SergioSLC
Midiendo las curvas
Buenas compañeros, se me presenta un dilema y me gustaría leer opiniones.
Compré una Knaus Sudwing 500 de segunda mano. La Tara son 1200 kg y la MMTA de 1500kg. El propietario anterior le dejó la MMA en 1250 para poder llevarla con el carnet B.
La caravana lleva mover, toldo thule de cajón y un inaca ibiza. Rueda de repuesto, bombona, boiler y alguna cosa más. Y además tengo intención de ponerle AA. Vamos, que cuando la pese me voy a llevar un susto.
Yo me estoy sacando el B+E porque con el Kodiaq me voy a pasar incluso con la MMA rebajada pero por carné y por chasis, voy a ir sobrado y podría subirle la MMA a 1500.
Ahora bien, si se la subo a 1500 y dentro de 3 o 4 años quisiera venderla, sería mucho más complicado encontrar comprador, ¿verdad? Entiendo que será fácil que me la suban de peso, pero para bajarla igual el futuro comprador tiene más problemas.
Lo normal sería subirle el peso y no preocuparse de estas cosas, lo sé. Pero por otro lado piensas, a ver, Sergio, que tú tienes el carne, que el chasis va sobrado, que el reparto de pesos con el coche es bueno... cambiar el peso en le ficha verde no es más que un trámite administrativo que no aporta nada a nadie. No se si me explico. No voy a ir mas seguro por cambiar la MMA.
Puede parecer un mensaje de autoconvencimiento, pero si las respuestas sensatas del hilo me dicen que suba el peso, lo haré. Una de las cosas buenas de este foro es que suele predominar la voz de la sensatez. Pero veo tantísimas caravanas con pesos absurdos que no se si es casi hacer el primo.
Compré una Knaus Sudwing 500 de segunda mano. La Tara son 1200 kg y la MMTA de 1500kg. El propietario anterior le dejó la MMA en 1250 para poder llevarla con el carnet B.
La caravana lleva mover, toldo thule de cajón y un inaca ibiza. Rueda de repuesto, bombona, boiler y alguna cosa más. Y además tengo intención de ponerle AA. Vamos, que cuando la pese me voy a llevar un susto.
Yo me estoy sacando el B+E porque con el Kodiaq me voy a pasar incluso con la MMA rebajada pero por carné y por chasis, voy a ir sobrado y podría subirle la MMA a 1500.
Ahora bien, si se la subo a 1500 y dentro de 3 o 4 años quisiera venderla, sería mucho más complicado encontrar comprador, ¿verdad? Entiendo que será fácil que me la suban de peso, pero para bajarla igual el futuro comprador tiene más problemas.
Lo normal sería subirle el peso y no preocuparse de estas cosas, lo sé. Pero por otro lado piensas, a ver, Sergio, que tú tienes el carne, que el chasis va sobrado, que el reparto de pesos con el coche es bueno... cambiar el peso en le ficha verde no es más que un trámite administrativo que no aporta nada a nadie. No se si me explico. No voy a ir mas seguro por cambiar la MMA.
Puede parecer un mensaje de autoconvencimiento, pero si las respuestas sensatas del hilo me dicen que suba el peso, lo haré. Una de las cosas buenas de este foro es que suele predominar la voz de la sensatez. Pero veo tantísimas caravanas con pesos absurdos que no se si es casi hacer el primo.