Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta a ver de que puedo tirar

titigamba

calladit@
Hola gente, buenas tardes, espero que muy buenas despues del partido, soy titigamba y esto de la caravana me ha empezado a interesar, pero no se si mi coche, un Renault Modus 1.2 100 cv. TCE gasolina podrá tirar de una caravana y en caso positivo de que medidas y peso.
Echarme una manilla, gracias anticipadas
 
De un remolque tienda si, de caravanas..... creo que de ninguna, no valen los caballos, mira el par motor...
 
antiguamente los coches no tenian ni 100 cv y pocos pasaban de 100 c.c. y las caravanas pesaban bastante , eso si los coches sufrian un poco.
de caravanas entiendo un poco pero de coches nada , mi modesta opinion es que el coche iria justo con una caravana que no pase de los 750 Kg , otro factor que se tiene que tener en cuenta es el peso del coche pues si la caravana pesa casi como el coche aunque este tire no vas seguro porque cualquier maniobra brusca , rafaga de aire o algo imprevisto te puede dominar y tener un accidente serio , mirate esta pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y siempre ira mejor un gas oil que un gasolina.

suerte
 
Hola Titigamba, tu coche pesa 1160 kg, si ponemos a parte el motor (luego hablamos) para ir seguros con el conjunto lo que arrastres no tendria que ser de mas de 928 kilos en total, aunque legalmente podrias hasta los 1160 siempre y cuando en la ficha tecnica asi te lo ponga, que no se cuanto pone.

Por otro lado está la potencia, tus 100 cv no están mal, pero lo importante no es esa cifra, es el par como dice Manu Elviria tu coche entre que es gasolina y tiene poca cilindrada , la cosa está malita por ese lado, tu par es de solo 14.8.
Para que te hagas una idea:


Mi coche es un scenic 1.9 80 cv con un par de 16 y ademas diesel y pesa 1300kg en vacio, y le cuesta mucho tirar de la caravana.

Mi consejo, (no es contractual) si tu ilusion es comprarte una caravana, por supuesto que sea muy pequeña, no irás muy deprisa (tampoco hay que hacerlo) y tampoco podrás subir los puertos mejor que los camiones pesados, pero llegarás a tu destino (posiblemente a costa de un poco de sufrimiento de tu coche).
Si tienes pensado cambiar de coche en poco tiempo, entonces tendrás que mirar una caravana acorde al menos con el proximo coche.

El que decide eres tu
 
¡ yo tengo 100cv y tiro de una 470 voy justito perovoy , claro tambiem es un 2.0 tdi diesel...
 
Creo que vas demasido justo de coche . Si quieres caravana lo mas pequeña posible:
3. ... no llegues nunca a los 4 mtros y contra mas lejos estes de estos mejor.

¿No te has plateado en vez de una caravana un carro tienda?. Ya se que no es lo mismo, pero es bastante mejor que ir en tienda y lo vas a notar bastante menos.

Saludos
 
gracias a todos por vuestras aportaciones, me habeis confirmado lo que me temia, no tengo coche para tirar de caravana. Es el coche que me interesa por mi situación familiar y las pocas emisiones y los disgustos que he tenido con el anterior de gasoil, solo tiene 2 años y no tengo ninguna intención de cambiarlo, así que a seguir pensando en otra solución.
 
Pues un carro tienda, lo montas en un momento , lo recojes en otro y siempre esta dispuesto a salir.
solo te limita que has de esperar al buen tiempo o al menos que no llueva o haga mucho frio para las escapadas, pero aun asi,,,es operativo,
Piensa que todos hacemos la vida fuera con buen tiempo, el elemento de camping usado es solo para dormir.
Por otra parte ,,,hay unas tiendas en el Decathlon que quitan el hipo de lo guapas que son.
 
En efecto como dice H420, toda mi vida (menos este año) hemos ido con la tienda (varios tipos) y siempre ha sido genial, asi que si no te apetece la tienda, el carro es a priori una buena opcion, los hay que casi con abrirlos están montados (otros dan algo mas de trabajo, pero para mi la gran ventaja de estos carros con respecto a las tiendas es donde duermes)
No te desanimes, opciones las hay.
 
gracias a todos por vuestras aportaciones, me habeis confirmado lo que me temia, no tengo coche para tirar de caravana. Es el coche que me interesa por mi situación familiar y las pocas emisiones y los disgustos que he tenido con el anterior de gasoil, solo tiene 2 años y no tengo ninguna intención de cambiarlo, así que a seguir pensando en otra solución.


¿Cuántos miembros sois de familia?

Sinceramente, yo o renunciaría a una caravana por el coche que tienes porque tiene peso de sobras para llevar una caravana pequeñita como la que te puse arriba. De potencia vas un poco justo, pero esta caravana pesa muy muy poquito, así que con paciencia a la hora de subir (llaneando irás de fábula) no tendras ningún problema.
Yo miraría esta opción mucho antes que un carro-tienda. Además de precio de esta caravana con respecto a un buen carro-tienda no hay mcha diferencia. Y no hay color entre un elemento y otro.

Te vuelvo a poner el enlace de la caravana que te digo (la tienes en dos marcas Caravelair y Sterckeman). Pulsa en "dimensiones y pesos" para que veas lo poquito que pesa.

Caravanes Sterckeman 2010


Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!


Te pongo también el resultado que da esta caravana con tu coche en Whattowcar para que veas que irías muy bien como te digo. Como puedes ver de relación de pesos coche/caravana irás genial (que es lo realmente importante en cuanto a seguridad). De potencia vas un poco más justo pero tampoco vas muy mal y con paciencia llegarás a todos los lados: (te marco en rojo la conclusión del análisis, traducido al español: la conclusión es el que el conjunto coche/caravana es perfecto).


Renault.gif
Towing Report

Sterckeman.gif
The towing capability of the Renault Modus II - 1.2 16v TCE (74 kW of 101 hp, date of manufacture: january 2008 - up to now) towing a Sterckeman Starlett 330 CP:

groen30.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 56% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 87 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 12%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
3sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

56%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

850 kg
pijl.gif
1415 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sterckeman is 56%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 73%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. Towing performance on levelled roads

You may expect adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is seldom applicable.

87.gif
 
titigamba,
Mirate carros-tienda, piensa que son mucho mas ligeros, yo levo un seat altea xl 1.9 con 90cv. y del remolque tienda ni me entero. Si tuviese que tirar de una Knaus Sport 400 lkk, que es la que me gusta, lo tendria magro.

Lo mejor del carro tienda es que duermes en cama, y el resto del tiempo en el avance, como cualquier otro campista, ya sea de caravana, autocaravana, etc.

Saludos y si lo que te gusta el camping persiste y busca tu opcion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com