caravanamalaga37
Participativ@
Una pregunta a los que tienen 4x4 con la rueda en el portón trasero. Teneis que desmontar la rueda trasera para enganchar la caravana con estabilizador? O llevais la caravana con la rueda trasera puesta?
Pues depende del estabilizador, con la caravana antigua llevaba el alko y tenía que enganchar con el portón abierto, pero en la actual con el winterhoof, engancha sin problemas con el portón cerrado.
Salu2.
Jo, hemy, que mala suerte. o el próximo sábado voy a ver si hay algún problema con el estabilizador. Ya os diré.Pues yo tengo un Jeep Cherokee KJ y los problemas para enganchar la caravana son infinitos. Os los cuento. Cuando compré la caravana, una bambina 126nt nueva, el vendedor sabía el coche que tenía. Pues bien, cogió y le instaló a la bambina un estabilizador ALKO 3004 (encima un estabilizador sobredimensionadísimo). Cuando con toda la ilusión del mundo llegó el día de recoger la caravana..... ¡chasco! no se puede enganchar porque el mecanismo del estabilizador abierto da en la rueda de repuesto. ¡Coño, sabía que yo tenía un todoterreno con rueda atrás y no fue capaz de ver los problemas que esto conlleva muchas veces. Bien. Cuando fui a poner el enganche al coche dije claramente que era para arrastrar una caravana. Pues bien, tampoco se dieron cuenta de la rueda de repuesto. ¡olé la profesionalidad! que no me de cuenta yo que soy un novato, ¡vale!, pero que no se den cuenta ni el profesional vendedor de caravanas ni el profesional instalador de enganches es intolerable. Busquemos soluciones. El de la caravana me dice que hable con el del enganche y que la solución es bien sencilla: un enganche más largo que sobresalga a la rueda de repuesto. ¡será ignorante el tío! para que sobresalga lo que él dice el diámetro de la bola debería ser bestial. Ante tal ignorancia paso del "profesional" de las caravanas. Me voy al instalador del enganche, que no me da ninguna solución. No sabe no contesta. Más o menos me dice que quite la rueda de repuesto y solucionado. (Claro y se quedan los agujeros del soporte y me quedo sin luz de matrícula y sin matrícula). Pues nada, paso también del tío del enganche. Me niego a quitar la rueda de repuesto. Indago en internet y veo un estabilizador que seguramente valga el ALKO 1300, válido para un peso de 1300 kg (mi caravana a plena carga no llega a los 1000 kg. Mi pregunta ¿por qué no me han dado esta solución ninguno de los belloteros anteriores? respuesta: porque son unos belloteros. Aún así esta solución me supondría cambiar el estabilizador, lo cual no me hace gracia. Entro en la web de ALKO y veo que hay un accesorio para mi estabilizador que permite quitar el mango ese rojo que tanto molesta porque choca con la rueda de repuesto. Yo no me había dado cuenta de que el mango ese rojo es desmontable. Tampoco a los belloteros citados se les había ocurrido esta sencilla solución: QUITAR EL MANGO ESE ROJO y luego una vez enganchada la caravana volverlo a poner (es un p*to tornillo). Aún así tengo que hacer ciertos malabarismos para enganchar la caravana, pero sabiendo ya el sistema puedo enganchar mi bambina con el ALKO3004 (creo que se llama así) y sin quitar la rueda de repuesto. Algunos me diréis ¿y por qué no enganchas con la puerta abierta? la respuesta es porque luego con la caravana enganchada no podría cerrarla. Conclusión: los del taller del enganche y los vendedores de la caravana (que también tienen taller para poner enganches) son unos BELLOTEROS. Moraleja: si se tiene un todoterreno o se va a comprar uno con la rueda de repuesto en el portón, hay que vigilar que el conjunto estabilizador-rueda de repuesto-enganche permita la operación con facilidad. Perdonad por el ladrillo.
En el Land Rover Discovery, sin problemas enganches lo que enganches.
Hola amigos he entrado en este foro para pedir ayuda sobre un problema que tengo con mi nuevo coche y mi enganche a la cv. Se trata que de un rexton y una knaus 500 el tipo de enganche que llevo es de bola giratoria y no me da confianza conduciendo apenas paso de 80km/h la cv se mueve y me balancea el coche sobre todo en cuesta abajo ¿sabeis si el problema sera este tipo de enganche? Gracias por vuestro tiempo.