo lo abri por cierto hilo que salio sobre la nueva area de Burela, crei conveniente separa este tema de aquel
 
El otro día nos acordamos de ti porque tiramos el cenador que compramos gracias a ti en el corte inglés de Alcalá, mira todo lo que ha durado jejeje
Un saludo
No, lo que esta feo es la argumentacion que se da por parte de determinada gente para que se PROHIBA el estacionamiento de caravanas. los aparcamientos de camiones, motos etc, son lugares que acondiciona un ayto. normalmente por su cuenta, para reordenar el aparcamiento como mejor cree, normalmente no va un particular o asociacion pidiendolo argumentando contra otro colectivo muy similar y ademas, luego nos paseamos por los foros diciendo, vuelvo a repetir, que no se debe dejar utilizar por que no se lo han currado, etc.
 
Rapid-in mira no te me pongas en p`la quejumbroso hombre que lo bueno del foro es que mientras nos expresemos con humor y buenas maneras a mi me divierte, si puedo haber parecido un poco brusco perdona, a sido por culpa d las piedras renales que estuve soltando y por que aunque intento que no se me note hecho de menos a mi boxer, no sabes lo gustoso que era sentarme en casa a forear y que se pusiera debajo de la mesa a mis pies haciendome compañia, si te moleste en algun momento pido perdon y de corazon. bueno partire mis respuesta para no hacer demasiado tocho

No me debí expresar bien. No me quejo de nada del foro, ni de nada que hayas dicho tu ni ningún otro forero, pues con no entrar o no hablar, el asunto queda resuelto. Mis quejas van hacia lo que se hace con el dinero público, porque eso no es tan fácil de solucionar.
 
Si te expresaste bien, ya sabia por dobnde ivas, que leches que de ciertas personas que estan el poder estoy yo hasta el gorro, no me molesto NADA de lo que dijiste y ademas cada uno puede tener su punto de vista y defenderlo con la vehemencia que quiera que carallo, lo de plan quejumbroso lo decia en plan amistoso
 
Un consejo, Alejandro. Cuando vayas a contestarme dentro de una cita mia, al menos cambia el color, has dejado mi texto con tu contestacion en el mismo color y se ha quedado un batiburrillo que ni se entiende al parecer que todo lo he escrito yo, de hecho, de primeras ni me he dado cuenta que me habias contestado ahí. Mira que escribes y sigues pareciendo un novato. :toothy7::toothy7:
 
El otro día nos acordamos de ti porque tiramos el cenador que compramos gracias a ti en el corte inglés de Alcalá, mira todo lo que ha durado jejeje
Un saludo


Hola Alcarreña ¿como va todo?. pues ya ves, nosotros aún lo tenemos, mas descolorido pero todavia dando servicio a pesar de algun percance con el viento, ya salió bueno, jeejeje. Un saludo al chaval que imagino ya estará jubilado y habrá dejado de velar por nosotros en esas carreteras de Dios...
 
Un consejo, Alejandro. Cuando vayas a contestarme dentro de una cita mia, al menos cambia el color, has dejado mi texto con tu contestacion en el mismo color y se ha quedado un batiburrillo que ni se entiende al parecer que todo lo he escrito yo, de hecho, de primeras ni me he dado cuenta que me habias contestado ahí. Mira que escribes y sigues pareciendo un novato. :toothy7::toothy7:

Tienes la razón pero me entro un cliente y termine rapido, perdona ni me di cuenta después cuando lance el mensaje
 
Hola Alcarreña ¿como va todo?. pues ya ves, nosotros aún lo tenemos, mas descolorido pero todavia dando servicio a pesar de algun percance con el viento, ya salió bueno, jeejeje. Un saludo al chaval que imagino ya estará jubilado y habrá dejado de velar por nosotros en esas carreteras de Dios...
Todo va muy bien y vosotros?
Siiiiiiii ya esta jubilado desde hace 5 años, me da una envidia lo bien que vive :lol: a ver si me prejubilo yo, jejejje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com