Webcampista.com

mucho más que un foro

A vueltas con el estabilizador.

Maddmax

hablador
Pues es este.

fHGaKX.jpg


La movida es que
A) si lo empujas no vuelve a su sitio (y ya he probado a meterle grasa y nanay)
B) Ferodo gastados.
Le hago algo? Lo cambio?
 
Cambiar los de todos creó que no es caro y hay varios bricos de como hacerlo.
Lo de que no vuelve creó que es tema del muelle del freno de inercia, que aunque cambies el estabilizador no harás nada. Estará fatigado
 
Taller?
 
Gracias!
 
El estabilizador no tiene absolutamente que ver con el tubo de traccion ni con el amortiguador de la caravana.
No tienes que cambiar el estabilizador. En todo caso, los ferodos, si al cerrarlo no aprieta bien. Tienes las indicaciones de desgaste , en esas rayitas que se ven de frente.
No desesperes, que al estabilizador, probablemente no le pasa nada.
Has metido grasa? Es de suponer que has usado una bomba de engrasar y lo has hecho por los 2 puntos de engrase superiores, Los dos que se ven en la foto en el cuerpo de la lanza, debajo hay otro. Si miras tumbado, lo veras. Es igual a los de arriba.
El caso es que viendo la foto, que no hay ninguna manchita de grasa o de limpieza en los dos puntos,,,,me estoy preguntando, a donde has dado o aplicado grasa.

Si a pesar de esto, no sale, no ves que se estire el fuelle de goma negra,,,,que tampoco es inmediato, cuidado, que tampoco es como un cohete.
Puede que este mal el amortiguador.
 
Hola: lo más probable es que la barra de tiro no tenga grasa. Mira a ver en cual de los dos extremos se puede correr el fuelle de goma y ya verás si hay o no grasa.
Como te dicen los compañeros, al estabilizador no le ocurriría nada más que los ferodos estén gastados lo cual se comprueba al enganchar a la bola. Y el estabilizador no tiene nada que ver con la barra de tiro, (la barra de tiro es el tubo telescópico en cuyo interior va el amortiguador del freno de inercia), la del fuelle, vamos.
Hay una cosa que me parece que tienes que tener en cuenta; no se aprecia en la foto pero por si acaso tu estabilizador AKS 2000 es de los que tienen los brazos o palancas redondos, estos llevan unos ferodos diferentes al modelo AKS 2000 posterior, cuyos brazos son de nido de abeja, como huecos, y los ferodos de estos dos modelos NO son intercambiables. Cada modelo lleva los suyos porque el modelo más moderno del AKS 2000 sirven los de los modelos posteriores, los laterales, claro. Saludos.
 
La foto es antes de darle grasa. Luego le dimos grasa aunque se encargó mi aita y no se si le dio por debajo. Lo del panal de abeja y eso como se distingue?
Los ferodos están gastados sin lugar a dudas.
 
Hola.Lo has metido,el cabezal,con la mano y sin esfuerzo?Si es asi y no sale solo ,no creo que el tubo de tiro este mal engrasado.Y si en tu ultima salida has notado golpes al frenar o acelerar ,seguro que esta joio el amortiguador.Otra cosa;por lo menos en mi caso,el tubo este tiene un poco de juego ,digamos ,de izquierda a derecha si cogieras el estabilizador con la mano.Has probado hacer eso?
Si lo puedes mover un poco sin esfuerzo ,tambien descarto el agarrotamiento del tubo.Seria a lo mejor un milimetro o dos solo,pero el movimiento ligero.
Saludos
 
Hola:Maddmax, con lo del panal de abejas me refiero a cómo están fabricadas las dos barras que mueves al operar el estabilizador. En el primer modelo que fabricó Alko de este estabilizador traía esas palancas cilíndricas y macizas. En el modelo siguiente, con el mismo nombre AKS 2000, cambiaros las palancas por unas que por debajo eran huecas y con nervios en forma de nido de abeja (más o menos). Como dije los ferodos no son intercambiables. en el primer modelo van roscados y en el segundo van a presión (en el moderno) y son los mismos que para los modelos posteriores, los ferodos laterales aunque éstos últimos traen 4 ferodos.
Es que en la foto me dió la impresión de que era un estabilizador de los antiguos con palancas cilíndricas. Se ve al levantar las palancas, claro. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com