Kahn_tauri
hablador
Hasta aquí totalmente de acuerdo, pero.... con el mismo tractor, si la caravana es desestabilizada con que caravana lo pasaras peor, con la ligera que puedes dominar por la mayor diferencia de pesos, o con la pesada, que te ara bailar un buen rato, por no hablar de la inercia, una vez desatabilizada la de mayor peso tiende a mantener mas esa inestabilidad que la ligera.
Si es cierto que aparecera mas tarde pero a igualdad de tractor con la mas pesada te daras cuenta del trallazo mientras que con la mas ligera posiblemente no te enteres o tengas que correguir muy poco.
De hay que ante un tractor justito en tara mucha gente recomiende la mas ligera, por el tema de que una vez que el tema se descontrole un poco el tema es mas facil de corregir.
Hola Navegante, por eso secuenciaba mis argumentaciones en la teoría de que más peso es mejor. Teoría desde el conocimiento de la física y desconocimiento de la experiencia.
Por eso no niego que la caravana pesada es más "aparatosa" una vez que se desboca, manteniendo que la reserva de seguridad antes de ese "desbocamiento" será mayor en la pesada que en la ligera.
No obstante y aquí tocamos otro tema, y es que poca gente se plantea cierto orden en las cosas que emprende y tiende a empezar su casa por el tejado. Mucha gente se ha sumado al caravaning haciendo depender la caravana que van a tener durante 20 años del coche que van a tener los próximos 5 (en lugar quizás, de cambiar de coche a uno más adecuado para el arrastre de remolques). Y al final vemos como los fabricantes tienen que devanarse las meninges por hacer caravanas ligeras y grandes. A qué precio? Límite de inestabilidad más bajo, peor aislamiento, menos equipamiento e interiores menos "trabajados" (paneles de chicha y nabo, herrajes no metálicos que se rompen con solo mirar, lagunas de equipamiento...) porque el público objetivo de esas caravanas "justitas" son los propietarios de coches de prestaciones "justitas".
La secuencia lógica puede pasar, uno se inicia con un coche modesto y pilla una caravana de segunda mano. Pero si el gusanillo le ha picado fuerte, la buena cabeza dice que es mucho más recomendable que pille antes un buen "tractor" y luego la caravana nueva "holgada", a que pille una caravana nueva "justita" y ya cambiaré de coche cuando el actual reviente. Claro que, dinero que se gasta por capricho, se gasta a gusto. Y la que decide en las familias mira con mejores ojos estrenar caravana que estrenar coche.
Pero ahí entro ya en terreno pantanoso.