Pues bien, como sabréis los vehículos diesel llevan FAP, filtro anti partículas, que se regenera a modo de horno pirolitico y para ayudar a la incineración de esas partículas el coche tiene un pequeño deposito de un aditivo que se inyecta en el gasoil cada vez que se reposta combustible...yo ya estaba dudando de que mi coche apesar de ser del 2013 tuviese este sistema, ya que el aditivo por lo que e leído, dura unos 80.000 kms y yo ya tengo 160.000. Pues si,si lo lleva, ayer me apareció el temido mensajito en la pantalla del ordenador..."nivel de aditivo del gasoil bajo, repare el vehículo"
y fue lo que hice, 115 euros la garrafa de tres litros de aditivo, solo entraron dos litros, así que avisa con mucha antelación antes de agotar el aditivo, lo que sobra se guarda para cuando vuelva a pedir más.
Según el mecánico, a mi me duro tantos kms por que lleno siempre el deposito, y el filtro no está tupido por efectuar el mantenimiento del coche correctamente, cambios de aceite a los 15000 en vez de a los 20000 usar el grado de aceite recomendado por el fabricante, filtros, ect. Según el mecánico si se descuida este aspecto,tienes todas las papeletas para tener que cambiar el filtro de partículas (700euros para el grupo PSA,pero los hay muchísimo más caros en otras marcas de coches)
Así que ya sabéis...si no queréis dejaros un pastón en este tema, llenar siempre el deposito y hacer un muy buen mantenimiento...
El precio que di antes es realizada la operación en taller y con iva, aunque no me cobro la mano de obra por ser cliente vip (hacia dos días que le hice la distribución y le remorderia la conciencia cobrarme mano de obra , jejeje). Osea que 115 euros es solo la garrafa de aditivo más el iva, a eso habría que añadir, media hora de mano de obra...unos 140 euros en total...para los manitas que lo hagan ellos mismos, se quedaría en 95 euros, la garrafa trae una manguera con una boquilla especial que encaja en el deposito de aditivo, es específica de cada coche, así que hay que dar el número de bastidor al comprarlo.