Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el gas

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenas,

Compre una cocina de gas de dos fuegos y un conjunto de manguera/regulador.

Cuando me pongo a montar la manguera, en el lado de la petaca me cuesta horrores conectar la manguera y queda prieta. En el lado de los hornillos queda suelta y después de apretar la arandela no me inspira mucha confianza. Debería añadir algún conector? Usar otra manguera y otro regulador?

No se si una foto del conector sirve de algo pero ahí va

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 96DF615A-FFFF-4585-907F-7A90FED3E2DF.jpeg
    96DF615A-FFFF-4585-907F-7A90FED3E2DF.jpeg
    64,4 KB · Visitas: 61
Pon un poco de lavavajillas en el conector de la foto, entra mucho mejor. A ser posible, sin que llegue al agujero. Límpiate las manos antes de hacer fuerza, o se te resbalará y te costará también :D

Para el otro lado, no entiendo muy bien lo del "lado de los tornillos". La arandela debe colocarse ahí, haciendo fuerza sobre ese conector, y en el del otro lado de la manguera igual.
 
Al final los tontos aprendemos cómo aprendemos. El hornillo tiene conector de 6 mm, para campinggas. La manguera de butano de toda la vida es de 9. Me equivoqué comprando porque compré antes de preguntar.

Total, me pongo a mirar en varias tiendas por aquí y todo lo que veo es de 6 mm, para conectar camping gas. Así que, o cargo con otra bombona, o compro uno eléctrico o doy con una de 9mm, pero no es fácil.

Gracias, @Aunolose por tu respuesta.
Hoy me siento un poco tonto
 
Hay adaptadores para todo, seguro que se puede

De hecho, nosotros llevabámos una cocina de tres fuegos con entrada como la tuya, y, no recuerdo muy bien cómo, pero la conéctabamos a la bombona azul con la manguera naranja "de toda la vida" :dontknow:
 
esto va a ser más complicado -o caro- de lo que pensaba.

He ido a tiendas, he leido miles de comentarios en amazon, y la gente está usando la manguera de 9 mm para connectar cocinas con conector de 6mm. Y a mí eso me parece muy peligroso.

Pero te pones a buscar hornillos de exterior, y todos los que venden tienen conector de 6mm. He estado en varias tiendas, he mirado en amazon, y todo es 6mm (que será más común por Europa).

Estoy super perdido, no hay forma de dar con una combinación hornillo+manguera+regulador+bombona

Y no sé como se lo hace la gente.

Se venden hornillos con conector de 6mm (que no hay mangueras en españa)
Compinggas vende equipos con conectores y mangueras de 8mm
En España usamos 9 mm para el butano

Pero veo gente en los campings con hornillos. ¿Como se lo han hecho? ¿Que me estoy perdiendo? ¿Tengo que pasar por caja de cammping gas y pagar un pastizal?
Tan dificil es encontrar un hornillo con conector de 9mm?
 

Archivos adjuntos

  • 1658990157903.jpeg
    1658990157903.jpeg
    8,6 KB · Visitas: 21
También nos pasamos a la inducción, pero te aseguro que nosotras llevábamos una cocina económica y funcionaba con la bombona azul.

Que igual es que no me he enterado bien de lo que quieres hacer ¿la cocina es de las normales que podrías tener en casa? La nuestra era de esas, entiendo que con entrada de 9mm. Usé una manguera naranja normal, de las de siempre. Y lo que no recuerdo es como la conecté a la bombona azul, es decir: fue sencillo. Y sin riesgos, o no lo habría hecho.

¿Es eso lo que quieres hacer? Quizá has comprado una cocina con entrada de 6mm y es lo que falla, y por eso no me aclaro.
 
Pues un trozo de manguera de 6mm y un reductor. Luego dos bridas metalicas.
1658992770685.png
Para insetar la goma con facilidad, lo mejor es poner la punta en agua hirviendo, se reblandece y es mucho mas facil sin que resbale, que es lo que te va a pasar con la solucion que te ha dado @Aunolose del lavavajillas.
Aunque a lo mejor no te va a quedar tan limpio....
 
I pregunto sin tener mucha idea.....
Si pones la manguera de 9mm hasta el final del conector y la aprietas en la parte más ancha con la abrazadera metálica bien apretada. Quieres decir que se escapa el gas?
Cuando aprietas la manguera fuerte con la abrazadera "la estrangula" y queda firme, no?
 
Pues un trozo de manguera de 6mm y un reductor. Luego dos bridas metalicas.
Ver el archivos adjunto 4133701
Para insetar la goma con facilidad, lo mejor es poner la punta en agua hirviendo, se reblandece y es mucho mas facil sin que resbale, que es lo que te va a pasar con la solucion que te ha dado @Aunolose del lavavajillas.
Aunque a lo mejor no te va a quedar tan limpio....
Resbala si has usado los dedos para poner el lavavajillas y no te limpias después. :D

¿Cómo va a hervir el agua si no tiene cocina? :D
 
Pues un trozo de manguera de 6mm y un reductor. Luego dos bridas metalicas.
Ver el archivos adjunto 4133701
Para insetar la goma con facilidad, lo mejor es poner la punta en agua hirviendo, se reblandece y es mucho mas facil sin que resbale, que es lo que te va a pasar con la solucion que te ha dado @Aunolose del lavavajillas.
Aunque a lo mejor no te va a quedar tan limpio....
el problema es dar con el reductor de 9 a 6 y la manguera de 6, que no la encuentro

en amazon he encontrado reductor de 8 a 6 (que igual me sirve) pero manguera de 6 no hay
 
Por aclararme yo ¿Dónde está la entrada de 6mm, en la cocina o en la bombona? Porque si es en la bombona, seguro que puedes cambiar esa pieza por una entrada de 9. Si está en la cocina, siempre puedes comprar otra cocina :dontknow:
O pasar a la inducción ¿Llevas cocina (de gas) en la cv? Y funciona, claro, no como esta...
Si llevas cocina en la cv podrás usarla si alguna vez por lo que sea no puedes usar la inducción
 
lo que lleva conector de 6 es el hornillo que he comprado


se ve que es común en Europa, pero no en España. Como todo esto son productos chinos importados al por mayor, pues lo venden en España sin saber que eso no se monta aquí. No hay mangueras ni reguladores de 6mm.
He ido a otras tiendas de la zona a mirar y todo lo que veo es de 6mm. Por el mismo problema, se importa a saco. La gente imagino que compra, mete la manguera y aprieta la abrazadera (es lo que me dijeron en las tiendas) pero me parece peligroso y me niego. la manguera queda sujeta, pero se arruga y estamos jugando con gas.

Por otro lado, campinggas en sus cocinas, mangueras y reguladores usa 8 mm (quizá más marcas en Europa) y nosotros usamos 9 mm.

La cocina de la caravana va muy bien, pero ahora que nos vamos casi tres semanas seguidas fuera, quería cocinar fuera. Hasta ahora hemos estado usando la de dentro y muy contentos.

Voy a mirar si las ollas y sartenes que tengo en la caravana admiten inducción. Si lo admiten, me compraré una placa y ya está.
 
Hoy en día prácticamente todo acepta inducción.

Ochenta euros tienen la culpa en el Lidl

1658996887716.png
 
Devuélvela y compra una económica de aquí... De dos fuegos. Nosotras llevamos la de tres y aparte de ser un trasto grande, es que no los usas a la vez nunca. No siquiera dos, aunque se hace por tener uno más pequeño.

Los cacharros de inducción, pruébalos con un imán, si pega sirve, si no, no. Otra pista, sin imán, si pesa, es posible que si, si no pesa, no.

En casa no teníamos ninguna sartén que sirviera para inducción, ollas todas. Curiosamente en la cv la sarten grande sí que servía. Pero es que fuimos al Ikea a comprar para eso y, a pesar de llevar el logotipo, no sirvieron, nos tocó volver a comprar. Aunque en el segundo caso ya sólo compramos una pequeña y au. Que en la cv tampoco hay que pasarse se exquisitos...
 
Pues yo llevo la cocina de dos fuegos de la marca camping gaz, y le cambié la manguera naranja, y me entra igual en los dos sitios en el cacharro que va a la bombona de campingas, y a la cocina de campingaz...
 
Pues yo llevo la cocina de dos fuegos de la marca camping gaz, y le cambié la manguera naranja, y me entra igual en los dos sitios en el cacharro que va a la bombona de campingas, y a la cocina de campingaz...
la de campinggas es de 8 y la que nosotros usamos aqui es de 9. Supongo que no hay mucha diferencia y puede valer. Pero con conector de 6 y manguera de 9 no me fio
 
la de campinggas es de 8 y la que nosotros usamos aqui es de 9. Supongo que no hay mucha diferencia y puede valer. Pero con conector de 6 y manguera de 9 no me fio
He vuelto a releer el hilo, y ya he visto lo que dices que el de Campingaz es de ocho... Se me ocurre que puedes recrecer con cinta de teflón el conector de los fuegos... Son sólo 3 mm... Si le das bien con teflón, al fin y al cabo no es para alta presión, dudo mucho que fugara una vez puesta la abrazadera...
 
Hoy en día prácticamente todo acepta inducción.

Ochenta euros tienen la culpa en el Lidl

Ver el archivos adjunto 4133704


Se me pasó este mensaje. ¿Alguna vez has usado las dos al mismo tiempo? ¿Cuántas veces del total?

No te lo pregunto por mal, es que una inducción de dos es tan trasto o más que una cocina de gas de dos fuegos y, según los campings por lo que te muevas, no podrás poner en marcha las dos al mismo tiempo o saltará el térmico del camping
 
No compres la induccion de dos fuegos, como te aconseja @Aunolose.
Para cocinar con induccion, con 800W te sobra.
Si pones las dos en marcha seran 1600W, casi 7 amperios. Los campings acostumbran a dar 6.
Si en un momento dado necesitas cocinar dos cosas a la vez, una en la induccion, y otra en un hornillo de gas de los que se enroscan directamente al campingaz.
Pero ¿esto cuantas veces lo vas a necesitar? Ya te lo digo yo : nunca.
 
"Los experimentos con gaseosa". Estamos hablando de gas.
La solución la tienes el lunes en el lidl.
Screenshot_2022-07-28-13-18-33-67_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com