Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con la ITV, placas de matrícula e iluminación

:partiendo:
 
Solo comentaros que hoy he ido a la Itv y el resultado ha sido favorable.
No me han anotado ni hecho comentario alguno sobre la luz de la matrícula.

Gracias por vuestra ayuda, ya he cogido alguna idea para cuando le tenga que poner la lucecita.

Pd: tampoco la han pesado. Han comprobado que frena, pero no han anotado ningún valor.
 
Pd: tampoco la han pesado. Han comprobado que frena, pero no han anotado ningún valor.
Enhorabuena!
Soluciona el tema de la luz lo mas pronto posible, porque que hayas pasado la itv no esta reñido con que algún agente de la ley te sancione por no llevar luz en la matricula.( ahora dispones de tiempo)
Con respecto al peso, as preguntado?
Te lo comento porque en algunas estaciones de itv, el propio programa, si el peso de la caravana no esta igual o por debajo de la MMA, no te da acceso al frenometro, y como consecuencia de eso , itv desfavorable.
Como desconozco si a la que as ido esta asi o no, tampoco puedo decir si la han pesado o no, ( aunque a mi me sobra con lo que tu nos cuentas).
Pero como " culturilla general", esto me lo explico el ingeniero donde yo paso las itv en mis vehiculos.
 
Y ya para ir terminando con este hilo.
Mirar lo que dice el manual de procedimiento de itv.
El unico reguisito es que este el borde inferior de la mas baja a mas de 30 cm del suelo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Versión 7.6.1 SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,O Fecha de entrada en vigor: 01/07/2022 Página 41 Sección I
- Altura borde inferior
- Las inscripciones reglamentarias.
- La fijación.
- En el caso de O2 se admitirá la colocación de las dos placas de matrícula en un solo espacio homologado, cumpliendo las prescripciones técnicas exigibles por la homologación del vehículo para la colocación de las placas de matrícula trasera, del vehículo tractor y del remolque. Si existen indicios visuales de que el emplazamiento o configuración pueda estar modificada, se realizará la comprobación con ayuda de una cinta métrica o similar de forma directa y conforme a las referencias siguientes, registrando sólo el resultado de la medida que no cumpla con las referencias establecidas.
 
Yo las llevo así, con una placa de acero galvanizado ( creo que de 1mm) por debajo para que las 2 estén en la misma linea y solo las luces de iluminación de la caravana.
placas ilegibles.jpg
 
En marzo cuando pasé la itv me comentaron también lo de la luz de matrícula pero me la pasaron.
Mi idea es hacerlo como lo lleva flecha para así aprovechar la misma luz para las dos placas, quedarán un poco inclinadas pero creo que servirá.
 
En marzo cuando pasé la itv me comentaron también lo de la luz de matrícula pero me la pasaron.
Mi idea es hacerlo como lo lleva flecha para así aprovechar la misma luz para las dos placas, quedarán un poco inclinadas pero creo que servirá.
Para evitar esa inclinacion de la que hablas, le puse por detras unos suplementos de la misma altura que el saliente del embellecedor de la caravana, asi quedaban totalmente rectas.
20151128_135821.jpg20151128_135828.jpg
 
Para evitar esa inclinacion de la que hablas, le puse por detras unos suplementos de la misma altura que el saliente del embellecedor de la caravana, asi quedaban totalmente rectas.
Ver el archivos adjunto 4135207Ver el archivos adjunto 4135208
En mi caravana la parte de abajo sobresale bastante con respecto a donde está alojada la matrícula Roja por eso la inclinación. Mi idea es colocar la placa metalica que lo coja todo y juntar las dos matrículas subiendo un poco la del coche para que le llegue algo más de luz. Screenshot_2022-09-17-19-50-18-523_com.miui.gallery.jpg
 
En mi caravana la parte de abajo sobresale bastante con respecto a donde está alojada la matrícula Roja por eso la inclinación. Mi idea es colocar la placa metalica que lo coja todo y juntar las dos matrículas subiendo un poco la del coche para que le llegue algo más de luz. Ver el archivos adjunto 4135216
Mucha profundidad veo yo ahí como para colocar las 2 placas aunque sean inclinadas, van a estar demasiado inclinadas.
Entiendo que no coge una al lado de la otra, yo a eso le hacia un pequeño soporte (que se sujetase a la matricula) y o bien encima o en un lateral de la blanca para poner la luz y lo dejaba asi, pero bueno, eso ya....................................................... es cosa tuya.
 
Eso es, no caben una al lado de la otra por eso el tener que bricolear.
Lo del soporte con un punto de luz lo había contemplado pero me parecía más rápido, cómodo de hacer y barato todo en un plano sin sacar cables.
Mucha profundidad veo yo ahí como para colocar las 2 placas aunque sean inclinadas, van a estar demasiado inclinadas.
Entiendo que no coge una al lado de la otra, yo a eso le hacia un pequeño soporte (que se sujetase a la matricula) y o bien encima o en un lateral de la blanca para poner la luz y lo dejaba asi, pero bueno, eso ya....................................................... es cosa tuya.
 
Eso es, no caben una al lado de la otra por eso el tener que bricolear.
Lo del soporte con un punto de luz lo había contemplado pero me parecía más rápido, cómodo de hacer y barato todo en un plano sin sacar cables.
Yo solo te puedo comentar lo que nos ha pasado en alguna ocasion bajando a jerez, al que llevaba la matricula de la moto con demasiada inclinacion .........................................................................." folle" al canto.
La normativa dice que tiene que ser perfectamente visible a una determinada distancia, y estar en un plano vertical, inclinadas estan verticales?, si y no, dependera del operario de la itv o del guardia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com