Que disfrutes de la final!!!
Lo primero: busca el barco y reserva ¡ya! porque cuanto más tarde más caro. Va subiendo el precio cada quincena más o menos.
Para pasar el barco ten en cuenta que en Calais hay un parking en el que se puede dormir en la auto sin problemas (está lleno de cv y ac). Eso te permite coger un barco que "madrugue" y que salga más barato. Se puede entrar en ese parking tanto a la ida como a la vuelta. Allí mismo están las casetas de las navieras. En Dover No se puede dormir (por lo menos cuando yo fui).
Los barcos, cuanto más rara sea la hora (nocturna, alejándose de los fines de semana, etc.) son más baratos. Es mucho más barato un barco que sale a las 5:00 de la mañana de un jueves que uno que sale un sábado o domingo a las 12 de la mañana o 7 de la tarde.
Hay dos navieras: Seafrance (francesa - seafrance.com) y P&O (inglesa - ferries.com). Los precios son muy parecidos. Se trata de buscar "la oferta" en los dos. Yo fui con seafrance principalmente porque la página me permitía meter todos los datos sin dudas y en la otra no lo vi claro. Se hace con internet y tarjeta visa. Imprimes unas hojas y allí en el parking, en la caseta de la naviera te lo cambian por los billetes. Vas probando diferentes horas y días hasta que te convence el precio. Ya verás que hay diferencia.
Yo lo hice coincidir para llegar por la tarde un domingo, dormí en el parking de calais hasta las 5 de la mañana o así y así entré en Inglaterra tempranito, sin demasiado tráfico y relajado para asumir "el cambio de lado de la carretera".
Creo que pagué ida y vuelta unos 200 euros o 220 euros. No lo recuerdo bien.
El tunel sale más caro y también hay esperas y tarda también un rato. Ni me lo planteé.
Conducir por la izquierda: ningún problema. Dicen de las rotondas. No es verdad. Por la forma de la rotonda no es posible ir a la contra. En los cruces sí es fácil al girar a izquierda o derecha que te pongas en el carril de los que vienen en vez del tuyo. Ahí está el peligro. Pero, te haces a ello en seguida.
Hay una hora de diferencia horaria con respecto a nosotros. El barco dura 1 hora más o menos (por eso verás que hay un salto en las horas de salida y llegada cuando estés jugando con la web de las navieras).
Para Londres imprescindible TOMTOM. La distribución de calles es caótica. No hay grandes avenidas de entrada y salida. Se callejea mucho.
Precios de campings que tengo (precios más o menos para 2 adultos y 2 niños de 10 y 12 años y hace un par de años):
Camping Cristal Palace. El más cercano al centro. Camping para ver la ciudad de calidad media, con la gente apretada y casi siempre lleno. Autobús que te lleva al centro a unos 300 metros (en torno a 1 hora dependiendo del tráfico). Precio del camping: 35 euros. Precio del Autobús ida y vuelta: 10 libras ida y vuelta.
Camping Abbey wood Camping (zona noreste): A las afueras de Londres. Con cercanías a 300 metros (1 hora aprox-creo que menos que el autobús del otro camping cuando había tráfico). Más amplio de parcelas, con aseos buenos y gente en la oficina muy amable. Coste tren cercanías: 14 libras ida y vuelta. Yo si tuviera que volver, iría a este.
De este camping a Dover se tarda una hora y media (hay mucho tráfico) aunque por kilómetros no se debería tardar mucho.
Un saludo