Danielowski
Caravaneando
Hola a todos!
Estoy a punto de entrar en el mundo caravana... el hecho de tener una familia numerosa (3 niñas pequeñas), lo divertidos que son los campings para los niños, lo caros que son los apartamentos, y el hecho de que una de ellas es celiaca (lo que en la práctica hace a la mayoría de hoteles no aptos) hace que estemos decididos a dar el paso. La estrategia en principio pasa por alquilar primero (en Comercial Caravaning, en Alcorcón, me han dicho que tienen para hacer salidas de "prueba"), luego alguna salida más con la caravana de mi cuñada (una Sun Roller relativamente ligera), y luego ya pillar la nuestra (aún no decidido si nueva o de segunda mano... pero seguramente esto último).
Pero tengo dudas que seguro me sabéis responder... he estado varios días leyendo posts pero no me quedan cosas 100% claras:
1. Mi coche es un VW Sharan 2.0TDi DSG de 184CV, que aunque cuando lo compré no pensaba en esto, por lo que he leído parece una buena tractora. Según la ficha pesa 1860 kg y podría arrastrar hasta 2200 kg según ficha. He visto modelos tipo Adria Aviva 490CP que me cuadran... ¿cómo veis el conjunto? Según Towcar parece que bien...
2. Tengo que ponerle bola y conexión eléctrica. He visto talleres homologados de Enganches Aragón cerca de mi casa, pensaba ponerle bola fija por lo subir demasiado el precio. ¿Debería considerar por algo más allá de la estética una de quitar y poner?
3. Cuando se pone una bola después de comprar el coche, ¿es necesario hacer una reprogramación de los sensores de aparcamiento o algo así, para que no se vuelvan locos? ¿Tendría sentido ir a VW por si hay que "reprogramar" algo a nivel de centralita, o si ya no viene de fábrica no hay nada que hacer?
4. En el tema de caravana, como digo probablemente iríamos a segunda mano para foguearnos, la idea es buscar una con 3 literas (lo que reduce bastante las posibilidades) o si no, de 2 literas y 3 ambientes. Y que sea sencillo para empezar. He estado viendo en la Feria de Caravaning la Adria Aviva 490CP y 495LX (ambas con 3 literas), Caravelair Antares 486 y Sterckeman Starlett 470PE Kids. ¿Alguna opinión sobre éstas? ¿Algo que deba saber, o alguna razón por la que alguna de ellas no sea aconsejable?
5. En el tema equipamientos, más allá de estabilizador y demás que lo veo esencial, ¿cómo de importante es la calefacción, A/C, y el mover? La idea sería salir potencialmente todo el año, pero principalmente primavera, verano y otoño.
6. Toldo y avancé ¿son compatibles o excluyentes? ¿Cuál usáis más?
7. ¿Algo que deba saber cuando busque aparcamientos? ¿Alguno especialmente recomendable en la zona de SS de los Reyes?
8. Una última duda (de éstas tendré miles)... para noches de camino en viajes largos, aparte de entrar en campings, ¿dormir en la caravana en un área de servicio es una opción o es peligroso? Y otra duda... para hacer algo así, ¿es necesario desenganchar la caravana y sacar las patas, o se puede dormir con la caravana enganchada al coche?
Gracias por adelantado... a ver si me voy aclarando
Un saludo!!!
Estoy a punto de entrar en el mundo caravana... el hecho de tener una familia numerosa (3 niñas pequeñas), lo divertidos que son los campings para los niños, lo caros que son los apartamentos, y el hecho de que una de ellas es celiaca (lo que en la práctica hace a la mayoría de hoteles no aptos) hace que estemos decididos a dar el paso. La estrategia en principio pasa por alquilar primero (en Comercial Caravaning, en Alcorcón, me han dicho que tienen para hacer salidas de "prueba"), luego alguna salida más con la caravana de mi cuñada (una Sun Roller relativamente ligera), y luego ya pillar la nuestra (aún no decidido si nueva o de segunda mano... pero seguramente esto último).
Pero tengo dudas que seguro me sabéis responder... he estado varios días leyendo posts pero no me quedan cosas 100% claras:
1. Mi coche es un VW Sharan 2.0TDi DSG de 184CV, que aunque cuando lo compré no pensaba en esto, por lo que he leído parece una buena tractora. Según la ficha pesa 1860 kg y podría arrastrar hasta 2200 kg según ficha. He visto modelos tipo Adria Aviva 490CP que me cuadran... ¿cómo veis el conjunto? Según Towcar parece que bien...
2. Tengo que ponerle bola y conexión eléctrica. He visto talleres homologados de Enganches Aragón cerca de mi casa, pensaba ponerle bola fija por lo subir demasiado el precio. ¿Debería considerar por algo más allá de la estética una de quitar y poner?
3. Cuando se pone una bola después de comprar el coche, ¿es necesario hacer una reprogramación de los sensores de aparcamiento o algo así, para que no se vuelvan locos? ¿Tendría sentido ir a VW por si hay que "reprogramar" algo a nivel de centralita, o si ya no viene de fábrica no hay nada que hacer?
4. En el tema de caravana, como digo probablemente iríamos a segunda mano para foguearnos, la idea es buscar una con 3 literas (lo que reduce bastante las posibilidades) o si no, de 2 literas y 3 ambientes. Y que sea sencillo para empezar. He estado viendo en la Feria de Caravaning la Adria Aviva 490CP y 495LX (ambas con 3 literas), Caravelair Antares 486 y Sterckeman Starlett 470PE Kids. ¿Alguna opinión sobre éstas? ¿Algo que deba saber, o alguna razón por la que alguna de ellas no sea aconsejable?
5. En el tema equipamientos, más allá de estabilizador y demás que lo veo esencial, ¿cómo de importante es la calefacción, A/C, y el mover? La idea sería salir potencialmente todo el año, pero principalmente primavera, verano y otoño.
6. Toldo y avancé ¿son compatibles o excluyentes? ¿Cuál usáis más?
7. ¿Algo que deba saber cuando busque aparcamientos? ¿Alguno especialmente recomendable en la zona de SS de los Reyes?
8. Una última duda (de éstas tendré miles)... para noches de camino en viajes largos, aparte de entrar en campings, ¿dormir en la caravana en un área de servicio es una opción o es peligroso? Y otra duda... para hacer algo así, ¿es necesario desenganchar la caravana y sacar las patas, o se puede dormir con la caravana enganchada al coche?
Gracias por adelantado... a ver si me voy aclarando
Un saludo!!!