Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el gas... ¿K6? ¿La bombona azul? ¿Se puede usar ambas en la misma instalación?

puck

calladit@
Hola a tod@s,

Como ya comentamos en nuestra presentación, somos novatos totales :)

El caso es que estamos con muchas dudas sobre el tema del gas en la caravana. Nuestra Puck (40 añazos tiene) venía con una bombona azul de Campingaz que decidí desechar porque me daba la sensación de que estaba en muy mal estado. Ahora veo que no es nada fácil conseguir una de estas bombonas en una ciudad como Alcalá de Henares. Además, en las gasolineras a las que voy me dicen que solo tienen bombonas de butano. En nuestras dos primeras salidas de camping he visto que otras caravanas usan, precisamente, bombonas de butano (algunas las K6).

Vamos con las preguntas... ¿Una caravana puede usar ambas bombonas para la cocina y para la nevera? Si no fuera así ¿conviene que siga usando la bombona azul o que vea la manera de poder usar el butano (no se que cambios puede suponer en la instalación)? Por último, si usáis bombonas azules ¿dónde las compráis? ¿dónde las recargáis?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
 
Siempre que uses regulador no hay problema.
Esas bombonas en gasolineras Cepsa seguramente las tienen,
 
Puedes usar ambos con el adaptador que hay para tal efecto.

Básicamente tu pones en la caravana entrada para campingas, con su regulador, que quieres usar el butano? Pones el adaptador e ya.
Tendrás bombona, adaptador, regulador de campingas, manguera de campingas ,instalación caravana.

En cuanto a comprar bombona azul en ferreterías o sitios tipo Carrefour o al campo venden.
Ahora con la campaña de camping, jardín etc tendrás en la zona de barbacoas y eso.
 
Si, sin ningún problema, ten instalado el regulador de la bombona azul y lleva un adaptador Jumbo de salida libre para bombona de butano grande y podrás usar, las azules, la K-6 o la de butano grande indistintamente, solo poniendo o quitando el adaptador Jumbo, así lo llevaba yo.

jumbo-adaptador-botellas.jpg


img_007_1296595778_411499.jpg
 
Las bombonas azules las venden en fontanerías, ferreterías, grandes superficies y ahora como la compro Cepsa, en algunos distribuidores... Lista completa de todos los distribuidores de Europa -> Campingaz Gas Store Locator

P.d. Recuerda que uses el gas que uses, la inspección de la instalación de gas es obligatoria cada 4-5 años, dependiendo de tu comunidad autónoma y el responsable de ello eres tú si no la llevas al día, en caso de accidente con el gas.
 
Puedes usar ambos con el adaptador que hay para tal efecto.

Básicamente tu pones en la caravana entrada para campingas, con su regulador, que quieres usar el butano? Pones el adaptador e ya.
Tendrás bombona, adaptador, regulador de campingas, manguera de campingas ,instalación caravana.

En cuanto a comprar bombona azul en ferreterías o sitios tipo Carrefour o al campo venden.
Ahora con la campaña de camping, jardín etc tendrás en la zona de barbacoas y eso.
Mil gracias por la ayuda!
 
Si, sin ningún problema, ten instalado el regulador de la bombona azul y lleva un adaptador Jumbo de salida libre para bombona de butano grande y podrás usar, las azules, la K-6 o la de butano grande indistintamente, solo poniendo o quitando el adaptador Jumbo, así lo llevaba yo.

jumbo-adaptador-botellas.jpg


img_007_1296595778_411499.jpg
Esto del adaptador es lo más... No sabía ni que existía algo parecido.

Solo por confirmar... ¿También puedo usar indistintamente la bombona de butano o la azul para la nevera?
 
Esto del adaptador es lo más... No sabía ni que existía algo parecido.

Solo por confirmar... ¿También puedo usar indistintamente la bombona de butano o la azul para la nevera?
Si. La nevera a gas usa propano o butano.
El gas de bombona azul es una mezcla de ambos.
Pasa que es mucho más caro porque a diferencia de lo que pasa con la bombona grande de butano o propano su precio no está regulado.
 
Hola a tod@s,

Como ya comentamos en nuestra presentación, somos novatos totales :)

El caso es que estamos con muchas dudas sobre el tema del gas en la caravana. Nuestra Puck (40 añazos tiene) venía con una bombona azul de Campingaz que decidí desechar porque me daba la sensación de que estaba en muy mal estado. Ahora veo que no es nada fácil conseguir una de estas bombonas en una ciudad como Alcalá de Henares. Además, en las gasolineras a las que voy me dicen que solo tienen bombonas de butano. En nuestras dos primeras salidas de camping he visto que otras caravanas usan, precisamente, bombonas de butano (algunas las K6).

Vamos con las preguntas... ¿Una caravana puede usar ambas bombonas para la cocina y para la nevera? Si no fuera así ¿conviene que siga usando la bombona azul o que vea la manera de poder usar el butano (no se que cambios puede suponer en la instalación)? Por último, si usáis bombonas azules ¿dónde las compráis? ¿dónde las recargáis?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Ya te lo han dicho....

Según el uso que le vayas a dar mira a ver qué tipo de envase debes pensar en que sea el idóneo.

Las grandes de hoy en día son algo más ligeras pero has de tener en cuenta el gasto que supondrá un peso mayor; lo mismo te interesa la pequeña ó K6...

Pensando en que quieres usar la nevera a gas creo que es para no ir a campings, por lo que mejor emplea la botella grande, te saldrá más económico al final.

Mejor butano, que aunque lleva algo de propano, es el que da mayor poder calorífico. Un adaptador jumbo con el regulador a rosca o la alcachofa de toda la vida, y a correr....

Saludos
 
Al final, he conseguido una bombona azul. Me he decantado por esta opción porque en la Eriba Puck el soporte está diseñado para esta bombona y para otras más grandes veo que me rozaría con la salida del gas. Además, decir soporte es algo a aventurado... En realidad, en estas caravanas la bombona se apoya en una lengüeta justo encima de la lanza y luego se ciñe con una cinta que agarra justo en la zona media de la bombona de 2 litros. Creo que para una bombona más grande necesitaría hacer otros "apaños". De todas formas, sí que voy a comprar el adaptador Jumbo por si en algún momento nos quedáramos sin propano y no encontráramos recambio. Algo que, por cierto, podría ocurrir fácilmente viendo que me ha sido imposible comprar una bombona nueva en las gasolineras CEPSA de mi zona (que se supone son el distribuidor oficial).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com