Webcampista.com

mucho más que un foro

A vuetas con el Gas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Azor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azor

Participativ@
Buenas y veraniegas tardes, quiero compartir con vosotros algo que me ha sucedido, respecto a la revisión de gas, os cuento:

El viernes, en el transcurso de la mañana, una persona llama a mi domicilio en nombre de Repsol Butano, muy preocupada por la seguridad de mi caravana ya que no había hecho la revisión del gas desde hacía mucho tiempo y que esperaba que no estuviera usando la caravana porque era un gran peligro, pero que por unos módicos 70 € me enviaba un técnico a pasarla y así evitar el peligro inminente, como yo no estaba, recogió el mensaje mi santa, informándole que cuando llegue me lo comentará y que ya me pondré en contacto con ellos, el caso es, que cuando llego ya era tarde y no estaban, así que hoy lunes los llamo y les cuento que en el 2013 para pasar la ITV, hice la revisión del gas en un instalador autorizado, habiendo vuelto a iniciar el discursito del peligro inminente, noté que no le hacía mucha gracia que ya la hubiera pasado, total que me pide el certificado para enviarlo a Repsol ya que a ellos no les constaba, con lo que le pido un correo para enviarle copia del certificado y me sorprende al notar que el dominio era yahoo.com, con la mosca tras la oreja, les envío copia del certificado y a vuelta de correo me piden que falta un dato. En dicho correo veo que eran un distribuidor de Repsol, el cual en su día me hizo el contrato de la bombona de gas y como las revisiones no las pasé con ellos ahora tratan de repescar clientes.
Me pregunto:
-¿No era mejor que vinieran de frente identificándose en vez de usar el paraguas de Repsol?
-¿Está uno obligado a facilitarles justificantes Identificándose como Repsol Butano, cuando en realidad son un distribuidor autorizado?
Salud...

Nota: Pienso que hacer las revisiones es conveniente porque ello redunda en nuestra seguridad, pero también pienso que mejor la hará un instalador autorizado, bajo el control del distribuidor de caravanas que el de un distribuidor de gas, lo más probable es que este último no haya visto una caravana en su vida, o no, quien sabe.....
:Drogar-Happy(LBG):
 
Tal cual me pasó en casa antes de contratar el mantenimiento con Gas Natural (no es bútano) y dos veces, al leer esto vuelvo a pensar ¿de donde leches sacaron la información?



Y no pasa solo con el gas, "del banco" me llaman a patadas "llamo de su banco", vale, "quiero venderle toallas" (o un ordenador, o un grifo) al final les sacas que "del banco" nada, que son de "una empresa asociada", que tampoco, la única relación que tienen con el banco es que les han "cedido" (supongo que por un precio) mis datos.
 
Debes empezar por pedirle la acriditación como verificadores en tu comunidad............eso te puedes informar en tu Consejería de Industrias....y después si pueden extederte el correspondiente Certificado de Verificación Periódica.

Saludos.
 
Desde repsol me mandaron hace unos meses una carta diciéndome que tenia que pasar la revisión del gas, (pensé que era la de casa), llame a Repsol, y me dijeron que no, que era la de la autocaravana, y que ellos siempre avisan por correo y nunca cobran en el momento, te cobran en la siguiente factura.
 
Os cuento lo que pasa son empresas legales muchas y autorizadas que compran como otros millones de empresas nuestros datos mas o menos actualizados y entre esos datos esta el de si hemos pasado revisión o no que ocurre que tratando de meter miedo a quien no sabe puedes tener la revisión hecha en perfectas condiciones la instalación y la ven ellos ya ya tiene algo ( por que sera ) te Cascan la revisión y no puedes reclamar luego a nadie pues tu los has dejado y es una empresa autorizada por lo que no hacen nada "ILEGAL" eso si tu estas súper seguro pies pasas dos veces la revisión.

Esta practica se esta volviendo muy común en los últimos años y por tanto no esta demás avisar de estas practicas y por cierto no es necesario justificarles nada.
 
Tal cual me pasó en casa antes de contratar el mantenimiento con Gas Natural (no es bútano) y dos veces, al leer esto vuelvo a pensar ¿de donde leches sacaron la información?



Y no pasa solo con el gas, "del banco" me llaman a patadas "llamo de su banco", vale, "quiero venderle toallas" (o un ordenador, o un grifo) al final les sacas que "del banco" nada, que son de "una empresa asociada", que tampoco, la única relación que tienen con el banco es que les han "cedido" (supongo que por un precio) mis datos.

Efectivamente esto está ocurriendo, con muchos prestadores de servicios, gas electricidad etc. En mi caso, los datos los tienen porque ellos fueron los que me hicieron el contrato de gas y me vendieron la primera bombona. Pero es que con gas Natural también está pasando, un buen día se presenta en casa una chica, sudamericana, para más señas y sin menosprecio alguno por mi parte hacia los sudamericanos, diciéndonos que teníamos una deuda con gas Natural de 400 eurazos, cual sería nuestra sorpresa, ya que tenemos domiciliados los pagos de suministros por banco, se da el caso que nuestro distribuidor de luz y gas es Iberdrola, con lo cual, después de invitar a la señorita a abandonar el edificio, nos ponemos en contacto con ellos a ver que pasaba, le contamos los hechos y nos dicen que efectivamente teníamos los pagos al día y que no pagáramos nada, que en caso de algún reclamo nos lo harían vía correo, visto lo cual, llamamos a Gas Natural y tampoco había ninguna deuda, días después, aparece en este caso un chico, quien en un tono un poco digamos, ligeramente borde, nos insinúa que era mejor que le pagáramos o que nos denunciaría, ante lo cual, le animé a hacerlo ya que yo lo iba a denunciar a él, por estafa y engaño, ya que ni nuestro distribuidor ni la propia gas natural tenían constancia de su existencia, ante esto cambia de tercio y resulta que yo había entendido mal, que no era que adeudara 400 euros, sino que estaba pagando 400 euros demás y que me ofrecía cambiar de distribuidor...llegados a este punto, conté hasta 10, le invito amablemente a irse y cierro la puerta con unas ganas terribles de darle un trompazo de no te menees, pero la violencia sólo engendra violencia así que ahí quedó, a fecha de hoy no he vuelto a saber de ellos.
Otro caso que está ocurriendo, es que hay unas empresas, legales, que en los portales colocan unos carteles, diciendo que en una determinada fecha pasará un técnico a hacer la revisión de gas, sólo que cuando llegan hacen que hacen y te cobran en el mejor de los casos 80 euros, te dan un contrato, de servicio y a correr, todo legal, pero partiendo de un pseudo engaño ya que la gente piensa que son de GN....
 
Añado, por si alguien duda, el correo al que se refiere Azor es el de toda la vida, el de papel. El electrónico no, las empresas serias no usan el correo electrónico para pedirte dinero.

Atención, que no digo que las que usan el correo electrónico no sean serias, digo que no lo usan para pedir dinero ni siquiera una reclamación. A petición del usuario, por ejemplo para una reserva, te pueden decir tal o cual por email, pero la empresa seria no manda un email para decir "nos debes 400 euros" o "ponga aquí su número de tarjeta y aquí su pin, y ya si eso, nos encargamos nosotros"...


Soy un pesado, pero es que todavía hay gente que cae.
 
En casa, cada dos por tres llegan jóvenes ( no llegan a los 25 años) diciendo que son de mi compañía del gas o de mi compañía de electricidad.
¿A ver, cual tengo?
Les pregunto.
Y ni pajolera idea
Despues dicen que es para ver que descuento me corresponde si les enseño una factura.
Les digo que si mi propia compañía ha de venir a mi casa para ver una factura y después ofrecerme un descuento. Me borro ahora mismo.
Después que si son de tal compañía...... Que si estamos por el barrio..... Que si tal.....
Y la última vez, cuando me calentó les suelto que de los 44 vecinos, casi la mitad somos familia y como se les ocurra engañar a alguien, no llegan a la primera entrada del Metro. ( ojo, que la tenemos a 50 metros)
Hace ya mucho que no molestan.
Si alguno de vosotros suele estar por las mañanas en casa......la fauna que nos visita y su intención en muy variada.


tapatin tapatlk
 
En casa, cada dos por tres llegan jóvenes ( no llegan a los 25 años) diciendo que son de mi compañía del gas o de mi compañía de electricidad.
¿A ver, cual tengo?
Les pregunto.
Y ni pajolera idea
Despues dicen que es para ver que descuento me corresponde si les enseño una factura.
Les digo que si mi propia compañía ha de venir a mi casa para ver una factura y después ofrecerme un descuento. Me borro ahora mismo.
Después que si son de tal compañía...... Que si estamos por el barrio..... Que si tal.....
Y la última vez, cuando me calentó les suelto que de los 44 vecinos, casi la mitad somos familia y como se les ocurra engañar a alguien, no llegan a la primera entrada del Metro. ( ojo, que la tenemos a 50 metros)
Hace ya mucho que no molestan.
Si alguno de vosotros suele estar por las mañanas en casa......la fauna que nos visita y su intención en muy variada.


tapatin tapatlk
Así tal cual me vinieron el otro día... les dije que no me interesaba ningún descuento y les fui cerrando la puerta. A veces me dan pena y abro y a veces ni me molesto. La verdad es que es un trabajo muy difícil y yo, qué hice encuestas sobre tipo de energía utilizada para agua caliente y calefacción en viviendas, sé por lo que pasan y eso que yo no vendía nada pero me llevé cada respuesta que vaya por Dios. Pero lo qué no aguanto es que intenten engañar me repatea, porque si dan con personas mayores se aprovechan de ellos y se de casos de comprar un colchón de no se cuantas mil pesetas sin necesidad y otras tantas historias que todos conoceréis alguna.
Saludos
 
Yo trabajo también en el sector, en una servicio técnico oficial y lo único que recomendamos al cliente es que si tienen dudas en el momento de abrir la puerta llamen a las oficinas de pepito o Juan flores, ya que desde las ofinas el 90porcien de los que trabajamos así lo hacemos online y saben perfectamente donde estamos y que direccion nos toca atender. Así sabréis sin duda alguna antes de abrir si son realmente los que os hacen entender que son..
.

Suerte y paciencia en estos tiempos de "estafadores legales"
 
Yo trabajé la puerta fría, y me jacto de no haber engañado a nadie.
Según mi jefe, era demasiado legal.
( posiblemente por eso no duré mucho)
Por que una cosa es vender algo ( sea tangible o intangible, ) y otra engañar o intentarlo.
Con la verdad por delante

tapatin tapatlk
 
con no abrir la puerta a nadie desconocido...yo ya ni me levanto del sofa cuando llaman a mi puerta, salvo que este esperando a alguien. Tampoco cojo el telefono cuando no conozco el numero...
 
Yo no se si seré demasiado "peliculero" pero cansado de que siempre lleguen a la puerta a la hora de la siesta y me despierten al niño, he puesto un cartel en mi puerta que dice:

Basándonos en nuestro derecho a la intimidad NO SE ADMITEN visitas de comerciales no solicitadas. Denunciaremos a los que vulneren este derecho

No se si valdrá de algo, pero no ha vuelto a llamar a la puerta ni la vecina para pedir sal jajajajaj
 
Añado, por si alguien duda, el correo al que se refiere Azor es el de toda la vida, el de papel. El electrónico no, las empresas serias no usan el correo electrónico para pedirte dinero.

Atención, que no digo que las que usan el correo electrónico no sean serias, digo que no lo usan para pedir dinero ni siquiera una reclamación. A petición del usuario, por ejemplo para una reserva, te pueden decir tal o cual por email, pero la empresa seria no manda un email para decir "nos debes 400 euros" o "ponga aquí su número de tarjeta y aquí su pin, y ya si eso, nos encargamos nosotros"...



Soy un pesado, pero es que todavía hay gente que cae.



Efectivamente, me refería al correo clásico por carta y con acuse de recibo, no al electrónico.
 
Cuando viene alguno a mi casa, le dejo explicarse y luego amablemente le digo que no me interesa y que tengo factura electrónica, imposible verla en el momento... Y como normalmete como en casa de mia padres, si llama alguno siempre le digo que ellos no están y que no se donde tienen una factura...

De todas formas hay mucho listo por ahí suelto que se cree que todos nos chupamos el dedo...

Por cierto, Orange si manda e-mails sobre deudas...

Un saludo
 
Cuando viene alguno a mi casa, le dejo explicarse y luego amablemente le digo que no me interesa y que tengo factura electrónica, imposible verla en el momento... Y como normalmete como en casa de mia padres, si llama alguno siempre le digo que ellos no están y que no se donde tienen una factura...

De todas formas hay mucho listo por ahí suelto que se cree que todos nos chupamos el dedo...

Por cierto, Orange si manda e-mails sobre deudas...

Un saludo


¿Y como hay que realizar el pago? en el caso de Orange, digo. Si no cambia la legislación, el email no se considera "una comunicación fehaciente", es decir, que no tiene validez jurídica. ni siquiera una carta normal y corriente la tiene. Si la deuda fuera cierta y por ello te cortan el movil, o te ponen en el fichero de morosos y todo eso, sería un jaleo, pero puedes reclamar y ganar, por que es como si no te hubieran dicho nada.
 
¿Y como hay que realizar el pago? en el caso de Orange, digo. Si no cambia la legislación, el email no se considera "una comunicación fehaciente", es decir, que no tiene validez jurídica. ni siquiera una carta normal y corriente la tiene. Si la deuda fuera cierta y por ello te cortan el movil, o te ponen en el fichero de morosos y todo eso, sería un jaleo, pero puedes reclamar y ganar, por que es como si no te hubieran dicho nada.

Si, no tiene ninguna validez legal, lo usan como medio informativo (le informamos que nos debe ud xx €) y te instan a llamar a su departamento de impagos a fin de "evitar posibles soluciones legales" que generalmente consisten en contratar a una de esas empresas medio mafiosas que intentan el cobro a toda costa...

Un saludo
 
Ya liaron los de Endesa a mi suegro. Vienen con una tablet, te van liando: qué si hay que cambiar el contador por uno electrónico, qué si fenosa le está facturando desde Cataluña pero ellos lo harán desde Santiago, recogen tus datos, los de una factura que les enseñas y al rato te llama otro comercial desde su oficina confirmando lo que te ha dicho el comercial a pie de puerta.

Le ofrecen descuentos sobre la tarifa que está pagando ahora pero le "metieron" el servicio de asistencia, qué no sabe cuánto se pagará por él.

Al día siguiente fue a su compañía y a la oficina del consumidor y ha cancelado el contrato... a ver que pasa ahora, supongo que no lo llegarán a dar de alta en la nueva compañía.

UNOS LIANTES, SON UNOS LIANTES.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com